lunes, 16 de diciembre de 2019

Acusa Cámara Baja a Trump de "Traición" a EU


El Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara Baja acusó al presidente Donald Trump de haber “traicionado” a Estados Unidos al abusar de su poder, de acuerdo con el reporte completo para juicio político difundido hoy.

El documento de 658 páginas fue liberado la medianoche del domingo, previo a que sea considerado por el pleno de la Cámara Baja este miércoles, según lo que está previsto.

Al resumir la evidencia para un juicio político contra Trump, que de ser aprobado el miércoles se realizará en el Senado, el comité dijo que Trump “traicionó a la nación al abusar de su alto cargo para reclutar a una potencia extranjera en la corrupción de elecciones democráticas”.

García Luna no actuó solo, asegura Alfonso Durazo



El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que sería ingenuo pensar que el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, actuó solo en la presunta protección que le brindó al Cártel de Sinaloa.

Aumentan el salario mínimo el 20%; llega a 123.22 pesos



Tras un acuerdo con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), el salario mínimo tendrá un aumento del 20 por ciento para el año 2020.

Bloquean la carretera federal Tlapa-Chilapa



• Exigen los gobiernos estatales y federal que de solución que les mande docentes para sus comunidades.

Pobladores de Tlapa de Comonfort, bloquearon desde las 08:00 horas la carretera federal Tlapa-Chilapa para exigir beneficios en infraestructura educativa y envío de profesores para las escuelas de esas comunidades que provienen.

Mantiene diputados guerrerenses grave rezago legislativo



* Dejaran importantes pendientes al fin del presente año.

*Acusan supuesta falta de tiempo para realizar su trabajo.

El diputado presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida, reconoció que el Poder Legislativo va a concluir el 2019 con varios pendientes que por supuesta “falta de tiempo” no pudieron discutirse, analizarse y en su caso aprobarse.

A un par de semanas de que concluya el 2019, el diputado presidente de la Mesa Directiva, reconoció que existe un grave rezago legislativo en el Congreso Local y varios temas importantes que no pudieron ser tratados.