jueves, 15 de septiembre de 2016

Reconocen políticos y empresarios trabajo de Evodio

** Manifiestan respaldo a las acciones para la construcción de un nuevo Acapulco

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2016.- Políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil, reconocieron el trabajo que a favor de la gente ha realizado el alcalde Evodio Velázquez en su primer año de gobierno.

Luego de escuchar el Primer Informe,  la Presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales,  consideró que Evodio Velázquez,  está trabajando para hacer un buen gobierno, por lo que se dijo contenta de acompañarlo para seguir cerrando filas y  sacar adelante Acapulco. "Manifestarle nuestro respaldo, nuestra solidaridad y el acompañamiento que le vamos a seguir dando, es muy importante que nuestro presidente de Acapulco siga haciendo una buena gestión porque es uno de los referentes importantes del PRD, queremos seguir estando presentes aquí en Guerrero y Acapulco", destacó.

De igual forma, la Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica, consideró "que ha sido un año de trabajo muy intenso, enfrentando toda la problemática que hay en Acapulco y seguiré insistiendo en que el Gobierno Federal y Estatal no dejen solo Acapulco".

Por su parte, Guillermo Orozco, subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, consideró "que Evodio está haciendo un papel muy sobresaliente en el gobierno de este importante puerto".

Asimismo,  Juan Hugo  de la Rosa García, presidente municipal de Netzahualcóyotl, Estado de México, dijo que Evodio Velázquez, mostró un trabajo intenso que se ha desarrollado en un año y que se ve reflejado en una mejor calidad de vida para los habitantes del municipio, "a través de una serie de acciones y obras  que se han venido realizado, muestra de que hay camino abierto a que la gente de Acapulco vaya cada vez mejorando su calidad de vida".

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, resaltó que "vemos un presidente municipal dinámico, de trabajo, de resultados,  creo que se han trazado los ejes centrales de lo que va ser el nuevo Acapulco".

La diputada federal, Lluvia Flores Sonduk, manifestó que los resultados de la administración de Evodio Velázquez, "son fructíferos para la sociedad acapulqueña y de Guerrero, es un ciudadano que empezó trabajando y hoy como alcalde vemos consolidados esos sueños, no tan solo para el sino para la familia de Acapulco".

Recalcó que los diputados ferales están "dispuestos a aportarle lo necesario a nuestro municipio para que siga avanzando, somos participes de esta sociedad y como tal responsables de lo que aquí ocurra".

Empresarios como Susana Palazuelos, delegada de la Cruz Roja en Guerrero, calificaron como excelente el trabajo del presidente municipal, "es algo muy trasparente, me da muy buena impresión de todo lo que están haciendo y desde luego con todo el entusiasmo la señora Perla igual nos está apoyando mucho en la Cruz Roja y  es lo que se necesita, todos unidos poner nuestro granito de sal para tener un Acapulco mejor".

Así también José Robinson,  de Grupo Consultivo Mexicano, felicitó al alcalde por traer proyectos muy buenos para la ciudad,  y remarcó: "nosotros como inversionistas estamos convencidos de que el trabajo que está haciendo Evodio es bueno  y es un proyecto que va apoyar mucho a la ciudadanía aquí de Acapulco".

Por último, el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, opinó que el alcalde "tiene un compromiso muy fuerte con la ciudadanía, está trabajando y le tiene que echar muchas ganas para salir adelante".

Jorge Laurel, presidente de Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), dijo que el mensaje de Evodio Velázquez, fue muy positivo y con muy buen ánimo de seguir trabajando.

Rinde Evodio primer informe de gobierno

*El ejecutivo estatal reconoce los resultados del Ayuntamiento que encabeza Evodio Velázquez y reitera que Acapulco seguirá contando con su apoyo invariable

*Con gobernabilidad, transparencia, rendición de cuentas, servicios públicos de calidad, responsabilidad social y respaldo de la gente entrega un año de trabajo

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2016.- A un año de emprender la ruta de construir el nuevo Acapulco, el presidente municipal, Evodio Velázquez presentó el trabajo, los logros y compromisos cumplidos por el gobierno que encabeza, resultados que entrega a los acapulqueños, a quienes refrendó su convicción de continuar con ímpetu, ánimo y decisión en la responsabilidad de dirigir los destinos del puerto.

Ante los representantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial; diputados federales y locales; ex alcaldes; presidentes municipales de Guerrero; autoridades navales; representantes eclesiásticos; líderes sindicales; personalidades de la política como la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno y la secretaria general de dicho partido, Beatriz Mojica Morga; pero sobre todo, ante miles de acapulqueños; Evodio Velázquez dio cuenta de los hechos que entrega en la construcción del nuevo Acapulco.

