lunes, 27 de febrero de 2012

Construye gobierno de Acapulco vialidad en la Amín Zarur


Acapulco Gro.- El gobierno municipal que encabeza Manuel Añorve Baños ha realizado mas de 3 mil obras de infraestructura vial en Acapulco y en lo que va de la administración más de 61 espacios públicos han sido rescatados para los  jóvenes y niños. Con una inversión de 4 millones de pesos construye el gobierno municipal la calle Ignacio Manuel Altamirano en la colonia Amin Zarur Menes, para beneficio de más de 3 mil personas obra gestionada por el diputado local Carlos Álvarez Reyes.

Con la alegría reflejada en el rostro y el agradecimiento  hacia las autoridades, vecinos de la colonia Amin Zarur Menez recibieron al presidente municipal Manuel Añorve Baños y al diputado Carlos Álvarez reyes, quienes cortaron el listón inaugural de la calle Ignacio Manuel Altamirano, obra que luego de la gestoría del diputado se logro con el apoyo del gobierno municipal.

“Los vecinos de las colonias Amin Zarur y Obrera agradecen a ustedes todo el apoyo que nos han dado, muchos años tuvieron que pasar para que esta colonia tuviera su calle y una calle digna como esta, gracias señor presidente municipal y a usted  diputado Carlos Álvarez “dijo el señor Javier Ramírez.

El gobierno municipal construyó  una vialidad de  15 centímetros de espesor  de una longitud de 35 metros lineales en una superficie de 2 mil 700 metros cuadrados realizando  la construcción de banquetas, guarniciones, muros de mampostería
Así como obras inducidas de agua potable y drenaje, explico el secretario de obras Adolfo Menez Galeana.

En su intervención el diputado local Carlos Álvarez Reyes gestor de la obra, resalto el trabajo coordinado que en las dos etapas de construcción de la calle se realizo con el gobierno que encabeza Manuel Añorve Baños.”Tuvimos la respuesta de un hombre sensible que se interesa en la población  Manuel Añorve baños, que de manera coordinada  se realizo la obra en dos etapas y que después de muchos años y al esfuerzo y  la buena voluntad esta obra llego a buen fin”

El presidente municipal Manuel Añorve Baños, el dirigirse a los vecinos de la colonia Amin Zarur, dijo que “solamente hablando con la verdad y diciéndole a la gente lo que se puede hacer  y lo que no  se puede es como se gana la confianza, por eso estoy contento de estar inaugurando esta obra  que fue gestionada por el diputado Carlos Álvarez quien  ha entendido también que con poco se puede hacer mucho” expreso el mancipe.

Al tiempo que resalto el trabajo diario que realizan las mujeres en Acapulco, sobre todo en la gestoría de obra para su colonia” las mujeres acapulqueñas se dan tiempo para todos cuidar el hogar y hacer gestoría para el beneficio colectivo. Por eso las felicito y me felicito por estar hoy aquí con ustedes.” Dijo Añorve Baños.

Acompañaron al evento  además del diputado Carlos Álvarez Reyes,  funcionarios del ayuntamiento. Municipal y  vecinos de la colonia

Diez empleados despedidos y 40 sujetos a proceso interno saldo de caso Ayotzinapa


Iguala, Gro; 26 de febrero (IRZA).- El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Manuel Herrera Campos confirmó que más de 10 funcionarios han sido dados de baja y un poco más de 40 están sujetos a un proceso administrativo interno por el desalojo violento del pasado 12 de diciembre, cuando murieron a tiros dos estudiantes de Ayotzinapa.

Herrera Campos, dijo en esta ciudad de la zona Norte de la entidad que en el caso de los dos normalistas de Ayotzinapa asesinados el pasado 12 de diciembre del 2011, está “caminando” y que continúan integrándose en la averiguación previa varias diligencias, sin que explicara a fondo de cuáles.

El subprocurador, precisó que algunos funcionarios ya fueron retirados de sus cargos por el caso de Ayotzinapa incluso ya “hay gente consignada” que están siendo sujetos a procesos administrativos y que cuando se terminen se fincaran las responsabilidades a quienes hayan participado en los hechos del 12 de diciembre del 2011.

