martes, 5 de abril de 2016

Observa Macrotunel un avance en su construcción del 70%


"El Macrotúnel lleva un 70 por ciento de avance en su construcción lo que permitirá entrar en operación en el tiempo previsto", aseguró el director General de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, al revisar los avances del proyecto que el Gobierno del Estado construye en el puerto de Acapulco. Asimismo, resaltó la voluntad política del gobernador Héctor Astudillo para resolver los conflictos que tenían detenida esta obra.

Primeras planas de este martes 5 de abril del 2016

El Sur

Encabeza Hector Astudillo la instalación de la Junta directiva del Instituto Guerrerense del Emprendedor


•  Se busca promover el apoyo a los nuevos proyectos para la creación de empresas
Acapulco, Guerrero,  4 de abril de 2016.- Con el propósito de emprender acciones que permitan a los guerrerenses acceder a los créditos para generar iniciativas de autoempleo a través de la creación de empresas, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores encabezó la instalación de la Junta Directiva del Instituto Guerrerense del Emprendedor, en la cual participan los representantes de las diversas secretarías de la administración estatal.

Niños de colonias populares de Acapulco ingresan de manera gratuita a Kidzania Go

·  Firma gobierno del estado convenio con el Forúm Mundo Imperial

·  La segunda entrada gratuita se realizará el próximo 7 de abril 

Acapulco, Guerrero, 4 de abril.- Cientos de niños de diferentes colonias del puerto de Acapulco se dieron cita en las instalaciones del Forúm Mundo Imperial, por invitación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para disfrutar de un día de juegos y mucha diversión que ofrece Kidzania Go, donde fueron recibidos por el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Poco más de seis mil niños acudirán al mundo de fantasía Kidzania Go invitados por el  DIF Guerrero lo cual tiene como propósito que los niños descubran sus diferentes capacidades para su desarrollo profesional, para lo que son buenos en desempeñar y así tomarle gusto a la vida.

La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo agradeció al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores su incondicional apoyo para la realización de éste y muchas otras acciones del Organismo.

"Quiero reconocer y agradecer el apoyo a nuestro gobernador, pues sin su respaldo sería muy difícil poder llevar a cabo muchas de las actividades que realizamos, reconozco su gran compromiso con las familias guerrerenses, gracias gobernador por impulsar estas acciones encaminadas en el bienestar social de nuestra gente", expresó Calvo de Astudillo.

Enseguida se firmó un convenio de colaboración entre el DIF Guerrero y el Mundo Imperial para poner en marcha actividades que aporten diversos beneficios de las y los guerrerenses, en dicho acto fungió como testigo de honor el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director general del organismo, Francisco Solís Solís.

Posteriormente el mandatario estatal acompañado de su esposa Mercedes Calvo o y el gerente general del Forúm Mundo Imperial, Miguel Ángel Mondeja, recorrieron las instalaciones de Kidzania para constatar las diversas actividades que ahí se realizan para inculcar a los niños el trabajo para forjar su futuro.

Romina Cisneros  Ruiz estudiante de 10 años agradeció al gobernador los eventos que se están llevando a Acapulco,  "muchas gracias al gobernador y a su esposa por dejarnos vivir esta experiencia, me ha gusto mucho todo lo que hay que hacer aquí, ya fui a varios lugares para ver que quiero ser de grande y creo que seré reportera, estoy feliz de poder estar aquí, muchas gracias de verdad".

Los niños disfrutarán de Kidzania de manera gratuita por segunda el próximo 7 de abril, en todos los horarios que ofrece el Forúm Mundo Imperial.

Salud Acapulco practicará 24 operaciones en la segunda jornada de salpingoclasia y vasectomía

*La campaña se realizará de manera permanente todos los días viernes

Acapulco, Gro.- 04 de abril del 2016.- El gobierno de Acapulco, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud Municipal, dio inicio a la Segunda Jornada Quirúrgica de Vasectomía y Salpingoclasia gratuita, en la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, comentó que en esta campaña, que durará dos días, se estarán practicando 20 salpingoclasias y 4 vasectomías.

También anunció que a partir del próximo viernes 08 de abril, se realizará una campaña permanente, afirmando que "todos los viernes vamos a tener esta campaña en forma gratuita, todos los viernes los pacientes que sean usuarios, derechohabientes o de población abierta, se les estará manejando como una urgencia. Habrá un quirófano siempre disponible para que se realicen estos procedimientos a quienes lo soliciten los días viernes".

Mencionó que con estas operaciones definitivas se buscan disminuir los índices de natalidad en la población del municipio, principalmente entre los adolescentes.

Aseguró que "en Acapulco normalmente contamos con un promedio de 27 mil nacimientos anuales y hemos tenido un incremento en el último año; se venían manejando entre 24 mil y 25 mil nacimientos. Ha habido un incremento de más de 2 mil nacimientos al año."  

Finalmente informó que la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno, tendrá un enfoque cien por ciento materno infantil y será reinaugurada en los próximos días.

El director de esta Unidad Médico Quirúrgica, Aniceto Leguizamo Dimas, recordó que hace unos meses el inmueble tenía áreas que no funcionaban y que ahora, "gracias al gobierno de Evodio Velázquez y a las gestiones hechas por Gálvez Pineda, ya tiene un buen funcionamiento y la muestra está que ya se atiende al doble de pacientes".

También asistieron al evento, el coordinador de los Servicios de Salud, Eduardo Méndez Luna y el director de Salud Pública, Baltazar Guatemala Delgado.

Asesinaron a balazos a Juan Serrano, líder de comerciantes en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., marzo 04 del 2016 (IRZA).- La noche de este lunes fue asesinado aquí el conocido líder de comerciantes del Mercado Central "Baltazar R. Leyva Mancilla", Juan Serrano Moreno.

Este enésimo hecho de sangre en la capital ocurrió poco después de las 22:00 horas en la calle principal de la colonia Guerrero 200, al sur de la ciudad, donde Serrano tenía su domicilio.

Vecinos de esa zona alertaron de una balacera a las autoridades mediante una llamada al 066, aproximadamente a las 22:20 horas, indicando que un hombre estaba herido por varios disparos, y resultó ser el líder de comerciantes Juan Serrano.

A ese lugar, calle Altamirano, llegaron elementos de la Fuerza Estatal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo localizaron sin vida en el interior de un auto Chevrolet tipo Optra color blanco con placas de circulación HCP-94-88 de Guerrero.

El propio Juan Serrano, quien tenía 58 años de edad, conducía el vehículo y había llegado a su domicilio ubicado en esa calle. Lo ejecutaron mientras intentaba estacionarse.

Vecinos de la zona indicaron a las autoridades que escucharon al menos ocho detonaciones de arma de fuego.

Tras los hechos se inició una movilización policiaca por esa zona y se habló de un auto Mazda blanco en donde presuntamente iban los responsables del ataque a Juan Serrano.

Se inició la persecución del Mazda blanco, pero no se tenía información del resultado hasta las 23:20 horas.

Casi a esa hora, Marisol Cuevas, activista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dirigente del Grupo Ciudadano "Anáhuac" A.C., escribió en su muro de Facebook: "Maldita delincuencia me mataron a mi único padre @juan serrano".

Juan Serrano era dirigente de la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Independientes de Chilpancingo, quien trascendió, este martes ofrecería una conferencia de prensa para denunciar irregularidades al interior del Mercado Central.

Previamente, Juan Serrano había dirigido bloqueos a distintas avenidas de la capital en demanda de mayor seguridad para comerciantes y la población en general, en las que denunció la apatía del Ayuntamiento para dar solución a las demandas ciudadanas.