domingo, 27 de septiembre de 2015

Reporta PC primeros daños por Tormenta Tropical Marty

Acapulco, Guerrero, 27 de Septiembre de 2015.- La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 10:30 horas, la tormenta tropical Marty podría incrementar su fuerza y convertirse en huracán durante las próximas horas, por lo que se mantiene vigilancia por sus efectos principalmente en las regiones Acapulco, Costa Grande y Sierra. 

A consecuencia de las lluvias registradas en las últimas 24 horas debido a la Tormenta Tropical Marty, se reportaron 2 derrumbes, y un muro dañado en Chilpancingo; un derrumbe en carretera en Malinaltepec; dos árboles caídos en Tlacoachistlahuaca; una vivienda inundada en Coyuca de Benítez y ríos crecidos en los municipios de Juan R. Escudero, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán y Tecpan de Galeana.

Este fenómeno se ubica 380 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 345 de Lázaro Cárdenas.Su circulación favorecerá lluvias torrenciales en la sierra de Guerrero y el occidente de Oaxaca, así como muy fuertes en Michoacán y Chiapas.

Marty presenta movimiento hacia el nor-noreste a 09 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora; además se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Guerrero y Oaxaca.

Debido a las condiciones mencionadas, Capitanía de Puerto informa que se cierra el puerto a la navegación menor y pesca ribereña, en las costas de Guerrero.

El Secretario de Protección Civil Estatal Raúl Domingo Miliani Sabido, instruyó a los Centros de Atención a Emergencias de las ocho regiones del estado a atender la evolución de este ciclón tropical.

Miliani Sabido confirmó, que de acuerdo a la evolución de Marty, el estado se encuentra en alerta verde por lo que se tienen que instalar centros municipales de coordinación y comunicación, y revisar el listado y condiciones de operación de los refugios temporales para ser utilizados de inmediato en caso de ser necesario.

La Secretaría de Protección Civil Estatal, recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante el riesgo de lluvias muy fuertes a intensas en los próximos días.

Matan a uno y hieren a otro en un bar de las Cruces de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 27 de 2015 (IRZA).- Un hombre resultó muerto a balazos y uno más herido en un ataque perpetrado al mediodía de este domingo en el área de Las Cruces.

Los hechos ocurrieron al filo de las 12:30 horas a las puertas del bar Marisol, donde al menos un par de hombres esperaba la salida de los clientes del bar para atacarlos.

Al arribo de las autoridades se encontraron a un hombre muerto sobre la banqueta del bulevar Lázaro Cárdenas, frente a la terminal de autobuses de Costa Chica, y al herido recostado al pie del mencionado bar.

Se supo que el occiso respondía al nombre de Óscar López Lázaro, de 27 años, de oficio peón de albañil, mientras que el herido dijo llamarse Joaquín Aranda. Este último fue trasladado al hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento en situación grave.

En la escena se localizaron tres casquillos percutidos y uno útil de calibre 9 milímetros, que como parte de las actuaciones fueron levantados por el agente de turno del Ministerio Público del Sector Renacimiento.

Lo levantan y al poco tiempo lo matan a balazos, en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 27 de 2015 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de este domingo en la colonia La Máquina.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas en la esquina que conforman las calles México y Jalisco de la mencionada colonia ubicada por el sector del Coloso.

La zona fue acordonada tras los hechos por elementos policiacos de los distintos órdenes mientras que personal del Ministerio Público se hacía cargo de las actuaciones.

Hasta el lugar del crimen llegó una señora que dijo llamarse Nayeli, misma que dijo haber sido esposa de la víctima, a quien identificó como Juan Carlos Trejo Ramírez, de 49 años.

Informó también que su esposo fue levantado esta mañana por sujetos desconocidos que se transportaban en una camioneta blanca, en las inmediaciones de la terminal de camionetas alimentadoras.

Otro decapitado y desmembrado en colonia periférica de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 27 de 2015 (IRZA).- El cuerpo de un hombre decapitado y desmembrado fue encontrado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en la periferia de Acapulco.

De acuerdo con información oficial, el hallazgo se realizó a las 23:45 de este sábado en la calle principal de la colonia El Rastro, a unos metros del bulevar Lázaro Cárdenas (Cruces-Cayaco).

Elementos policiacos acordonaron la zona donde fueron encontradas varias bolsas plásticas de color negro conteniendo las partes del cuerpo y la cabeza expuesta en el pavimento.

También fue hallada una cartulina con un narcomensaje que las autoridades no dieron a conocer.

Hasta el lugar se presentó el agente del Ministerio Público del Coloso para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver, mismo que fue depositado en la morgue en calidad de desconocido.

"Marty" se intensifica paulatinamente al SO de estado de Guerrero


Pronóstico Meteorológico para Chilpancingo


Pronóstico Meteorológico para Acapulco


Mapa del Clima (principales ciudades)


Primeras planas de este domingo 27 de septiembre del 2015

El Sur