miércoles, 9 de noviembre de 2016

Convocatoria "Premio Periodismo Parlamentario 2016"

El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero

CONVOCA

A periodistas, comunicadores, medios de comunicación, instituciones, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y público en general a participar o proponer a quienes sean merecedores del

"Premio de Periodismo Parlamentario 2016"

En su Décima Sexta edición, de acuerdo a las siguientes:


BASES


PRIMERA. Participarán aquellos trabajos difundidos en cualquier medio local, estatal o nacional (prensa, radio y televisión), cuyo contenido se relacione única y exclusivamente con el trabajo desarrollado por el H. Congreso del Estado de Guerrero y con el quehacer legislativo de las y los Diputados que lo integran, en el periodo comprendido del 13 de septiembre de 2015 al 12 de septiembre de 2016, en los siguientes géneros: -noticia,         -reportaje, -crónica, -fotografía, -artículo, -columna y -caricatura.

Los postulantes solo podrán participar en un género hasta con tres trabajos.

SEGUNDA. Los trabajos postulados serán recibidos a partir de la publicación de la presente Convocatoria, hasta el viernes 25 de noviembre 2016, en un horario de las 09:00 a las 15:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Comunicación del Congreso del Estado de Guerrero, sita en la planta baja del Palacio Legislativo, Avenida Trébol Sur Sentimientos de la Nación S/N, Colonia Villa Moderna, C.P. 39074, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

Los trabajos pueden ser postulados por los propios autores, medios de comunicación, instituciones o público en general.

TERCERA. Los trabajos escritos y gráficos deberán entregarse impresos en 6 tantos (original y 5 copias); y, los audiovisuales y radiofónicos acompañados de su ficha técnica impresa, serán en 6 tantos en disco (Dvd o Cd) o memoria digital.  Se acompañarán sin exclusión, de los siguientes datos: 1) género en el que participa; 2) medio en que se difundió; 3) fecha en la que se difundió; y 4) datos personales del autor (nombre completo, seudónimo –de ser el caso-, dirección, teléfono y correo electrónico).

CUARTA. No podrán participar en la presente Convocatoria, los profesionales de la información que presten sus servicios directamente en el Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

QUINTA. Se declarará desierto el género cuando existan menos de tres participantes o cuando el Jurado determine que los trabajos presentados no reúnen las condiciones de calidad, claridad en la interpretación, construcción gramatical, objetividad, veracidad y trascendencia social.

SEXTA. El Jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en la materia, seleccionados por la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Guerrero y su fallo será inapelable. Su criterio fundamental será la calidad periodística de los trabajos.

SÉPTIMA. Los resultados se darán a conocer el lunes 5 de diciembre de 2016, a través de los medios de comunicación de mayor circulación y alcance en el Estado de Guerrero.

El miércoles 7 de diciembre de 2016, los Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, en ceremonia pública, entregarán los premios a los ganadores en las instalaciones del Palacio Legislativo.

OCTAVA. Solo será premiado un trabajo por género. Los premios consisten en reconocimiento y $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.) a cada género.

NOVENA. La participación en este Premio implica la aceptación de sus bases.  La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas, corresponde sólo a la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero.  Una vez fallado el premio, ningún trabajo será devuelto.

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, a 8 de noviembre de 2016.

Los Diputados Integrantes de la Junta de Coordinación Política


C. Dip. Flor Añorve Ocampo
Presidenta



C. Dip. Érika Alcaraz Sosa
Secretaria


C. Dip. Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz
Vocal



C. Dip. Ricardo Mejía Berdeja
Vocal


C. Dip. Fredy García Guevara
Vocal



C. Dip. Iván Pachuca Domínguez
Vocal


C. Dip. Ma. de Jesús Cisneros Martínez
Vocal

Primeras planas de este miércoles 9 de noviembre del 2016