domingo, 11 de diciembre de 2011

Declaran a Nadia Comaneci Huesped Distinguido de Acapulco

Acapulco, Gro., 11 de diciembre de 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- Agradece Nadia Comaneci al presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños y al cabildo porteño por la entrega del reconocimiento como Huésped Distinguido, la campeona olímpica se comprometió a hablar español cuando regrese y aseguró que será muy pronto, públicamente el edil le dijo que hablar de ella es hablar de la juventud, de la historia deportiva de éxito y que el municipio la recibe con el corazón en la mano.
Nadia durante su vida deportiva ganó 9 medallas, cinco son de oro, la primera vez que fue premiada en el tablero apareció un 0, no existía la calificación de diez, los tableros no estaban programados para esa calificación.
La Secretaría de Turismo, nombro a un traductor para que todos los asistentes conocieran de las palabras de Nadia, pero algo no funcionó o el traductor no entendió o le gusta sintetizar los mensajes, la campeona hablaba y hablaba y todos queríamos saber que decía y el encargado de esto solo decía “dice Nadia que muchas gracias” y ya, muy pocos hablan inglés  y supieron de su mensaje; todos nos preguntamos, “que dijo?”, así que Erika Luhrs Cortéz, realizó la traducción para algunos medios de comunicación.

Alejandro Burillo Azcárraga, presidente del Grupo Pegaso, recibió también el agradecimiento del alcalde porteño, porque como empresario confió en Acapulco y a través de los años continúa invirtiendo su dinero en este puerto. (Guerrero en Línea)

Continúa la exigencia de la salida de Amed Salas del PRI-Acapulco

Acapulco, Gro., 11 de diciembre del 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- Políticos acapulqueños piden la salida del dirigente municipal de PRI, Amed Salas, Cesar Flores Maldonado, dijo que “de por si se tiene que ir, quiere ser candidato”, el diputado local Francisco Torres, recientemente exigió que se oxigene el partido y que así como en México y en el Estado hubo cambio aquí es urgente hacerlos, el delegado-presidente del Revolucionario Institucional en la entidad, Víctor Valencia dijo que no viene a quitar ni a poner a nadie que son los guerrerenses y los acapulqueños quienes tienen que decidir quién quedará al frente del partido.
Durante su visita a este puerto, dijo que con toda humildad acepta que no conoce el estado de Guerrero, como los guerrerenses no conocen Chihuahua, pero aseguró que el PRI es nacional y se encuentra en la entidad para trabajar con imparcialidad durante el próximo proceso electoral.
Informó que no pretende quedarse por mucho tiempo y que los guerrerenses deben elegir a un hombre o a una mujer para que presida el partido en Guerrero.

Acompañado del dirigente municipal Amed Salas, llegó a las instalaciones del PRI municipal, tendría una reunión con regidores de su partido así como con delegados para saber de sus inquietudes y de sus propuestas.
Fue en ese momento le preguntó si habría cambios en el municipio como los hubo en Guerrero y en México, incluso se le dijo que actores políticos de esta localidad solicitan la salida del dirigente por que ha propiciado desunión, enojo y rindió malas cuentas durante la pasada contienda electoral, Amed Salas abrió muy grandes los ojos, se encontraba a un ladito de Víctor Valencia, la pregunta por supuesto que lo incomodó.

Uno de los reporteros me dijo al oído, “te quería fulminar con la mirada”, pero como yo estaba también a un lado no pude verlo, pero creo que si sentí las miradas que matan, sin embargo le fue bien, porque como todo buen político, el nuevo dirigente estatal, solo dijo “yo no vengo a poner ni a quitar”. (Guerrero en Línea)

Promueven labor de Mujeres productoras de Guerrero

Acapulco, Gro., 11 de diciembre del 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- Mujeres productoras de Guerrero, contarán con la asesoría gratuita de la Secretaría de Economía para que sus productos puedan venderse en centros comerciales de México y sepan como exportarlos a otros países del mundo, informó la Secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, durante la inauguración de la Feria de la Mujer en Acapulco, quien comentó que el gobernador Angel Aguirre Rivero y la presidenta del DIF Laura del Rocío Herrera de Aguirre pretenden sacar de la marginación y la pobreza a las familias de la entidad.
Durante dos días mujeres productoras de las siete regiones de Guerrero se encuentran en la explanada del parque Papagayo, en donde venden ropa, joyería, productos derivados de la miel, del barro y del cuero, así como pan y dulces regionales, mascarás hechas de madera, huaraches, etc.
Explicó la secretaria, que se canceló este año el evento PYMES y el gobernador dio instrucciones para que se utilizara el recurso y las acciones para impulsar a las mujeres artesanas y productoras, el traslado desde sus comunidades, vienen de la zona de la montaña, de la zona amuzga, de tierra caliente, del centro entre otros fue pagado por la Secretaría de la Mujer, así como su alimentación y hospedaje.

Finalmente dijo que estas muestras artesanales continuarán con su recorrido no solo por Guerrero, ya que estuvieron en Monterrey y la ciudad de México, asimismo se busca que la ropa bordada hoy sea atractiva para muchas mujeres del país y del extranjero con nuevos modelos, incluso ya se realizaron vestidos de novia con bordados en chaquira que realizaron las artesanas de Costa Chica utilizando incluso otras tonalidades en el material como son dorado, plateado y negro no únicamente los colores que por generaciones han utilizado. (Guerrero en Línea)

Reabre este lunes sus puertas el Hotel El Mirador

Acapulco, Gro., 11 de diciembre del 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- Reaparece en un acto público el dirigente de la sección 112, Rodrigo Ramírez Justo y hasta le dio gracias a Dios por que el próximo lunes reabrirá sus puertas el Hotel El Mirador, después de varias semanas en que cerró la empresa y  que acuso al dirigente de acciones gangsteriles contra ellos e incluso pidieron que el contrato colectivo se le dé a otra sección sindical, el presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños confirmó la noticia y agradeció al secretario general de la CTM en Guerrero Antelmo Alvarado Arroyo y a los empresarios por su buena disposición.

Al finalizar el evento en cabildo en donde se le reconoció a Nadia Comaneci como Huésped Distinguido, el dirigente de la sección 112, a quien responsabilizan del cierre de tres hoteles del puerto, dijo que bendito Dios, todo quedo resuelto y que los trabajadores ya iniciaron sus labores, comentó que el acuerdo con la dirigencia nacional de la CTM es de que se abriera el hotel y continúen las pláticas con los empresarios.
En su momento el alcalde porteño dijo que sostuvo varias pláticas con los empresarios y con la dirigencia estatal de la CTM durante los 21 días en que permaneció cerrada la hospedería una de las más emblemáticas del puerto, pero que por fortuna se llego a un acuerdo favorable para ambas partes.

El alcalde dijo sentirse satisfecho ya que estamos a una semana de que inicien las vacaciones decembrinas y era necesarios que esa importante empresa le diera servicio a los miles de turistas que llegarán a este puerto. (Guerrero en Línea)