miércoles, 26 de agosto de 2015

Presenta SEDESOL nueva herramienta para la atención de la pobreza urbana y la prevención de la violencia social



  • Esta herramienta creada por la Sedesol, la Sedatu y Segob alinea esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil en materia de inclusión social y económica con integración en zonas urbanas en pobreza y con dinámicas de violencia
  • A través de focalización y esfuerzos integrales se llevará  a polígonos marginales: salud, educación, servicios básicos en calidad de la vivienda, proyectos para generar ingresos, seguridad social, y avanzar en la prevención de violencia
  • El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol participó en el Seminario Internacional de Pobreza Urbana, donde se comparten experiencias para enfrentar el fenómeno de la pobreza en México y Latinoamérica


MONTERREY, NUEVO LEÓN, A 26 DE AGOSTO DE 2015.- El Gobierno de la República creo la Metodología de Intervenciones Socio-urbanas Conjuntas para la Atención de la Pobreza Urbana y la Prevención de la Violencia Social, herramienta  metodológica para focalizar acciones institucionales para el bienestar y desarrollo en colonias y polígonos marginales del país, informó el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Carlos Lastiri Quirós.

Atiende Luis Uruñuela a estudiantes de las preparatorias populares del Estado de Guerrero



**Acuerdan con el alcalde la entrega de mobiliario y equipo de cómputo para la próxima semana.
El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, sostuvo una mesa de trabajo con alumnos y maestros de las Preparatorias Populares del Estado de Guerrero, que representa Arturo Guerrero Caballero, con quienes acordó una próxima reunión para entregar el mobiliario y equipo de computo.

Matan a uno y hieren a otro a balazos en la colonia Bella Vista de Acapulco

 

Acapulco, Gro., agosto 25 de 2015 (IRZA).- Un hombre fue asesinado con más de veinte balazos y otro más fue herido por los disparos la tarde de este martes en la calle Uno de la colonia Bella Vista.

Encuentran hombre ejecutado en Los Palomares de Acapulco

 

Acapulco, Gro., agosto 25 de 2015 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo arrojado a un barranco de la Unidad Habitacional “Adolfo López Mateos”, mejor conocida como Los Palomares.

Hombre acuchilla, ahorca y entierra a su esposa, ya está detenido

 

Acapulco, Gro., agosto 25 de 2015 (IRZA).- Presuntamente porque le fue infiel, un hombre mató a su mujer y la enterró en su propio domicilio de la colonia La Lajita, por el rumbo del poblado Llano Largo.

Resuelve Tribunal Estatal Electoral que sean 9 diputados y 9 diputadas pluris

 
Chilpancingo, Gro., agosto 25 de 2015 (IRZA).- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenó al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) reasignar equitativamente las 18 diputaciones plurinominales.

Apoyar migrantes guerrerenses, objetivo de la gira por Chicago: Mercedes Calvo de Astudillo


CHICAGO, ILLINOIS- La esposa del Gobernador Electo, Héctor Astudillo Flores, Mercedes Calvo de Astudillo, presidió una reunión con el Centro de Bienestar Pilsen Willness Center, que dirige en esta ciudad, el Doctor, Francisco Cisneros, quien explicó que esa instancia, proporciona servicios para niños y adolescentes de familias de trabajadores migrantes, para apoyar la salud mental y el desarrollo social y educativo de los jóvenes, tomando en cuenta factores de tipo bicultural.

Toman normalistas la caseta de Palo Blanco; los repliegan antimotines



Chilpancingo, Gro., agosto 25 de 2015 (IRZA).- Egresados de la generación 2011-2015 de la escuela Normal rural de Ayotzinapa, tomaron este martes la caseta de cobro de la Autopista del Sol, a la altura de Palo Blanco.

Accidente en Iguala por marcha de maestros deja una mujer lesionada



Una mujer resultó gravemente lesionada al quedar prensada en un vehículo que chocó por alcance contra una pipa que frenó bruscamente por la marcha de maestros disidentes de Iguala, la mañana de este martes en esta ciudad. (FOTOS: Agencia IRZA)

Se pronuncia Congreso Guerrerense por el aprovechamiento racional de los mantos acuíferos


Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2015.-Diputados locales se pronunciaron por generar acciones inmediatas para promover el cuidado y aprovechamiento de los mantos acuíferos que existen en la entidad, y de esta manera proveer de una mayor cantidad de agua a la ciudadanía.

Matan a balazos a un hombre en la colonia Ampliación Santa Cruz

 

Acapulco, Gro., agosto 25 de 2015 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado con al menos diez balazos la noche de este martes en la colonia Ampliación Santa Cruz.

Asiste Evodio Velázquez a Foro Banorte Estrategia México 2015



El alcalde electo de Acapulco Evodio Velázquez asistió este martes al Foro Banorte Estrategia México 2015, un espacio de reflexión y análisis entre gobiernos, la comunidad empresarial y la sociedad civil. Participó junto con alcaldes en funciones y electos de distintos municipios del país, así como con Jaime Lerner, ex gobernador de Paraná, Brasil. Expuso el contexto en que se encuentra Acapulco, llamando a verlo como una tierra de oportunidades para la inversión y el desarrollo.

Asesinan a balazos a un transportista de Ometepec

 

Ometepec, Gro., agosto 25 de 2015 (IRZA).- Un transportista fue acribillado dentro de su unidad motriz cuando recorría su ruta en la carretera Juan de los Llanos-Ometepec, en la región de la costa Chica.

Primeras planas de este miércoles 26 de agosto del 2015

El Sur