jueves, 3 de enero de 2013

Nuevo comandante de la PF en Guerrero es investigado por EU


Acapulco, Gro., 3 de enero del 2013.- De acuerdo a información publicada en el sitio www.sinembargo.mx el recientemente designado inspector general y comandante de la Policía Federal en Guerrero, Omar Hamid García Harfuch, es sujeto de investigación por la Secretaría de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, según se revela en un cable de WikiLeaks al que también se refiere la revista Proceso.

Delegado de la SEDESOL inhabilitado continúa en funciones


Acapulco, Gro., 3 de enero del 2013.- El periódico Milenio publica que el actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal en Guerrero, David Vargas Santos, continúa en funciones, no obstante estar suspendido por la Secretaría de la Función Pública, al incurrir en violaciones a leyes y normatividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Primeras Planas de este jueves 3 de enero del 2013

El Sur

Reporta Seguridad Publica de Acapulco 21 accidentes sin consecuencias graves


Acapulco, Gro., miércoles 02 de enero del 2013.- Luego de asegurar que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno y con dependencias del gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, el encargado de despacho, mayor René Mota García destacó que no se han tenido decesos por accidentes en lo que va de la temporada turística.

Se exhorta a MP’s a trabajar con sensibilidad social y con apego a la Ley


Chilpancingo, Gro; enero 02.- El 2013 será un año de capacitación constante para los Agentes de los Ministerios Públicos, a fin de afrontar los juicios orales que tenemos en puerta; y trabajadores fuertemente para recuperar la confianza de la ciudadanía en la procuración de justicia expresó la Coordinadora de Asesores de la Procuradora, Anacleta López Vega.

Lluvias en Guerrero por el frente frio n° 19

Chilpancingo, Guerrero a 02 de enero del 2013.- La Subsecretaría de Protección Civil (PC) informó que ayer miércoles, el frente frío No. 19 se extendió desde el Sureste de Estados Unidos hasta Veracruz internándose hacia el Centro del país.

Califican turisteros a la presente como la mejor temporada turística de los últimos 6 años



Acapulco, Gro., miércoles 02 de enero del 2013.- Representantes del sector hotelero y empresarial agradecieron al alcalde Luis Walton Aburto que Acapulco haya logrado su mejor temporada vacacional en los últimos seis años, reflejándose el trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal.