miércoles, 22 de julio de 2015

Se reúnen Peña Nieto y Héctor Astudillo

CIUDAD DE MÉXICO- El Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvieron una reunión este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos en la que trataron temas para el desarrollo del Estado de Guerrero.

“Fue una reunión de 40 minutos en la que el Señor Presidente Enrique Peña Nieto, me dijo que cuente con su apoyo durante el tramo en que coincidamos en el Gobierno, me felicitó ampliamente por el triunfo electoral y me deseó mucho éxito”, dijo el Gobernador electo, Astudillo Flores al salir de la reunión en la residencia oficial.

Y agregó Astudillo Flores que ante los contrastes de las regiones y complejidad que representa Guerrero, el Presidente Peña Nieto, resaltó que el Gobierno Federal debe seguir presente en el Estado con acciones como el Plan Nuevo Guerrero que lleva una inversión de casi 40 mil millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura dañada en las distintas regiones de la entidad por fenómenos naturales.

“Hablamos de temas de Acapulco, como la infraestructura turística, la próxima inauguración del puente vehicular de Lomas de Chapultepec, así como darle alternativas de producción a los guerrerenses y atender el reto del campo”, precisó el Gobernador electo, Astudillo.

El Presidente Peña Nieto, acordó con el Gobernador electo, Astudillo Flores, una agenda de encuentros con los titulares de las secretarías de Estado como Turismo, Comunicaciones y Transportes SCT, Desarrollo Social, Hacienda, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, entre otras.

Astudillo Flores se mostró muy satisfecho en esta reunión oficial por el respaldo y apoyo del Presidente Peña Nieto, que demuestra una vez más, dijo el Gobernador electo, su solidaridad con los guerrerenses.

Se instala Petrosolutions en el parque industrial Guerrero

Acapulco, Guerrero, 21 de julio.- El gobierno del estado, a través del Fideicomiso Guerrero Industrial dio a conocer que la empresa Petrosolutions de México se instalará en el Parque Industrial ubicado en El Ocotito.

Este consorcio se dedica al comercio al por mayor de materiales  para la construcción de carreteras, además de la compra-venta, almacenamiento, distribución, importación, exportación, logística y transporte de toda clase de productos petrolíferos, petroquímicos, agroindustriales, bio-energéticos y carga en general.

En conferencia de prensa, el director general del Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López Galeana y el representante legal de Petrosolutions de México, Eucario León dieron a conocer los detalles de la llegada de la compañía al Parque Industrial Guerrero.

Eucario León destacó la ubicación estratégica del inmueble en la comunidad de El Ocotito, lo que fue uno de los principales factores para establecerse en Guerrero y así expandir su producción nacional.

Por su parte, López Galeana recalcó que el gobierno de Guerrero y la dependencia a su cargo brindarán todo el respaldo a los inversionistas para la operación de esta empresa en la entidad.

Devela Congreso de Guerrero en letras doradas el nombre de Teniente José Azueta


Chilpancingo, Gro., 21 de julio de 2015.- El Congreso de Guerrero rindió un homenaje al Teniente José Azueta Abad, en el marco de la conmemoración del centenario de su muerte.

Clausura Uruñuela Fey actividades del taller piloto “Modelo de familias fuertes” en el DIF



**Participaron 28 familias que viven en calles aledañas a la colonia Hogar Moderno.
El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, clausuró las actividades del taller piloto “Modelo de familias fuertes”, que realizó la oficina de las Naciones Unidades contra la Droga y el Delito, en coordinación con el DIF Acapulco,  en el que  participaron 28 familias que habitan en calles aledañas a la colonia Hogar Moderno.

Matan a un hombre en la colonia de el PRI

 

Acapulco, Gro., julio 21 de 2015 (IRZA).- Con al menos seis balazos de grueso calibre fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en una calle de la colonia del PRI.

Policías ministeriales detienen a Juan Mendoza, líder de la CETIG, después lo liberan

Chilpancingo, Gro., julio 21 de 2015 (IRZA).- Juan Mendoza Tapia, líder transportista de la CETIG, fue detenido durante la tarde-noche de este martes por elementos de la Policía Ministerial.

La orden de aprehensión librada por un juez es por los delitos de daños cometidos con anterioridad en Acapulco, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer pormenores del caso.

Juan Mendoza Tapia y su organización, la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) se habían mantenido cercanos al movimiento de la CETEG e instalaron su campamento en el zócalo de Chilpancingo, donde este lunes fueron enfrentados por transportistas de la Costeg que encabeza Inocente Mojica Peña, con saldo de más de una docena de heridos y cuantiosos destrozos a unidades del transporte público.

Los dirigentes de esas dos organizaciones se acusan mutuamente de tener operando unidades piratas en Chilpancingo, motivo principal de sus diferencias.

Sin embargo, el líder de la CETIG no fue detenido por este último hecho, sino por otros delitos presuntamente cometidos en Acapulco.

El dirigente de la CETIG fue llevado al área de seguridad de la Policía Ministerial, en la Fiscalía General del Estado, pero trascendió que en poco tiempo, tras rendir su declaración, fue liberado bajo las reservas de ley, y regresó a su base en el Zócalo junto a los cetegistas.

Primeras planas de este miércoles 22 de julio del 2015

El Sur