miércoles, 21 de noviembre de 2018

Asegura Ejército y Policía Estatal a dos individuos con armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Policías Estatales en coordinación con personal del Ejercito Mexicano aseguraron en Chilapa a dos masculinos en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los elementos que realizaban recorridos en prevención del delito en la Calle 18 Norte de la colonia San José, visualizaron a dos masculinos a bordo de una motoneta color naranja, mismos que al notar la presencia de los uniformados intentaron huir.

Al darles alcance dijeron llamarse Luis Antonio "N" de 32 años y Guadalupe "N" de 35; al realizarles una revisión, en la caja del asiento de la motoneta fue localizada un arma de fuego calibre .380mm, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los dos masculinos, el arma de fuego, cartuchos y la motocicleta Italika con número de serie 3SCTWSEA1F1015138, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Presentamos su fotografía con objeto de que si son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los denuncien de manera anónima a través del 089 o en cualquiera de las agencias del ministerio público de la entidad.

Ofrece gobierno de Adela Román descuentos del 100 por ciento en multas del impuesto predial

En apoyo a la economía de las familias acapulqueñas, el Gobierno Municipal de Acapulco encabezado por la Alcaldesa, Adela Román Ocampo puso en marcha la campaña de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos del impuesto predial.

La directora de Catastro e Impuesto Predial, Tania Sámano González anunció que la campaña se mantendrá hasta el 31 de diciembre, por lo que llamó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos, "invitamos a todos los contribuyentes a acercarse a la dirección y a todas nuestras agencias recaudadoras, para que hagan sus pagos y se pongan al corriente con el impuesto predial. Mencionó lo anterior después de que el Cabildo autorizara dicho descuento.

Reiteró que este beneficio se aplicará únicamente en este año, brindando el apoyo a contribuyentes que tengan adeudos de años anteriores.

Las oficinas centrales de Catastro se encuentran abiertas de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde y las seis agencias recaudadoras, distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, tienen un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Sámano González detalló que los ciudadanos pueden realizar sus pagos en la agencia de Costa Azul ubicada en la calle Andrés Sufrend; en la número 35, ubicada en la glorieta de Puerto Marqués; así como en la colonia Progreso en la calle Bernal Díaz del Castillo. También en la colonia Garita, sobre la avenida Cuauhtémoc; en la avenida Constituyentes y en Ciudad Renacimiento en la recaudadora ubicada en el Eje Central Vicente Guerrero.
Los contribuyentes podrán hacer su pago vía digital en la página oficial de la Dirección de Catastro e Impuesto Predial o en la página del Gobierno Municipal de Acapulco.

"El pago del impuesto predial nos ayuda a dar un mejor servicio a la ciudadanía, es un apoyo que otorga la Presidenta, Adela Román Ocampo y el Cabildo, ayudando a los contribuyentes a regularizarse en su situación del pago del predial".

Indicó que al concluir este periodo de descuentos se ofrecerán nuevos apoyos a los contribuyentes para que puedan regularizarse, mismos que se darán a conocer con la debida anticipación.

Encabeza Adela Román reunión con delegados y comisarios municipales

La Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, analizó junto a comisarios, autoridades municipales y el futuro Delegado de la Federación en Acapulco, Cesar Núñez Ramos, los programas que impulsará el Gobierno Federal electo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, acordando tomar acciones para que los ciudadanos de Acapulco sean tomados en cuenta dentro de los cinco programas prioritarios.

En su intervención, la Alcaldesa especificó que su administración trabajará de manera coordinada con los comisarios y delegados municipales a quienes les garantizó trato directo con las dependencias, "ustedes tienen la confianza de su pueblo, son la autoridad más cercana a nuestra gente, son los portavoces de las demandas sociales, de las necesidades, vamos a darles su lugar a los delegados y a los comisarios, porque ellos son la autoridad de la comunidad, vamos a ser respetuosos, para que tengan el contacto directo con el secretario general del Ayuntamiento, con el director de Gobernación y con el director de Desarrollo Rural".

También informó que hasta el momento, la administración electa ya realiza censos en las distintas colonias del puerto, para analizar las necesidades y la situación en la que se encuentran los habitantes del municipio, por ello exhortó a las autoridades municipales a difundir la información en sus comunidades y colonias, para que se brinden las facilidades y se obtenga información certera.

El próximo Delegado de la Federación en Acapulco, Cesar Núñez Ramos, dijo a los comisarios que el objetivo de la reunión busca explicar las tareas fundamentales y llamar al trabajo coordinado, recordó que al finalizar los censos y al poner en marcha los programas, los apoyos serán entregados de manera personal y sin intermediarios, especificando que se respetarán sus espacios a las personas que ya se encuentran dentro de programas como Prospera y se incluirá a personas que aún no son beneficiarios y que realmente lo necesiten.

Durante el encuentro, los comisarios expresaron sus inquietudes en cuanto a los programas, mismas que fueron resueltas y respondidas por los funcionarios municipales.
Estuvieron presentes, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el Síndico Administrativo, Javier Solorio Almazán; la Regidora, Rosaura Rodríguez Carrillo; el director de Gobernación, Juan San Román Ortiz y el director de Desarrollo Rural, Norberto Chamú.

Vuelca pipa de gasolina cerca de Tlacotepec

El titular de PC del municipio de Heliodoro Castillo informó que alrededor de las 10:00 horas, se suscitó la volcadura de una pipa la cual transportaba 28,000 litros de gasolina Magna, la unidad quedó volcada aproximadamente a 10 metros de la carretera estatal a Tlacotepec, en el punto conocido por Puerto del Varal.

La dependencia municipal indica que la unidad presenta derrame en la válvula del combustible transportado el cual está en proceso de ser controlado, asimismo informa que el conductor resultó con lesiones menores.

Al lugar se trasladó personal de atención a emergencias de la Secretaría de Protección Civil Estatal para apoyar con los protocolos de seguridad para la atención de emergencias de materiales químicos.

Asimismo se informó a la empresa propietaria de la unidad accidentada para que envíen otro vehículo de las mismas características para realizar el trasvase del combustible.