“Son personas que han sido dadas de baja y son 10 funcionarios y de los procesos administrativos son más 40, y el hecho de que estén sujetos a procesos administrativos pueden ser destituidos a la gente se le va ir sancionando de acuerdo a su propia intervención”, aseveró.

Juan Manuel Herrera, sostuvo que los elementos que se tomaran en cuenta en estos procesos, “serán los legales de acuerdo a la investigación siempre apegada a la ley y a los derechos humanos”, añadió escuetamente.

Se reúne el gobernador Ángel Aguirre Rivero con el dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero



Chilpancingo, Gro., a 26 de febrero de 2012.- Todo el apoyo para mejorar sus condiciones de vida, pero a la vez un exhorto a redoblar su esfuerzo a favor de los guerrerenses, fue el mutuo acuerdo logrado en la reunión entre el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y el dirigente del   Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG),  David Guzmán Sagredo.

Reunidos en Casa Guerrero, el mandatario estatal refrendó los compromisos hechos con la clase trabajadora, su respeto a la autonomía sindical e incluso la posibilidad de otorgar recategorizaciones.

Uno de los puntos de mayor exigencia hacia el gobierno, es el otorgamiento de facilidades para contar con créditos para acceder a tener una casa propia que brinde un patrimonio cierto a los trabajadores y a sus familias.

Al respecto se conversó sobre el avance en la construcción de casas que realiza el gobierno del estado en la capital y que se entregarán a los trabajadores que así lo soliciten mediante un crédito para vivienda.

“Mi compromiso con la clase trabajadora, con los servidores públicos del Estado de Guerrero es absoluto. Por eso el gobierno de Guerrero refrenda su interés por mejorarles su nivel de vida con el otorgamiento de créditos para vivienda” explicó Aguirre Rivero.

Además se analizó la posibilidad de instalar una clínica en donde se construyen actualmente las casas, para hacer llegar los servicios de salud a los trabajadores, así como la construcción de una alberca, que fue una de las demandas hechas al mandatario estatal.

También se abordó el otorgamiento de recategorizaciones para los trabajadores administrativos del sector central, entre otras peticiones, a las que el gobernador dio su total respaldo.

En el encuentro Aguirre Rivero reiteró su respeto a la actividad sindical y a quienes pertenecen al SUSPEG, por lo que dijo que los trabajadores contarán con viviendas dignas y decorosas, de buenos servicios, que les permita mejorar sus condiciones de vida.
A cambio, les pidió refrendar su compromiso por ayudar a construir juntos un nuevo Guerrero, a través del servicio público.

El secretario General del SUSPEG, David Guzmán Sagredo reconoció la labor que ha realizado el gobernador Ángel Aguirre Rivero al frente de la administración a favor de los guerrerenses y por el respeto que ha mostrado a dicho sindicato.

En la reunión también estuvo presente el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva. 

Hallan en Acapulco a un decapitado; se especula que era policía del estado




Acapulco, Gro., febrero 26 de 2012 (IRZA).- Un hombre decapitado fue encontrado en la cajuela de un auto de modelo reciente a orillas de la  carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia “Vicente Guerrero”.
El hallazgo se reportó aproximadamente a las dos de la tarde y se especuló que se trataría de un policía estatal que fue “levantado” el sábado junto con otro compañero de corporación y un militar.
Respecto a esta versión, elementos policiacos comentaron que el otro policía del estado 7y el militar lograron huir de sus captores que se los llevaron de la unidad habitacional “Casas San Agustín”.
Pero lo cierto es que hasta la tarde el cuerpo aún no era identificado y ninguna autoridad confirmaba que se tratara de uno de los “levantados” el sábado.
Al arribar al lugar donde estaba el automóvil, las autoridades ministeriales encontraron que el sujeto tenía la cabeza entre las piernas y que estaba amarrado de manos con un mecate.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Cafre del volante atropella y mata a un niño de 9 años


Acapulco, Gro., febrero 26 de 2012 (IRZA).-Un niño de nueve años de edad fue atropellado y muerto a la altura del acceso a la playa de Puerto Marqués.

El fatal percance ocurrió cuando el niño José Alejandro Matadama Ruiz le marco la parada a un autobús de la línea turística “Caribe Travel”, y creyendo que se iba a detener intentó cruzar la carretera y fue arrollado por el mismo vehículo.