En el centro de congresos Mundo Imperial, en punto de las 6 de la tarde inició la sesión solemne de Cabildo donde se rindieron honores a la bandera y los ediles representantes de las diferentes expresiones políticas dieron su posicionamiento sobre el primer informe de gobierno. Enseguida, una comisión de ediles trasladó al recinto a los representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. En punto de las 7 de la noche el presidente municipal Evodio Velázquez dio su mensaje al pueblo de Acapulco, iniciando con el agradecimiento a los ciudadanos por los logros a un año de escribir una nueva historia para el puerto.

Ante circunstancias adversas por la situación económica, política y social que enfrenta el municipio, Evodio Velázquez ofreció como propuesta política "Construir un Nuevo Acapulco", donde al cabo de un año se ha consolidado el rumbo de la misión propuesta en un principio.

Evodio Velázquez reiteró la convocatoria a los ediles del Cabildo, a las expresiones sociales, y grupos organizados de la sociedad civil,  de seguir trabajando en la construcción del Nuevo Acapulco, en el entendido que la participación conjunta abrirá caminos para la armonía y tranquilidad.

"Hoy le pido a todas y a todos los que nos escuchan, vamos a seguir orientando una política social transparente, una política decidida, una política incluyente, una política que vaya y rompa las fronteras que desunen al pueblo de Acapulco, vamos a recuperar a la gran familia de las acapulqueñas y de los acapulqueños, vamos todos juntos amigas y amigos, ese es el compromiso; el próximo año es el compromiso, es el momento de poder llevar, de poder trascender, de poder mirar todas las acciones que hemos estado haciendo desde los primeros días de este gobierno democrático".

Afirmó que la suma de voluntades de los distintos órdenes de gobierno y el respaldo de la gente, son el referente de que se está logrando el objetivo de tener un nuevo Acapulco, con gobernabilidad democrática, que atiende e incorpora al ciudadano en el ejercicio cotidiano de gobierno.

Prueba de ello son las acciones permanentes que innovaron y se han consolidado en la vida cotidiana de los acapulqueños con un aporte positivo: los Lunes de Bandera, Martes de Mujer, Viernes Saludables, así como los Sábados Culturales y Domingos Deportivos, claro ejemplo de la voluntad por mejorar Acapulco.

El presidente municipal dio cuenta de las acciones concretas que a un año de gobierno han ayudado a cambiar el entorno de Acapulco y su gente: en materia de seguridad el programa "Escudo Acapulco", los 600 policías acreditados y la dignificación de sus condiciones laborales, reportando también una baja del 30 por ciento en los índices delictivos del orden común.

La Policía Turística, la certificación en la calidad del servicio en la administración pública bajo la norma ISO 9001:2015, el primer lugar estatal y sexto nacional en transparencia; el distintivo de Municipio Familiarmente Responsable; la entrega de fertilizante gratuito; la rehabilitación con arte urbano de unidades habitacionales; 4 mil becas para que estudiantes de primaria y por primera vez de secundaria continúen sus estudios; así como obra pública de impacto como el par vial de Costera Vieja-Chinameca, el circuito vial Cayaco y la reconstrucción del polideportivo de la colonia La Laja, son parte de los resultados.

También destacó las inversiones anunciadas por parte de la iniciativa privada por más de mil millones de pesos en la zona Diamante y la inversión concurrente de federación, estado y municipio por más de 330 millones para restaurar la zona Tradicional y Dorada, que son la base para el relanzamiento turístico de Acapulco.

Mención especial recibió el trabajo del sistema DIF Acapulco, reconociendo el empeño de su esposa, la presidenta del patronato, Perla Edith Martínez de Velázquez, que junto a un gran equipo de trabajo impulsa acciones para fortalecer el núcleo básico de la sociedad que es la familia.

"Gracias por estar aquí, gracias por compartir este gobierno, gracias por ayudar a este gobierno, gracias por fortalecer esta institución. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir empujando para el bien de los acapulqueños y para el bien de las acapulqueñas,  construyamos juntos el nuevo Acapulco ¡Que viva Acapulco, que viva Acapulco, que viva Acapulco!".

En su participación el representante del gobernador Héctor Astudillo,  el secretario de Finanzas y Administración del estado, Héctor Apreza Patrón, externó el reconocimiento público del ejecutivo estatal a los esfuerzos del Ayuntamiento que encabeza Evodio Velázquez, reiterando el apoyo invariable a su gobierno. "El gobernador del estado le expresa al alcalde Evodio Velázquez, la voluntad política para que se sigan sumando esfuerzos con respeto a la competencia de cada orden de gobierno para hacer que Acapulco no recupere su pasado sino que construya un mejor futuro", expresó el funcionario estatal.

Primeras planas de este jueves 15 de septiembre del 2016