miércoles, 17 de junio de 2015

Inicia Ejército trabajos de limpieza en el cauce pluvial del río de San Isidro


** Dan banderazo de arranque el alcalde Luis Uruñuela Fey y el comandante de la IX región Militar General DEM, coronel Gilberto Valladares Velázquez.
El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, junto con  el comandante de la IX Region Militar DEM, coronel Gilberto Valladares Velázquez, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de limpieza del cauce pluvial por donde atraviesa el río de San Isidro, ubicado en la zona poniente de Acapulco, a fin de evitar afectaciones a los habitantes de esa zona durante la temporada de lluvias y huracanes 2015.

Califica dirigente del PRI de irresponsables las declaraciones de dirigente nacional del PRD


Derivado de las acusaciones que el día de hoy presentó el presidente del CEN del PRD, Carlos Navarrete, el líder del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, calificó éstas de irresponsables y respondió que son fruto de un estado de negación permanente en el que vive ese Partido.

Recibe el gobierno de Acapulco la visita de la boxeadora “La Barbie” Juárez



**La ex campeona mundial pluma peleará en Acapulco el próximo mes de julio.
En representación del presidente municipal Luis Uruñuela Fey, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, recibió la visita especial de la boxeadora Mariana Juárez conocida como la “Barbie” Juárez, quien participará en una función que se organizará el próximo 11 de julio, en el Salón Teotihuacán.

Denuncia Carlos Navarrete que el crimen organizado estuvo detrás de la campaña de Héctor Astudillo



**El presidente nacional del PRD, dio a conocer en la ciudad de México que presentarán denuncia ante la PGR** el PRD incluirá dentro del recurso legal el rebase de tope de gastos de campaña por parte de Héctor Astudillo, así como el uso de recursos y programas sociales de la Sagarpa y Sedesol a favor del PRI

Acapulco, Guerrero, 17 de junio de 2015.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, insistió sobre la presunta participación de miembros de la delincuencia organizada en la campaña del priista Héctor Astudillo Flores.

Atacan a balazos a un hombre en la playa “La Angosta”

 
Acapulco, Gro., junio 17 de 2015 (IRZA).- Un hombre que estaba acompañado de su pareja en la playa “La Angosta” fue atacado a balazos y su estado de salud lo reportaron como delicado en el hospital general.

Concluyen comparecencias en el Congreso de aspirantes a la Coddehum


Chilpancingo, Gro., 17 de junio de 2015.- La Comisión de Gobierno del Congreso local, concluyó las comparecencias de los 13 aspirantes a ocupar la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Se reúnen Evodio Velázquez y Miguel Angel Mancera



Cd. de México, 17 de junio del 2015.- Dentro de una gira fructífera en la Ciudad de México, Evodio Velázquez, alcalde electo de Acapulco, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quienes proyectaron en este encuentro un esquema de coordinación institucional, buscando generar condiciones de bienestar para los habitantes de Acapulco y de la ciudad más grande del país.

Trabajo y la solidaridad de todos para que Guerrero siga de pie: José Manuel Armenta Tello, delegado en Guerrero de la Sedesol



Acatepec Gro., 17 de junio de 2015. Durante su gira de trabajo que realiza por las regiones del estado, el delegado de la Sedesol, José Manuel Armenta Tello reiteró los compromisos del Gobierno de la República , para abatir la pobreza “ estamos comprometidos con la construcción de un México incluyente , tenemos que constatar que los programas de la Secretaría de Desarrollo Social , lleguen a quienes realmente los necesitan”.

Se reunió Evodio Velázquez con coordinador de Diputados federales del PRD

Evodio Velázquez, presidente municipal electo de Acapulco, se reunió en la Cd. de México con Miguel Alonso Raya, coordinador parlamentario de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con quien conversó acerca de las necesidades del municipio en materia presupuestal y la importancia de que desde esta representación se canalicen mayores recursos.

Supervisa Luis Uruñuela construcción de un puente en la colonia La Frontera

** El Gobierno Municipal participará con recursos en otro tipo de obra.

Acapulco, Gro., Martes 16 de junio de 2015. El presidente municipal Luis Uruñuela Fey realizó un recorrido para supervisar los avances de la construcción del puente de La Frontera que atraviesa por el río de La Sabana, obra que está ejecutando la  Secretaría de Comunicaciones (SCT).

Acompañado del director general del Centro de la SCT en Guerrero, Eduardo Rodríguez, Uruñuela Fey celebró que la dependencia federal esté por concluir esta obra que beneficiará a cientos de familias que viven alrededor del río de La Sabana, afirmando que se prevé que en 25 días se abra el puente en su totalidad.

“”Afortunadamente con la participación, que ustedes están viendo, tan importante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, esperemos ya que a más tardar en 20 y 25 días ya esté abierto el acceso con los 200 metros hacia el fondo y los lados 20 metros”, dijo.

El alcalde señaló que se está trabajando de manera coordinada con la SCT para beneficiar a toda la población que habita en esa zona con obras de este tipo.

Por su parte, el director general del Centro de la SCT en Guerrero, Eduardo Rodríguez, afirmó que la construcción del puente está casi lista e indicó que a petición de los vecinos, se están realizando obras colaterales en coordinación con el Ayuntamiento de Acapulco y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Los vecinos nos estaban pidiendo y la autoridad municipal también nos está pidiendo, que hagamos unas calles, nos alejemos de un tramo de 200 metros, vamos a hacer este tramo adicional al puente, la obra del puente está ahí como ustedes lo pueden ver”, dijo.

Dio a conocer que a petición del Ayuntamiento de Acapulco y del presidente municipal se realizarán otras obras adicionales como el alumbrado vial para dar seguridad  a la población que habita en esa zona.

El puente tiene una longitud total de 90 metros como causal; adicionalmente tiene una rampa de acceso de aproximadamente 20 metros y una ampliación  de 250 metros hacia la colonia La Frontera; la obra tiene una inversión de 40 millones de pesos.

Localizan a hombre asesinado a tiros en la colonia Ecologista

 
Acapulco, Gro., junio 16 de 2015 (IRZA).- La madrugada de este martes fue encontrado un hombre asesinado a balazos en la colonia Ecologista, que se localiza a unos metros de la Caseta de La Venta.

Tremendo impacto entre un taxi y un auto particular deja un lesionado de gravedad

 
Acapulco, Gro., junio 16 de 2015 (IRZA).-Una persona lesionada de gravedad y daños materiales fue el saldo de un encontronazo entre un auto  Volkswagen tipo Golf y un Nissan tipo Tsuru.

Primeras planas de este miércoles 17 de junio del 2015

El Sur