Esto lo contaron vecinos de esa zona, quienes dijeron que el niño se ganaba la vida cantando precisamente en esos autobuses.

Los padres del menor de edad llegaron a la escena del accidente, mientras que el conductor del pesado vehículo, Gregorio Navarrete, fue detenido en el interior de Puerto Marqués y trasladado al área de seguridad de la Policía Ministerial de Costa Azul.

El pequeño descalzo quedó tendido sobre la cinta asfáltica con severos golpes en el cráneo, mismos que le provocaron una muerte instantánea.

Acusa López Rosas al gobierno federal de “persecución política” en su contra


Chilpancingo, Gro., febrero 26 de 2012 (IRZA).- Después de la orden de aprehensión que libró el Juez Primero de Distrito de esta capital en su contra, el ex procurador general de Justicia, Alberto López Rosas, señaló que su caso es "una persecución política", promovida, según él, por el gobierno federal.

"Mañana (hoy) voy a dar a conocer los mecanismos jurídicos para empezar mi defensa", señaló el ex fiscal quien añadió que desde el viernes de la semana pasada no sale de su casa en Acapulco luego de que un grupo de agentes federales presuntamente iban a detenerlo.

"Yo tengo una suspensión que me otorgó un juez y se supone que no pueden detenerme, pero no dudo que puedan hacerlo ya que hay consigna en mi contra", aseguró López Rosas que fue entrevistado vía telefónica.

En un comunicado que dio a conocer la PGR a López Rosas se le giró una orden de aprehensión derivado de los hechos ocurridos el 12 de diciembre en donde murieron dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que fueron desalojados de la autopista del Sol.

A López Rosas se le acusa de delitos contra la administración de justicia, por favorecer que un inculpado se sustraiga de la acción de la justicia y por encubrimiento, en la hipótesis de desviar u obstaculizar la investigación de un hecho delictivo.

El juez de Distrito de Chilpancingo, dice la PGR, otorgó otras nueve órdenes de aprehensión en contra de ex servidores y servidores públicos.

El pasado viernes en la noche, una persona que acudió al PRD en representación de López Rosas, solicitó su registro como precandidato a la alcaldía de Acapulco.

"Tengo todos mis derechos políticos a salvo y puedo competir en la encuesta que va a realizar mi partido en los próximos días que servirá para medir las preferencias electorales en el municipio de Acapulco", aseveró.

El ex Fiscal, señala que esta "persecución policiaca y judicial" que sufre es porque exhibió varios videos donde según él, se ve claramente que los que disparan contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, son los policías federales.

Acusó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna de haber fabricado todo este "complot" en su contra por haber descubierto la responsabilidad que tuvieron los policías federales durante el desalojo contra los normalistas de Ayotzinapa.

Rechaza López Rosas que se presente hoy a declarar y que esté amparado


Acapulco, Gro., 27 de febrero del 2012 (Laura Sánchez Granados).- El ex procurador Alberto López Rosas dijo que este lunes se reunirá con su abogado Luis Uruñuela Fey para determinar su defensa y dará a conocer públicamente su determinación, por lo pronto negó que se presente a declarar ante la PGR este día, también aclaró que no está amparado, tramitaron una suspensión provisional del acto reclamado, en estos momentos realiza su vida de manera normal y no está encerrado en su casa, pero vive una “incomodidad legal”.

Dijo que la detención de la Agente del Ministerio Público Rocío Cruz Méndez y la orden de presentación contra 17 trabajadores y ex trabajadores de la Procuraduría por el caso Ayotzinapa, es un acto de hostigamiento muy arbitraría por parte del Gobierno Federal.

Por su parte el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto, dijo que está de acuerdo en que la PGR realice una investigación legal y comentó no estar de acuerdo con las declaraciones de López Rosas de que es un perseguido político, “soy de la idea de que debe comparecer aportar pruebas y tener un proceso justo, espero que le vaya bien”.

También dijo que solo alguien mal de la cabeza podría haber ordenado la muerte de los dos estudiantes, considera que fue un problema que se salió del orden, pero por el bien de Guerrero y de todo México tiene que esclarecerse este hecho, porque de que hay un responsable lo hay.

