jueves, 21 de marzo de 2013

Entrega CETEG sede del Congreso; se trasladan al Palacio de Gobierno


Chilpancingo, Gro., marzo 20 de 2013 (IRZA).- Profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) liberaron este miércoles la sede del Congreso local tras permanecer tres semanas de plantón.

Encabeza Walton el macrosimulacro de sismo en Acapulco


Acapulco, Gro., miércoles 20 de marzo de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó el macrosimulacro por hipótesis de sismo, que de manera coordinada realizó el gobierno municipal con el apoyo del gobierno del estado, la Marina y el Ejército, con la amplia participación de más de 300 establecimientos entre restaurantes, hoteles, centros comerciales, escuelas y edificios de gobierno.

Desayuna Luis Walton con locatarios del mercado central


Acapulco, Gro., miércoles 20 de marzo de 2013.- Locatarios del Mercado Central invitaron a desayunar al presidente municipal Luis Walton Aburto en las inmediaciones de sus nuevos establecimientos, como muestra de agradecimiento por el apoyo que brindó su gobierno en estrecha colaboración con el gobierno del estado, para lograr la remodelación de las naves de carnes, pescados y mariscos.

Macrosimulacro en la Secretaría de Salud


Personal de Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud del Estado, con sede en esta capital, desalojaron el inmueble al mediodía de este miércoles como parte del simulacro de sismo convocado por la Subsecretaría de Protección Civil Estatal por el primer aniversario del movimiento telúrico ocurrido el 20 de marzo del 2012, con epicentro en Ometepec.

Se quedan 70 mil universitarios sin clases por paro laboral de sindicatos


Chilpancingo, Gro., marzo 20 del 2013(IRZA).- Al menos 70 mil estudiantes de diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), fueron  afectados con el paro laboral que realizaron miembros de los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos.

Marcha Rocío Mesino en Atoyac y repudia a PGJE por su detención



Atoyac de Álvarez, Gro., marzo 20 de 2013 (IRZA).- Campesinos, familiares y la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino marcharon en esta ciudad tras haber quedado en libertad.

Asesinan a balazos a un ex agente ministerial


Coyuca de Benítez, Gro., marzo 20 de 2013 (IRZA).- Rafael Reséndiz Ramírez de 52 años de edad, ex agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), fue asesinado a balazos cuando transitaba en la calle de la comunidad de Bajos del Ejido.

Deja fuera decreto del ejecutivo sobre autodefensas a la CRAC


Chilpancingo, Gro. Marzo 20 de 2013 .- Luego de realizar una reunión con integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y su nueva estructura directiva, el gobierno de Guerrero comunica que se definieron las directrices para trabajar en un marco de derecho a fin de consolidar las funciones de la Policía Comunitaria.

Pide UPOEG intervención del estado por desaparición de nueve miembros


Chilpancingo, Gro., marzo 20 de 2013 (IRZA).- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, solicitó al gobierno estatal una investigación para ubicar a nueve de sus militantes desaparecidos del municipio de Cuetzala del Progreso.

Interviene Policía preventiva en pleito entre estudiantes


Acapulco, Gro., miércoles 20 de marzo de 2013.- Luego de suscitarse una batalla campal entre jóvenes alumnos del nivel medio superior, dos menores fueron detenidos como probables responsables  de los delitos de daños, armas prohibidas y lo que resulte, en agravio de dos trabajadores del volante, que resultaron afectados sus vehículos.

Detiene la PGJE a persona por homicidio


Chilpancingo; Gro, a 19 de marzo de 2013.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a una persona por el probable delito de homicidio cometido  en agravio de una persona del sexo masculino, ocurrido en esta ciudad, relacionado a la averiguación previa número BRA/SC/03/1585/2009.    

Ordena Ángel Aguirre liberar salarios a maestros disidentes


Chilpancingo, Gro., marzo 20 de 2013 (IRZA).- Tras una serie de acuerdos entre el gobernador Ángel Aguirre Rivero y dirigentes de la CETEG, los profesores desalojaron los accesos del Congreso local, no así los del Palacio de Gobierno.

Suspenden labores trabajadores de la UAG; exigen recategorizaciones


Chilpancingo, Gro., marzo 20 de 2013 (IRZA).- Trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) pararon labores este miércoles en todas las Unidades Académicas (UA) porque la administración central no les ha resuelto una serie de demandas, principalmente de recategorizaciones e incrementos salariales.

Matan a mujer que se opuso a un asalto en su miscelánea


Acapulco, Gro., marzo 20 de 2013 (IRZA).- Una mujer que se opuso a un asalto fue asesinada a balazos por tres sujetos en la calle la Quebradora del poblado Kilómetro 21, a unos 150 metros de la carretera Federal Acapulco-México.

Asesinan a vendedor de discos “piratas”, Jesús González



Acapulco, Gro., marzo 20 de 2013 (IRZA).- El comerciante Felipe de Jesús González, de 28 años de edad, fue ultimado a balazos por sujetos que irrumpieron a su negocio de discos apócrifos en la colonia Jardín Palmas.

Primeras Planas de este jueves 21 de marzo del 2013

El Sur