miércoles, 4 de septiembre de 2013

Director de la Policía de la capital niega levantón de jóvenes en antro

Chilpancingo, Gro; 03 de septiembre (IRZA).- En próximos días el director de la Policía Preventiva de Chilpancingo, Roberto Antonio García Bello, comparecerá ante el cabildo para rendir un informe de las actividades coordinadas, en la mayoría de los casos con la Policía estatal, la Federal y algunas veces el Ejército.

Analizará Tlachinollan si asume la asesoría jurídica de la CRAC

Chilpancingo, Gro., septiembre 03 de 2013 (IRZA).- El Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, analizará si asesora la mesa mixta jurídica donde la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y el Gobierno del estado.

Se reúnen diputados con partes en conflicto por la presa de El Gallo


Chilpancingo, Gro., 03 de Septiembre de 2013.- Para dar seguimiento al problema que se presenta en la Presa “El Gallo”, entre habitantes del municipio de Cutzamala de Pinzón y la empresa denominada Mexicana de Hidroelectricidad Mexhidro, el presidente municipal y habitantes de ese municipio, se reunieron con diputados de la comisión especial, que creo el Congreso local para ese conflicto.

Sofocan bomberos incendio en las Brisas

Acapulco, Gro., martes 03 de septiembre de 2013.- El Gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil y de Bomberos, controlaron y sofocaron el incendio suscitado en un condominio ubicado en el fraccionamiento Brisas Guitarrón.

Amenazan policías ministeriales con un paro laboral indefinido

Acapulco, Gro., setiembre 3 de 2013 (IRZA).- Policías ministeriales demandaron al gobernador Angel Aguirre llamar a cuentas al director de la corporación, Marcos Esteban Juárez Escalera, por los abusos que comete en su contra.

Paran labores trabajadores de juzgados del Poder Judicial


Acapulco, Gro., setiembre 3 de 2013 (IRZA).-Trabajadores administrativos y defensores de oficio de juzgados de Primera Instancia del Ramo Penal, por la mañana suspendieron labores para exigir aumento de sueldo, recategorizaciones, el pago de un bono y que les cubran adeudos retroactivos.

Detienen a matrimonio por la muerte de su pequeña hija

Acapulco, Gro., setiembre 3 de 2013 (IRZA).-El matrimonio formado por Raymundo Zirahuén Vázquez Morales y Raquel Guadalupe García Estrada quedó formalmente detenido por la muerte de su pequeña hija que murió debido a golpes contusos que, presuntamente, ellos le propinaron.

La niña Mía Fernanda Cecilia García Estrada, de un año con tres meses de edad, murió a la medianoche del domingo debido a golpes contusos que le provocaron desgarres internos en órganos vitales.

La madre de la pequeña, Raquel Guadalupe García Estrada, la llevó hacia las 23:30 horas de ese día a la clínica del IMSS en Llano Largo, sólo para que ahí le dijeran que ya iba muerta.

La mujer y el padrastro de la niña, Raymundo Zirahuén Vázquez Morales, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de El Coloso, por su probable responsabilidad en la muerte de la pequeña.

Ellos tienen su domicilio en el Fraccionamiento “La Ceiba” del mismo poblado Llano Largo, y se presume que fueron ellos quienes golpearon a la niña, y será en un término de 48 horas cuando definan su situación jurídica.


Matan a otro taxista en la zona rural de Acapulco

Acapulco, Gro., setiembre 3 de 2013 (IRZA).-Otro trabajador del volante fue asesinado a balazos, ahora en el poblado de La Vereda de Amatillo.

Primeras Planas de este miércoles 4 de septiembre del 2013

El Sur