“Estoy casi seguro de que el Gobernador, el Secretario General, López Rosas o Ramón Almonte nunca dijeron que fueran a matarlos” dijo Luis Walton, pero aclaró que nadie puede estar por encima de la ley y el que fue responsable que responda por sus errores.

Durante la entrevista con medios de comunicación el Senador Walton Aburto anunció que este jueves tiene programado registrarse como pre candidato a la presidencia municipal de Acapulco, hoy salió –dijo- la convocatoria de su partido y aceptó que los precandidatos perredistas primero se midan entre ellos y después con el de Movimiento Ciudadano.

Masivo festejo demuestra músculo del SNTE; contralor estatal, difamador


Por Jorge Romero Rendón

Si un evento político logró concentrar multitudes y enviar mensajes muy claros de realpolitik desde Iguala fue la celebración del cumpleaños del secretario general de la Sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román.

Unas diez mil personas llegaron al evento desde todas las regiones del estado, sin acarreos, desde trabajadores de la educación –la gran mayoría- hasta presidentes municipales, legisladores y funcionarios del gobierno estatal encabezados por el mandatario Ángel Aguirre Rivero. Pero también acudieron empresarios, aspirantes a cargos de elección popular y gente de la sociedad civil, entre ellos la esposa de Emiliano, Blanca Jaimes y sus hijos.

El cumpleaños de Díaz Román convocó a la clase política estatal, donde lo mismo se pudo ver a priistas, perredistas y militantes del Partido Nueva Alianza. Estuvo presente la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, y su antecesor, José Luis González de la Vega, actual presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PANAL, ambos muy amigos de Emiliano. También acudió el delegado de la SEP federal, César Quevedo Isunza.

Por cierto que el gobernador Aguirre saludó muy cordialmente a González de la Vega en la mesa de honor que ambos compartieron, entre quienes no se vio ninguna tensión en relación al tema del informe del ejercicio 2010 de la SEG, difundido recientemente por la Auditoría Superior de la Federación.

La reunión fue cordial, plena de alegría, tal como lo anticipó el mandatario hace diez días, cuando entregó al SNTE recursos de adeudos pendientes de su administración en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, cuando incluso anunció que el festejo estaría animado por el popular cantautor Joan Sebastian, que dio la nota musical del evento.

Entre la multitud, todos querían felicitar personalmente a Emiliano Díaz Román, quien tuvo atenciones con todos los que se acercaron a saludarlo, y aprovechó para convocar al magisterio de Guerrero a la unidad.

Y si una lección queda del festejo masivo, es justamente la unidad que existe internamente en el SNTE, cuya Sección XIV demostró una gran capacidad de convocatoria sin aspavientos. Emiliano ha refrendado su alianza de trabajo con el gobierno estatal, en especial con la secretaria Romero Suárez y con el gobernador Aguirre, pero siempre defendiendo los derechos laborales y las conquistas sindicales del SNTE.

Y si esa defensa que logró arrancarle millonarios adeudos al gobierno de Aguirre fue la razón por la que el mandatario llegó tan serio y se quedó solo a comer para salir de prisa del evento, esa misma fue la razón por la que miles de maestros se congregaron con el líder del SNTE para festejar a quien ha sabido cumplir su tarea sindical, pésele a quien le pese.

La solventación de observaciones de la ASF es institucional…

A pesar de que algún medio informativo ha pretendido señalar que la auditoría a los recursos del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica (FAEB) del ejercicio 2010 reporta presuntas “irregularidades” de parte del extitular de la SEG, José Luis González de la Vega, en realidad lo que ha habido es una omisión del cumplimiento de las obligaciones de algunos funcionarios del gobierno actual.

Hay que tomar en cuenta que González de la Vega comprobó totalmente los recursos federales a disposición de la SEG por lo que respecta al FAEB, y cuenta por ello con las constancias oficiales extendidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) desde el inicio de su cargo hasta el año 2009, de no adeudos con ese órgano.

En lo que respecta a la auditoría aplicada a los recursos del 2010, De la Vega entregó a la ASF toda la documentación comprobatoria, pero dado que el nuevo gobierno de Aguirre Rivero tomó posesión el 1° de abril del 2011, los nuevos funcionarios debieron hacerse cargo institucionalmente de solventar el pliego de observaciones que entregó la ASF a las nuevas autoridades. Pero no lo hicieron.

