**Se izó la bandera a media asta, se colocó una ofrenda floral en la plaza de La Esperanza y se ofició una misa
Acapulco, Guerrero., a 09 de octubre de 2015.- El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Coordinación de Protección Civil, en conjunto con las fuerzas armadas, llevó a cabo diversos eventos cívicos conmemorativos al XVIII aniversario del Huracán Paulina por el puerto.
Los eventos cívicos concluyeron con una ceremonia religiosa que ofició el sacerdote Ángel Cuevas a las 20:00 horas en la plaza de La Esperanza, donde expresó a los ciudadanos que lo que aconteció el 9 de octubre de 1997 debe servir para recobrar la conciencia y cooperar de manera conjunta con el gobierno, afirmando que Acapulco necesita de todos para estar preparados ante algún fenómeno natural.
El primer evento se realizó a las 07:00 horas en el Asta Bandera, donde el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, en representación del alcalde Evodio Velázquez, acompañado del coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabas de la Rosa, encabezaron el izamiento de bandera a media asta para posteriormente guardar un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron hace 18 años.
El izamiento de bandera concluyó con el toque de silencio por parte de la Banda de Guerra del 56° Batallón de Infantería y la entonación del Himno Nacional Mexicano.
Posteriormente, las autoridades municipales y fuerzas armadas se trasladaron a la plaza de La Esperanza, que se ubica sobre avenida Cuauhtémoc al margen del río del Camarón, para montar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral.
En su mensaje, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, reiteró que la prioridad del gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, es fomentar la cultura de Protección Civil en los ciudadanos, así como salvaguardar la integridad física de las personas.
En los diferentes eventos estuvieron presentes regidores que integran el Cabildo de Acapulco, así como funcionarios y sociedad civil, además de trabajadores de Protección Civil y Bomberos del municipio.