martes, 5 de febrero de 2019

Hombre muere por explosión de su cigarro electrónico


Vapear no es tan seguro como parece, ya que además de causar adicción a la nicotina, un hombre en Texas murió luego de que su cigarro electrónico explotara y le causara un derrame cerebral por las esquirlas que atravesaron su arteria carótida. 

Detienen a ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López



En Puerto Vallarta, Jalisco, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron este martes al ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López (2011), quien es requerido por el gobierno de Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario. 

Desalojan a 200 pobladores por fuga de gasolina en Otumba


Unos 200 pobladores de las comunidades de La Estación y El Ranchito desalojaron sus viviendas como consecuencia de la fuga de gasolina de un ducto de Pemex, provocado por grupos huachicoleros que realizaron una toma clandestina, reportaron las autoridades.

Localizan a estudiantes de la UNAM desaparecidos


Luego de que en redes sociales trascendiera la desaparición de tres jóvenes alumnos de la UNAM en la Montaña, la Fiscalía General del Estado inició un proceso de localización y logró su ubicación. Los jóvenes nunca estuvieron en riesgo y regresaron sanos y salvo a la Ciudad de México.

Se reúne el gobernador con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Federal


Luego de tratar el tema del fertilizante para que llegue oportunamente antes del inicio del ciclo agrícola y de solicitar acciones que compensen la desaparición de algunos programa para el campo, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se reunió con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, a quien le expresó su preocupación por la disminución de recursos para el campo en el Presupuesto de Egresos.

Balean a edil de Astacinga; lo reportan como grave



Antonio Ramírez Itehua, presidente municipal de Astacinga, Veracruz, fue baleado y quedó herido de gravedad, informaron autoridades de seguridad del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la carretera estatal que comunica a los municipios de Astacinga con Atlahuilco, en la sierra de Zongolica, donde el edil, del partido Nueva Alianza, viajaba en una camioneta propiedad del ayuntamiento.

Comunitarios retienen a secretario de Seguridad de Chilapa y a seis policías



Policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Chilapa retuvieron a cuatro presuntos integrantes de Los Ardillos y a siete agentes municipales, incluido un mando policiaco, a quienes acusan de dar protección a la banda delictiva.

Secuestran y matan a cantante de narcocorridos en Sonora



Testigos señalan que el cantante Francisco Javier Fourcade fue privado de su libertad por un grupo armado; durante el ataque murió un joven identificado como Diego "N"