Es decir, que González de la Vega ya no podía realizar esas gestiones por ley, debido a que ya no es funcionario público del gobierno estatal, y por eso, con la documentación entregada por él, los nuevos funcionarios de las áreas financieras y contables debieron darle seguimiento a las observaciones de la ASF, en su mayoría de carácter técnico, y que son muy semejantes a las que hiciera el máximo órgano fiscalizador de la federación en años anteriores, y que fueron solventadas en su momento.

De manera que el anuncio de falsos “malos manejos” de los recursos del FAEB del año 2010 hecho por el contralor general del Estado, Julio César Hernández Martínez, nuevamente resultan equivocados, porque el retraso en la solventación de las observaciones mencionadas corresponden a una omisión de los nuevos funcionarios del actual gobierno, quienes por lo tanto tienen una responsabilidad oficial sobre el caso, a la que deben responder.

Por lo que, el contralor estatal debería ocuparse primero de leer las leyes y reglamentos sobre los que hace denuncias sin sustento, y aclarar públicamente quiénes de los actuales funcionarios de segundo nivel han omitido su obligación de solventar institucionalmente el pliego de observaciones de la ASF, pues no le toca a González de la Vega.

Porque de no hacerlo así, el extitular de la SEG tiene la opción legal de intervenir en el asunto para que se tome en cuenta la documentación comprobatoria que él dejó –según consta en el acta de entrega-recepción de marzo del 2011-, para deslindar obligaciones y responsabilidades.

Julio César Hernández está entrando en el pantanoso terreno de la difamación y podría tener que afrontar legalmente cargos por ese delito. Cuidado…

Apresan a policía auxiliar en posesión de un auto robado


Acapulco, Gro., febrero 26 de 2012 (IRZA).-Un policía auxiliar fue detenido por su presunta participación en el robo de un vehículo en la modalidad de posesión, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

El policía identificado como Noel Tabares Damazo, de 28 años de edad, fue detenido cuando conducía un Volkswagen tipo Derby sin placas de circulación que fue robado con violencia en el año 2011.

Al momento de que se detuvo por órdenes de policías del estado,  Noel Tabares Damazo estaba ebrio, y tras checar en la base de datos los uniformados constatar que el vehículo tiene reporte de robo.

El policía auxiliar no comprobó la posesión legal del Volkswagen tipo Derby y fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de Asuntos Especiales.

De esta manera quedó vinculado a la averiguación previa TAB/A.ESP/02/2006/2011, por el robo de ese vehículo en agravio de su legítimo propietario, Víctor Alfonso Montufar Patiño.

El detenido dijo que tiene su domicilio en la calle Juan N. Álvarez, manzana 208, lote 12 de la colonia Arroyo Seco.

Carece Chilapa de fuentes de empleo, de educación y salud


Chilapa, Gro., febrero 26 de 2012 (NOTYMAS). Ante la falta de empleos, Chilapa de Álvarez se ha convertido en uno de los municipios que más migrantes expulsa al extranjero y los Estados del Norte del País, por lo que se observa la necesidad  de fomentar el empleo y la educación, así como la salud para darle un cambio a la población.

Lo anterior, consideró el empresario perredista del municipio de Chilapa José Damián Valencia Álvarez, quien reconoció el papel y tenacidad que viene realizando el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero en torno al combate a la pobreza extrema en los municipios indígenas de la montaña alta y baja de Guerrero.

Al ser abordado por representantes de medios de comunicación de la capital, Valencia Álvarez comentó que hasta el momento; Chilapa es uno de los municipios que no tiene fuentes de empleos y por ende, exporta muchos migrantes a los estados del Sur del País y el extranjero, y aunque allá viven con condiciones muy precarias, mucha gente emigra porque no hay fuentes de empleos en sus comunidades y municipios.

En cuando al rubro de la salud, comentó que se debe atender con prontitud; precisamente la contingencia pasada, en la que se intoxicaron más de 700 personas de aquella entidad por comer comida contaminada, la falta de un lugar adecuado donde atenderlos quedó de manifiesto, al tener que habilitar una cancha como centro hospitalario, demuestra que en este lugar no hay la suficiente capacidad hospitalaria, capacidad médica y humanitaria para atender a contingencias masivas como ésta.

