lunes, 14 de abril de 2014

Balacera en Galerías Chilpancingo provoca pánico y crisis nerviosas



Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2014 (IRZA).- Una balacera registrada la tarde de este domingo en el centro comercial “Galerías Chilpancingo” dejó saldo blanco, pero causó pánico entre los comensales y visitantes del lugar.

El gobierno estatal se mantendrá al margen del conflicto en Carrizalillo

Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2014 (IRZA).- El secretario de Desarrollo Económico, José Enrique Castro Soto, aseguró que el gobierno estatal se mantendrá al margen del conflicto minero que prevalece en el ejido de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri.

Recurrirá UPOEG a los organismos internacionales, por negativa a elección de usos y costumbres


Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2014 (IRZA).- Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), acusó que los partidos políticos no quieren “liberar” a los ciudadanos para que elijan por usos y costumbres a sus representantes populares en la elección coincidente del 2015.

Primeras Planas de este lunes 14 de abril del 2014

El Sur

Detienen a Giovanny Chávez y a un menor con drogas



Acapulco, Gro., abril 13 de 2014 (IRZA).-Elementos de la Policía Estatal detuvieron aSantiago Giovanny Chávez Ramos y a un menor de edad, con cocaína y marihuana.

Arranca Acapulco con buena ocupación las vacaciones de Semana Santa


Acapulco, Gro., domingo 13 de abril de 2014.- Una ocupación hotelera promedio general del 81.1 por ciento registró el primer domingo del periodo vacacional de Semana Santa el puerto de Acapulco, además de que, el  Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) ha brindado 18 servicios en las primeras 48 horas de entrar en funciones.

Pide Congreso intervención del Ejecutivo Federal en caso del ejido Las Minitas

Chilpancingo, Gro., 13 abril de 2014.- La diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo se pronunció porque el Ejecutivo Federal resuelva el conflicto que prevalece en el ejido Las Minitas, del municipio de Coahuayutla derivado de la indemnización a los afectados por la construcción de la Presa Hidroeléctrica  “El Infiernillo”.

Escasez de recursos federales propician conflictos sociales en Guerrero: Gobierno Estatal

Tecpan de Galeana, Gro., abril 13 de 2014 (IRZA).- El vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, dijo que la escasez de recursos federales ha propiciado conflictos sociales debido a la pobreza y marginación que existen en la entidad.

Garantiza Gobierno de Walton servicio de agua potable en Semana Santa



Acapulco, Gro., domingo 13 de abril de 2014.- El gobierno municipal que dirige el alcalde Luis Walton Aburto, informó que el suministro de agua potable en la zona baja de Acapulco está totalmente  garantizado en la temporada vacacional de Semana Santa.

Olvidan autoridades la comunidad de Pie de la Cuesta


Atoyac de Álvarez, Gro., abril 13 de 2014 (IRZA).- A casi siete meses de los daños ocasionados por la tormenta tropical “Manuel”, pobladores de la localidad de Pie de la Cuesta pidieron a las autoridades agilizar su reubicación.