lunes, 7 de enero de 2013

Jauría de perros matan y devoran a 4 personas


México, DF, 7 de enero del 2013.- De acuerdo a la nota del diario de circulación nacional El Universal, se consigna que la Procuraduría de Justicia del DF, confirmó que la muerte de 4 personas en el paraje del Cerro de la Estrella en Iztapalapa, fue a consecuencia de hemorragia externa consecutiva a lesiones producidas por cánidos, es decir por múltiples mordeduras de perros.

Ebrio perdió el equilibrio y se mató al caer de un condominio



Acapulco, Gro., enero 6 de 2012 (IRZA).-Un hombre perdió la vida al caer ebrio de una altura de aproximadamente doce metros, en un condominio de la Cerrada de la calle Durango de la colonia Progreso.

Ejecutan a balazos a una mujer taxista en Acapulco



Acapulco, Gro., enero 6 de 2012 (IRZA).-Una taxista fue encontrada ejecutada a balazos en el interior del vehículo del servicio público que operaba, en la Unidad Habitacional el Coloso.

Localizaron asesinados a dos taxistas en Acapulco



Acapulco, Gro., enero 6 de 2012 (IRZA).- En la Unidad Habitacional Villa Sol fue encontrado un taxista muerto con golpes contusos, aproximadamente a las nueve de la mañana, y posteriormente otro trabajador del volante en Arroyo Seco.

En Hospitales celebra Mazón día de la Enfermera y Reyes



Chilpancingo, Gro., enero 06 de 2013.- Al mediodía de este domingo, el Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, conmemoró el Día de la Enfermera y el Día de Reyes, por lo que convivió con enfermeras y niños pacientes e hijos de los trabajadores de los Hospitales de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) de Chilpancingo, del General Raymundo Abarca Alarcón y el General de Acapulco, a quienes entregó rosas y regalos.

Despide Luis Walton y comerciantes a turistas en la caseta de la venta



Acapulco, Gro., domingo 06 de enero del 2013.- Acompañado de poco más de 300 prestadores de servicios turísticos, el presidente municipal Luis Walton Aburto  de manera personal despidió en la caseta La Venta a turistas que por esa vía regresaban a su lugar de origen después de haber pasado sus vacaciones en el puerto de Acapulco.

Rechaza el PRD designación de un coordinador para sus alcaldes


Chilpancingo, Gro., enero 06 de 2013 (IRZA).-  El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Carlos Reyes Torres, rechazó la urgencia de elegir en este momento a un coordinador de los alcaldes de ese partido porque no es un tema prioritario.

Adquisición del fertilizante para este 2013 será por licitación, afirma Seder


Chilpancingo, Gro., enero 06 de 2013 (IRZA).- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) prevé adquirir el fertilizante de este año mediante procesos de licitaciones públicas para evitar alteraciones de precios y presuntos actos de malversación de recursos.

Exigen perredistas a Aguirre Rivero esclarecimiento de crímenes políticos


Chilpancingo, Gro., enero 06 de 2013 (IRZA).- En una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, integrantes de la dirigencia estatal del PRD le pidieron el esclarecimiento del asesinato de 41 perredistas en Guerrero.

Lleva Claudia Walton alegría y juguetes a niños en hospitales y el Cereso



Domingo 06 de enero del 2013.- Casi mil juguetes, roscas, payasos y mucha alegría llevó la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez a cientos de niños internados en diversos hospitales del puerto, a los hijos de padres de familia recluidos en el penal de Las Cruces y a las familias del barrio del Comino, en lo que fue el inicio de los festejos por el Día de Reyes en las zonas urbana, suburbana y rural del municipio que culminará el próximo jueves.

Preocupa a copreros crisis económica en este sector



Tecpan de Galeana, Gro., 06 de enero del 2013 (IRZA).- Copreros de la Costa Grande, se quejaron del bajo costo del producto del cocotero, el cual se encuentra a la compra a cinco pesos el kilogramo y manifestaron que el cocotero en la administración estatal pasada estaba a doce pesos.

Reanudan hoy el ciclo escolar más de un millón de alumnos


Chilpancingo, Gro., 06 de enero de 2013 (IRZA).- Este lunes más de un millón 31 mil alumnos de educación básica en Guerrero regresan a la escuela después de haber disfrutado el receso vacacional comprendido del 20 de diciembre al seis de enero de acuerdo al calendario escolar.

Mantiene la CETEG toma de oficinas y amaga con movilizarse esta semana


Chilpancingo, Gro; 06 de enero del 2013 (IRZA).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), mantienen la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación para exigir a las autoridades educativas les resuelvan sus demandas.

Grave hombre de 35 años que recibió cuatro balazos en Tlapa


Chilpancingo, Gro; 06 de enero del 2013 (IRZA).- Un hombre de 35 años de edad se debate entre la vida y la muerte, luego de que por la madrugada de este domingo recibiera cuatro impactos de bala en la cabecera municipal de Tlapa, en la región de la Montaña.

La Prensa es un contrapeso del Poder: Ricardo Castillo



Acapulco, Gro., sábado 05 de enero del 2013.- El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto festejó el Día del Periodista con los compañeros de los medios de comunicación comprometiéndose a respetar y garantizar el libre ejercicio de su noble y trascendente labor como hasta ahora se ha hecho, bajo los preceptos de honestidad y transparencia.

Primeras Planas de este lunes 7 de enero del 2013

El Sur