martes, 8 de octubre de 2019

Retiran toneladas de lirio acuático de playas de Acapulco


La mañana de hoy personal de la promotora de playas reanuda los trabajos para el retiro del lirio acuático en las playas la Angosta e Icacos, donde hasta el momento se han retiraron 20 toneladas de este producto a los 40 de ayer y 8 del día Domingo suman 68 toneladas en estos tres días.
El Director General, Sabas Arturo de la Rosa Camacho menciona que el día de hoy se terminan los trabajos de la playa Icacos y que el día de mañana seguirá la playa angosta, ya que dicha playa es la más afectada por esta planta que debido a la apertura de la barra ha llegado a las playas de Acapulco.
Por otra parte, el trabajo arduo del personal de esta dependencia trabaja en sus dos turnos para que este fin de semana quede libre de lirio acuático y los turistas y lugareños disfruten de ellas con una buena imagen. (Notymas)

Denuncian constructores anomalías en convocatorias de la Sedatu en Guerrero


La Sedatu emitió tres convocatorias para las 66 obras con un monto de 530 millones de pesos, que el gobierno federal realizará en Acapulco y en Guerrero con “muchas anomalías” e “inconsistencias”, aseguró José Luis Cuevas Pano, presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero; añadió que se dieron obras a dos empresas que no conocen entre el gremio de Acapulco ni de Guerrero y reconoció que las obras en el gobierno de Héctor Astudillo Flores se han dado a los guerrerenses.

Exhortan diputados de Morena a Adela Román a que atienda contaminación de la laguna de Tres Palos



Ante las constantes denuncias de vecinos de la localidad de Tres Palos, por los drenajes de fraccionamientos de la zona Diamante que desembocan en laguna, el Congreso del Estado, exhorto a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), a la Procuraduría de Protección Ecológica y a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo,  a que hagan la investigación correspondiente, se deslinden responsabilidades y se realicen las acciones pertinente para el saneamiento de la misma.

Se van a paro 25 universidades y 45 sindicatos universitarios en el país, incluida la UAGro por falta de presupuesto



Este miércoles 25 universidades y 45 sindicatos universitarios realizarán un paro de labores por 24 horas, como medida de protesta ante la falta de presupuesto y en exigencia de mayores recursos al gobierno federal.

Enrique Levet, secretario General de la Confederación de Trabajadores Universitarios (Contu), afirmó que son más de cien mil trabajadores los que suspenderán actividades en todo México.

Las instituciones que se encuentran sumidas en una grave crisis financiera y que pararán labores son las universidades autónomas de Nayarit, Morelos, Zacatecas, Oaxaca, Tabasco, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas. De igual forma se sumarán a dicho paro las de Guerrero, Veracruz, Campeche, Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Baja California, Hidalgo, Puebla, Yucatán, Guadalajara, Sonora, Guanajuato y Querétaro.

Por recortes presupuestales al campo guerrerense, “los pobres serán más pobres”



* Los recortes del 2018 al 2020, son arriba de un 86 por ciento.

Luego de pronosticar una grave hambruna, por los recortes presupuestales al campo guerrerense hasta en un 86 por ciento en el 2020, el diputado Héctor Ocampo Arcos, aseguró que los pobres serán más pobres, por la falta de apoyo del Gobierno Federal al estado.

Entrega secretario General de Gobierno el cuarto Informe de Gobierno de Héctor Astudillo al Congreso


* El gobernador acudirá el 17 de octubre al Congreso a pronunciar su mensaje

En cumplimiento con lo dispuesto en la ley, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entregó a la Mesa Directiva del Congreso del Estado el informe correspondiente al cuarto año de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la sala de juntas de la Mesa Directiva, acompañado del secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, el encargado de la política interna en la entidad expresó a los diputados que el gobernador Héctor Astudillo tiene la disposición de acudir a la sesión solemne el 17 de octubre para pronunciar un mensaje en los términos establecidos por la Constitución del Estado y la ley Orgánica del Poder Legislativo.

Tras recibir el informe en versión impresa y digital, junto a integrantes de la Junta de Coordinación Política, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Alberto Catalán Bastida, dijo que se le dará el trámite correspondiente.

En la recepción del Cuarto Informe también estuvieron los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, Héctor Apreza Patrón, PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, Morena, Antonio Helguera Jiménez e integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política.

Roba comando armado 3 cajeros automáticos de centro comercial en Acapulco



La noche de este lunes, un comando armado de al menos 10 sujetos, se llevó tres cajeros automáticos de una tienda de autoservicio ubicada en la zona poniente de Acapulco. 

La sucursal Pie de la Cuesta de la cadena comercial Chedraui alberga en su interior cuatro cajeros ATM, de los cuales tres (BBVA, Citibanamex y el de Banorte), fueron sustraídos por completo por un grupo de individuos fuertemente armados.

Llama la atención que dicho suceso se presente unas horas antes de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad para la realización de una jornada de trabajo en la región de la Costa Grande.