martes, 30 de abril de 2013

Primeras Planas de este martes 30 de abril del 2013

El Sur

Coinciden diputados en buscar solución al conflicto magisterial


Chilpancingo, Gro., abril 29 de 2013 (IRZA).- Al fijar postura por el segundo informe de labores del gobernador Ángel Aguirre Rivero, los coordinadores de las fracciones y representaciones parlamentarias del Congreso local pidieron solución al conflicto magisterial.

Detienen policías municipales a 8 hombres y un menor con armas de grueso calibre en la Jardín Mangos


Acapulco, Gro., lunes 29 de abril de 2013.- Como probables responsables del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y de arma blanca en agravio de la sociedad, policías municipales detuvieron a ocho personas del sexo masculino, entre ellos, un menor de edad en la colonia Jardín Mangos.

Acude Mario Moreno al inicio de las fiestas patronales de Palo Blanco y entrega importantes obras


Chilpancingo, Gro., a 28 de abril de 2013.- “El enorme reto que tenemos como ayuntamiento es hacer que nuestras comunidades rurales se integren al desarrollo”, enfatizó el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, al encabezar una gira de trabajo donde entregó obras de infraestructura social, que ya son parte de los bienes comunales de los pueblos beneficiados.

Falla mecánica provoca una chispa e incendio de cien hectáreas en la sierra




Tecpan de Galeana, Gro., 29 de abril (IRZA).- Debido a una falla mecánica de un vehículo que transitaba por el lugar, ocasionó un incendio forestal que afectó aproximadamente 100 hectáreas de zona boscosa, así como de árboles de pino y encino en la zona serrana en este municipio de a Costa Grande.

Vigentes las órdenes de aprehensión contra dirigentes del MPG, afirman


Chilpancingo, Gro; 29 de abril del 2013 (IRZA).- La procuradora de Justicia en el estado, Martha Elva Garzón Bernal, aseguró que las órdenes de aprehensión contra por lo menos 39 integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) siguen en pie y dijo que hay coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), pero cada instancia realiza su propia investigación, pero se negó a dar más datos sobre el tema.

Condena DIF Acapulco acciones de Colectivo que coordina Rosario Merlín


COMUNICADO DE PRENSA

1.- El Sistema Municipal DIF Acapulco condena enérgicamente la retención del subdirector operativo, Jesús Nava Sierra, por parte de los integrantes del Colectivo de Organizaciones Sociales AC, que coordina la diputada Rosario Merlín García, así como el bloqueo al acceso principal de la institución, lo cual causó irritación entre trabajadores y comensales de la tercera edad  que acuden al comedor comunitario y personas enfermas que no pudieron acudir a la consulta, acción que también puso en riesgo la movilidad de los insumos que permiten que miles de niños acapulqueños tengan un desayuno en sus escuelas, entre otros beneficios que el DIF brinda diariamente.

Decidió el MPG no movilizarse en el informe; ratifica marcha el miércoles


Chilpancingo, Gro; 29 de abril del 2013 (IRZA).- Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) decidieron permanecer en su campamento y no acudir ayer lunes a protestar en el informe del gobernador Ángel Aguirre para no ser reprimidos por la policía.

La UPOEG es policía del gobierno, acusa la CRAC


Chilpancingo, Gro; 29 de abril del 2013 (IRZA).- El Comité Ejecutivo de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) solicitó al gobierno estatal no confundir a la ciudadanía y dejar en claro que la única policía comunitaria que hay en Guerrero son ellos y aseguró que el Sistema de Seguridad Ciudadana impulsado por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) autodenominado policía comunitaria, lo son pero del gobierno.

Blindan informe de gobierno y hubo ausencia de protestas


Chilpancingo, Gro; 29 de abril del 2013 (IRZA).- Sin protestas, con un cerco amplio de seguridad y al viejo estilo priista de repartir tortas y jugos, se llevó a cabo el segundo informe de labores del gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Se despedirán a 800 maestros de la CETEG en paro laboral


Chilpancingo, Gro., abril 29 del 2013 (IRZA).- La Subsecretaría de Educación Básica en el estado confirmó que se sustituirán aproximadamente 800 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que aún se mantienen en paro de labores.

El gobierno de Acapulco participa en las labores para sofocar incendio en el Veladero


Acapulco, Gro., lunes 29 de abril de 2013.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, participa de manera activa sofocando el incendio que inició la madrugada del domingo en el Parque nacional El Veladero.

Se renueva cabildo infantil de Acapulco




Acapulco, Gro., lunes 29 de abril de 2013.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, fomenta la educación cívica y la cultura político democrática de la niñez acapulqueña a través del Cabildo Infantil de Acapulco, órgano colegiado formado por estudiantes de quinto año de primaria, que es ejemplo a nivel nacional en el desarrollo de la manifestación de las ideas y propuesta emanadas de los pequeños.

Se mató en volcadura empleado de la empresa Yakult, Edgar Pérez Chona




Acapulco, Gro., abril 29 de 2013 (IRZA).- Un trabajador de lácteos Yakult perdió la vida al volcar un vehículo de esta empresa en San Marcos, municipio de Costa Chica.

Hallan auto robado que se usó en caso de ejecución


Acapulco, Gro., abril 29 de 2013 (IRZA).- Policías encontraron en el poblado Los órganos un auto compacto robado que utilizaron en el caso de un joven ejecutado a balazos.

Encuentran cuerpo putrefacto en la cajuela de un vehículo


Acapulco, Gro., abril 29 de 2013 (IRZA).- Aproximadamente a las diez de la noche fue localizado el cadáver de un hombre en la cajuela de un vehículo negro.