Laura Sánchez Granados
Acapulco, Gro., 18 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- Alrededor de 70 elementos de la policía municipal de Acapulco cerraron desde hace ya 9 horas, la avenida Cuahutémoc, lo que provoca un enorme conflicto vial que afecta a cientos de turistas y habitantes del puerto, esto porque se oponen al cambio de horario que se daría a partir de la segunda quincena de Julio de trabajar 24 horas por 24 de descanso, su horario actual es de ocho horas diarias.
A pesar de que el presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños dialogó con ellos, hasta el momento de escribir esta nota los manifestantes seguían frente a las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco, se informó que por este bloqueo, ya se inició la averiguación previa TAB/SC017024772011.
Molestos los policías preventivos manifestantes, dijeron que no aceptan el cambio de horario por que el salario tampoco es para trabajar 24X24, porque tienen que gastar en desayunos, comidas y cenas, también comentaron que dejarían de estar al pendiente de sus hogares.
La avenida Costera Miguel Alemán permanece totalmente saturada de tráfico y la avenida Costera Vieja que es la avenida de desfogue se convirtió ya en una enorme trampa, pues muchos coches están varados, sobre todo de la Base al Centro, en donde mucha gente busco esa vía alterna para poder llegar a su destino.
Cientos de turistas, trabajadores y habitantes del puerto, decidieron bajarse de los camiones, de los taxis y prefirieron caminar por esta avenida rumbo al centro de la ciudad; cuando los medios electrónicos comenzaron a recibir llamadas de la gente, molestos por esta situación y pidiendo a las autoridades municipales su intervención, algunos manifestantes también molestos se comunicaron con los conductores y les dijeron que ellos también tienen derechos y su derecho es que les dejen trabajar como lo venían haciendo ocho horas al día.
Cabe recordar que esta corporación policiaca trabajó durante muchos años con ese horario establecido de 24X24, pero fue en el trienio del ingeniero Félix Salgado Macedonio que les dieron el horario de ocho horas a petición de los policías, sin embargo, comentaron las autoridades del municipio que el horario anterior es por disposición de seguridad Federal, en donde todas las policías deben tener el horario antes señalado. (Guerrero en Línea)