martes, 24 de enero de 2012

Primeras Planas de este martes 24 de enero del 2012

La Jornada Guerrero

El Sur

El Sol de Acapulco

El Universal

La Jornada

Reforma

Milenio

La Crónica

Sentencia Calixto Díaz que el PANAL no necesita del PRI

Chilpancingo, Gro., enero 23 de 2012 (NOTYMAS). Tras asegurar que el Partido Nueva Alianza (PANAL), tampoco necesita del PRI, el diputado José Natividad Calixto Díaz, consideró que el rompimiento entre ambos partidos resultó beneficioso, porque se evitarán la fatiga de cargar con el peso de la historia del tamaño de un “dinosaurio”, como es el tricolor.
Señaló que el rompimiento que se dio entre el PANAL y el PRI, traerá consecuencias fuertes para todos, en especial para el tricolor quien pretende lograr ganar la presidencia de la República.

Dijo que va a ser muy complicado para el PRI, el poder tener el mismo repunte solo con el PVEM, sin el apoyo del PANAL y del magisterio, para estar en las preferencias de la ciudadanía.

“Hoy los maestros y las maestras tendrán que sacar la casta y dar la cara por su organización, y hacer ganar a quienes sean los candidatos del Partido Nueva Alianza”.

El legislador local recordó que un fuerte descalabro sufrió el ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, cuando peleó contra el SNTE, “a la mejor no fuimos nosotros los que le hicimos perder, pero yo creo le resultó muy caro a Madrazo separarse del magisterio”.

El ex líder magisterial sostuvo que así como el PRI no necesita de Nueva Alianza, tampoco el PANAL necesita del tricolor, pero si de la ciudadanía para hacer frente solo al proceso electoral que está en puerta.

“Nosotros no vamos a ir solos vamos a ir con la ciudadanía, vamos a buscar y llevar una propuesta, porque el ir con un partido viejo con el PRI, representa muchas veces un lastre, ir cargando un peso del tamaño de un dinosaurio, también es pesado para nosotros, porque nosotros somos un partido joven, no pequeño, pero que si tiene principios diferentes”.
Indicó que por su parte será el candidato a diputado federal por el distrito 03 en Costa Grande, solamente por Nueva Alianza, porque aseguró que ya tiene un trabajo comenzado en aquella región. (NOTYMAS)

Institucionales proponen a CETEG unificar esfuerzos para ganar la dirigencia del SNTE

Chilpancingo, Gro., enero 23 de 2012 (IRZA).- Maestros institucionales de diferentes regiones de la entidad convocaron a los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), a integrar un sólo frente de lucha dentro de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), porque desde hace más de 10 años están luchando “divididos”.
Mauro Oyarzabal Gómez, coordinador del movimiento de unificación, en conferencia de prensa relató que durante mucho tiempo han funcionado de manera separada las dos representaciones, es decir la Sección XIV del SNTE y la CETEG para una sola sesión, de lo que dijo no le ve el caso.

Consideró que ya es tiempo que las dos partes Sección XIV del SNTE y CETEG, e interesados se planteen la necesidad de “reunificarnos para mejorar las condiciones de la educación en Guerrero”.

Precisó que para que mejore la educación básica en Guerrero tiene que “haber entendimiento y armonía” entre las dos corrientes del magisterio guerrerense y para ello parafraseó que un principio de la educación elemental es el aprendizaje por el ejemplo.

Ante ello argumentó que, si los que desarrollan la educación están “separados, divididos, conflictuados”, dicho ejemplo generará procesos de divisionismo y esto tiende a multiplicarse porque también hay divisiones en las instituciones educativas y consideró que “es tiempo de terminar con este conflicto”, dijo.

Ante ello insistió que hacen el llamado a las diversas partes para que se busque un camino del entendimiento para lograr la reunificación del magisterio guerrerense, porque ya es mucho tiempo que están luchando de manera dividida.

Precisaron que como movimiento, el próximo 28 de enero realizarán una reunión abierta y amplia en conocido salón de esta ciudad para revisar internamente que procedimientos van a plantear a las partes una propuesta pública para el Sección XIV del SNTE y CETEG para lograr la unificación.