Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2016 (NOTYMAS).- Anomalías financieras, administrativas y operativas es lo que hasta el momento se ha descubierto en la Secretaría de Protección Civil heredado de la anterior administración.
Marco César Mayares Salvador, titular de la dependencia dio a conocer que en la cuestión operativa, había personal de salvavidas desplegado en done no era necesario, de igual forma dijo que hay equipo y parque vehicular "no sabemos cuál es su ubicación", lo cual imposibilita las cuestiones operativas.
Aunado a esto, el equipo que recibió está en mal estado, "algunos materiales les hace falta mantenimiento y vaya este diagnóstico de está actualizando, se está por terminar, para poder ya nosotros empezar con los trabajos que se tengan que hacer para darle la operatividad a la secretaría", explicó.
En cuanto a la cuestión financiera Mayares Salvador dijo no poder adelantar información debido al proceso de entrega-recepción, sin embargo adelantó que también hay problemas en este rubro, "no puedo darte un dato específico en este aspecto", sostuvo.
Dijo que a pesar de la situación por la que atraviesa la dependencia a su cargo, cuenta con los recursos necesarios para hacerle frente a cualquier contingencia que se presente.
"El punto principal es la atención al personal, la cuestión de atención que vaya a los equipos, mantenimiento, cambio de llantas….no es suficiente, nunca puedo decirte que la secretaría va a tener suficiente recurso para atender una situación de emergencia pero tenemos lo necesario", consideró.
Informó que en breve la dependencia adquirirá equipo para el tema de incendios forestales cuya temporada inició el pasado 16 de enero.