lunes, 10 de junio de 2013

Un policía auxiliar denuncia por abusivos a preventivos municipales


Acapulco, Gro., junio 10 de 2013 (IRZA).- El Policía auxiliar municipal, Carlos Sevilla Castillo, denunció ante la Agencia del Ministerio Público a preventivos del Municipio de abuso de autoridad, intento de robo y privación ilegal de su libertad.

Asesinan a balazos a un chofer menor de edad en Acapulco





Acapulco, Gro., junio 10 de 2013 (IRZA).- Un menor de edad que se desempeñaba como chofer fue ejecutado a balazos en la terminal de camionetas ubicada en las calles Bulevar San Agustín y Lago de las Ninfas de la unidad habitacional “Casas Palenque”.

Detienen a 4 empleados de tienda Aurrera acusados de robo, ellos lo niegan


Acapulco, Gro., junio 10 de 2013 (IRZA).- Policías municipales detuvieron a cuatro empleados de una tienda Aurrera porque presuntamente se dedicaban a sustraer mercancía de la misma.

Encabeza Walton ceremonia inaugural de la Convención anual de Arbitros Profesionales





Acapulco, Gro., lunes 10 de junio de 2013.- El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, encabezó la ceremonia inaugural de la XXXIX Convención Anual de Árbitros Profesionales de México, estando acompañado por directivos del futbol mexicano y autoridades locales y estatales.

Hallan a desconocido muerto en la colonia Los Periodistas




Acapulco, Gro., junio 10 de 2013 (IRZA).- Un desconocido fue encontrado muerto en una casa en construcción de la calle 4 de la colonia de Los Periodistas.

Anuncia UPOEG recaptura de presuntos delincuentes liberados por la PGJE


Chilpancingo, Gro., junio 10 de 2013 (IRZA).- El Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado (UPOEG) anunció este lunes la recaptura de las personas que dejó en libertad la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que no debieron salir del arraigo.

Regresa sano y salvo integrante de la UP de Iguala desaparecido desde el domingo


Iguala, Gro. junio 10 de 2013 (IRZA).- Este lunes corrió la versión en Iguala de que el integrante de Unidad Popular, Justino Osores Narciso, que presuntamente había desaparecido la mañana del pasado domingo, ya se había comunicado con su esposa y que se encontraba sano y salvo.

Apoyar a todos los afectados por las marejadas, instruye Luis Walton



Acapulco, Gro., domingo 09 de junio de 2013.- Personal de diversas dependencias operativas del gobierno que encabeza Luis Walton Aburto, en coordinación con el gobierno del estado, realizan trabajos de limpieza y retiró de arena de hospederías, condominios, restaurantes y parianes afectados por las marejadas ocasionadas por el fenómeno conocido como Mar de Fondo.

Primeras Planas de este lunes 10 de junio del 2013

El Sur

Constata Luis Walton daños en Puerto Marques


El presidente municipal corroboró los daños ocasionados en Puerto Marques, al caminar por lo que queda de la franja de playa, en el tramo de Majahua a la cancha deportiva del poblado, además de visitar los restaurantes con mayor afectación.

Da Walton banderazo al programa “Actívate ya en bici” en Pie de la Cuesta



Acapulco, Gro., domingo 09 de junio de 2013.- Fomentando la convivencia y la integración familiar para contribuir en la recomposición del tejido social, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto dio el banderazo de inicio al programa “Actívate ya en bici” en Pie de la Cuesta.

En clausura de Medicina de la UAG, el rector felicita a Lázaro Mazón por su trabajo en Salud




Acapulco, Gro., junio 9 del 2013.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso y el Rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, encabezaron el evento de Clausura de la generación 2009 – 2013 de la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.

Por inseguridad, empresario se van de la Tierra Caliente


Chilpancingo, Gro., junio 09 de 2013 (IRZA).- Aunque no hay testimonios, el diputado local perredista Nicanor Adame Serrano no descartó el éxodo de empresarios, comerciantes y productores de la región Tierra Caliente por la inseguridad.

Desaparecen programas sociales en el Igatipam


Chilpancingo, Gro., junio 09 de 2013 (IRZA).- La administración central del gobierno estatal desapareció cuando menos dos programas del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), a los que se suma el de Pensión Guerrero.

Crean Policía Comunitaria en un barrio tradicional de Tixtla


Tixtla, Gro; 09 de junio del 2013 (IRZA).- Habitantes del barrio El Fortín y de la colonia El Zapote de esta cabecera municipal constituyeron su propia Policía Comunitaria (PC) para enfrentar a la delincuencia que ha azotado a esta localidad.

Un muerto y un herido deja un accidente carretero en Tecpan




Tecpan de Galeana, Gro., 09 de junio (IRZA).- Una persona muerta y una más lesionada, dejó como saldo el accidente carretero ocurrido la tarde noche de este sábado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Aprueba Cabildo programa de actividades por Bicentenario de Chilpancingo como primera Capital del México Independiente



Chilpancingo, 07 de junio de 2013.— El Cabildo en pleno del municipio de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, aprobó por unanimidad el cronograma de actividades a realizar con motivo del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, y de que la ciudad fuera decretada como primera capital del México Independiente, así como la incorporación de propuestas ciudadanas para enriquecer el festejo de este hecho histórico.

Identifican a la pareja ejecutada en Tres Palos


Acapulco, Gro., junio 9 de 2013 (IRZA).-La pareja localizada ejecutada la noche del sábado en Tres Palos respondía a los nombres de Balbina Isela Jiménez Morales y Tomás Orbe Miranda.

Detecta la Capach 300 tomas clandestinas de agua


Chilpancingo, Gro., junio 09 del 2013 (IRZA).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), confirmó que ya detectaron 300 tomas clandestinas de agua en esta capital, pero reconoció que “hay muchas más” que por mucho tiempo no pagan el servicio  a la paramunicipal.

Al Cereso el ministerial detenido por la muerte de su concubina


Acapulco, Gro., junio 9 de 2013 (IRZA).-El policía ministerial Francisco Javier Felipe Rodríguez fue trasladado al Centro Regional de Readaptación Social CERESO), por el presunto delito de homicidio en agravio de quien fuera su pareja sentimental.

Irrumpe un comando en penal de La Unión y libera a nueve presos


La Unión, Gro., 09 de junio del 2013 (IRZA).- Nueve reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de este municipio lograron escapar tras irrupción de un grupo de civiles fuertemente armados.