viernes, 31 de octubre de 2014

Primeras Planas de este viernes 31 de octubre del 2014

El Sur

Designa el gobernador Rogelio Ortega a los titulares de salud, educación, finanzas y comunicación social


Chilpancingo, Gro., 30 de octubre del 2014.- El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez realizó nuevas designaciones en las secretarías de Salud, Educación, Finanzas y en la Dirección de Comunicación Social de su gabinete, a quienes recordó que este es un gobierno de ciudadanos para ciudadanos.
Durante la ceremonia efectuada en su despacho de Palacio de Gobierno, el primer mandatario de la entidad tomó protesta a Salvador Martínez de la Rocca Pino como secretario de Educación Guerrero y a  Edmundo  Escobar Habeica, como  secretario de Salud.
 Así como a Eliseo Moyao Morales como secretario de Finanzas y Administración y a Cuauhtémoc Saavedra Méndez como Director General de Comunicación Social.
 Ortega Martínez reiteró que la instrucción es gobernar con profesionalismo, que den confianza a los guerrerenses “de que habremos de trabajar con un estilo de sencillez, de vocación, entrega, y trato cordial a la ciudadanía”, subrayó.
 En su mensaje subrayó que, “Tenemos que demostrar que la política es factor de construcción de acuerdos y consensos para bien de la ciudadanía, que es la oportunidad para construir un Guerrero nuevo y diferente”, finalizó el gobernador. 
 Salvador Martínez de la Rocca nació en Los Mochis, Sinaloa, el 10 de noviembre de 1945, estudió la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. En la Escuela Nacional de Antropología e Historia obtuvo la licenciatura en Antropología; en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) cursó la maestría en Ciencias Sociales.
Además recibió el grado de doctor en Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y realizó un posdoctorado en Sociología de la Educación en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Fue director de la maestría en Ciencias Sociales y director de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero. En la UNAM, ha sido jefe de Difusión de la Facultad de Economía e investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Económicas.

Ha sido Jefe delegacional de Tlalpan y coordinador de Evaluación y Diagnóstico del Gobierno del Distrito Federal. Fue diputado federal en la LVII Legislatura del Congreso de la Unión de México y en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión de México donde fue presidente de la Comisión de Educación.
 En tanto, Edmundo Escobar Habeica, nuevo secretario de Salud, es especialista en cirugía general, máster en infectología y enfermedades tropicales, fue director de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero.
 El nuevo secretario de Finanzas  y Administración, Eliseo Moyao Morales nació en Saltillo, Coahuila, el 14 de junio de 1955. Tiene la licenciatura en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, impartió clases en la Universidad Autónoma de Guerrero y fue coordinador de investigación básica en el Instituto Nacional Indigenista.
 En el PRD fue subsecretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional y ocupó la diputación federal por el mismo partido en la 56 legislatura, donde perteneció a las comisiones de Asuntos Fronterizos, Desarrollo Social y Población y Desarrollo.

 Por su parte, Cuauhtémoc Saavedra Méndez ha trabajado en diversos medios de comunicación y ha sido director de comunicación social de la Universidad Autónoma de Guerrero.