“Que bueno que en este momento el Gobierno del Estado, ya construye un nuevo hospital regional; con más capacidad para darle respuestas a la gente de las comunidades que así lo demandan, que bueno que hay toda la intención del Gobernador Ángel Aguirre  en mejorar las condiciones de la salud y la educación en Chilapa, esto habría de reconocerlo”, mencionó el empresario chilapeño, José Damián Valencia Álvarez. (NOTYMAS)   

Gestiona Fermín Alvarado más recursos para apoyar a las escuelas de educación especial



Acapulco, Gro., 26 de febrero del 2012.- En la memoria y el corazón del diputado federal Fermín Alvarado Arroyo y de la regidora Olga Salmerón de Alvarado, se guarda un entrañable cariño y respeto hacia las escuelas de educación especial y las personas con alguna discapacidad, por lo que seguirán apoyándolas como lo han hecho desde hace tiempo, con un especial compromiso.

Afirmó lo anterior el propio Fermín Alvarado, al tomarle protesta al comité de gestión de la obra del techado de la escuela primaria de educación especial “Dra. Margarita Gómez Palacios”, en la colonia Los Periodistas, para la cual logró que se destinaran 650 mil pesos del Ramo 23 federal, de un total de 10 millones de pesos adicionales que etiquetó para este municipio. a fin de que los alumnos y maestras de esa institución educativa puedan desarrollar sus actividades en la plaza cívica, sin temor a las inclemencias del tiempo.

El legislador federal dijo que para apoyar a las personas con discapacidad, en la Cámara de Diputados se aprobó la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que establece las condiciones en las que el Estado deberá promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.

Esa ley ordena la creación del el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, como un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que para el cumplimiento de sus atribuciones gozará de autonomía técnica y de gestión para formular políticas, acciones, estrategias y programas derivados de dicha ley.

Por otro lado, Fermín Alvarado informó que el año pasado por primera vez en la historia se aprobaron recursos por 10 millones de pesos, y este año otros 10 millones para que el gobierno empiece a adquirir transporte especial que pueda ser utilizado por este grupo de personas, a través del nuevo Fondo de Accesibilidad al Transporte de las Personas con Discapacidad, creado por los diputados, por lo que ya deberán verse los resultados de este programa en las principales ciudades de la entidad, en el caso de Acapulco serán tres primeras unidades del servicio público de transporte especiales.

Asimismo, el diputado federal del PRI por Acapulco dio a conocer que en la Cámara de Diputados se acaban de aprobar reformas a la Ley General de Educación, para que las personas con discapacidad tengan garantizado su acceso y permanencia en el sistema educativo nacional en todos los niveles y modalidades, sin discriminación.

Tales enmiendas fueron enviadas para su análisis a la Cámara de Senadores, y establecen que son infracciones de quienes prestan servicios educativos “negar la inscripción, aislar, segregar o discriminar a las personas con discapacidad, u omitir llevar a cabo los ajustes razonables que sean necesarios para garantizar su inclusión”.

El dictamen aprobado por los diputados, añadió Fermín Alvarado Arroyo, estable que la educación inclusiva presupone el fortalecimiento de la educación especial, así como la capacitación y orientación a los maestros y personal de las escuelas de educación regular que atiendan alumnos con discapacidad, así como a los padres.

Dos calcinados y decapitados en La Gran Plaza de Acapulco




Acapulco, Gro., febrero 26 de 2012 (IRZA).- Aproximadamente a las seis de la tarde fueron localizados los cadáveres de dos hombres en un auto que se calcinó en el estacionamiento de “La Gran Plaza”, así como igual número de cabezas en otro vehículo afuera de ese centro comercial de la zona turística.

En el estacionamiento los cuerpos estaban en la cajuela del vehículo, igualmente calcinados, pero afuera se localizó un Volkswagen Pointer color blanco con placas de circulación HAL-36-00 particulares de Guerrero.

Al revisarlo, las autoridades encontraron en la cajuela una cubeta dos cabezas humanas que, se presume, corresponden a los cuerpos calcinados en el otro vehículo calcinado en el estacionamiento de “La Gran Plaza”. 

Primeras planas de este lunes 27 de febrero del 2012

El Sur

La Jornada Guerrero

El Sol de Acapulco

El Universal

La Jornada

Milenio

Excelsior

La Crónica