miércoles, 27 de marzo de 2013

Mando Único no será una camisa de fuerza para alcaldes: Mario Moreno


Chilpancingo, Gro., marzo 26 de 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos aclaró el Mando Único Policiaco no será “una camisa de fuerza” para los presidentes municipales y quienes consideren que no les conviene lo podrán desistir.

Confirma Daniel Pano déficit de médicos especialistas en ISSSTE


Chilpancingo, Gro., marzo 26 del 2013 (IRZA).- El Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mantiene un déficit de médicos especialistas y que afecta la atención médica de los derechohabientes, reconoció el delegado federal Daniel Pano Cruz.

Tensión en Tierra Colorada: autodefensa detiene a jefe policiaco y a ocho elementos


Juan R. Escudero, Gro., marzo 25 de 2013 (IRZA).- Integrantes del grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) detuvieron al director de la Policía Municipal y a ocho elementos de este municipio ubicado a 40 minutos de Acapulco.

Presunto grupo de autodefensa de Tierra Colorada baleó a turistas


Acapulco, Gro., marzo 26 de 2013 (IRZA).- Turistas que viajaban hacia Acapulco salvaron la vida de milagro al pasar por Tierra Colorada, pues fueron baleados presuntamente por campesinos de un grupo de autodefensa.

Lo ejecutaron con 3 balazos en la cabeza


Acapulco, Gro., marzo 26 de 2013 (IRZA).- Un hombre ejecutado con al menos tres balazos fue localizado en la calle Zihuatanejo de la colonia Dos de Febrero.

Asesinan a un maestro con un balazo en la cabeza




Acapulco, Gro., marzo 26 de 2013 (IRZA).- El maestro Alejandro Carrillo Pineda perdió la vida en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social debido a un balazo que recibió en la cabeza.

Llega Acapulco al 71.4% de ocupación


El gobierno estatal reportó este martes una ocupación hotelera de 71.4 por ciento en el puerto de Acapulco, indicando una variación positiva de 1.4 puntos con respecto de lo registrado el lunes, sin embargo, en las playas la presencia de turistas aun es escasa. (Fotos: Agencia de Noticias IRZA)

Se reúne el alcalde Luis Walton con dirigentes del Suspeg



Acapulco, Gro., martes 26 de marzo de 2013.- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto se reunió con los secretarios generales de las cuatro secciones sindicales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) a las que pertenecen los trabajadores del Ayuntamiento.

Arrolla y mata a pequeño de 1 año 4 meses en la Playa Revolcadero


Acapulco, Gro., marzo 26 de 2013 (IRZA).-Un sujeto estuvo a punto de ser linchado debido a que atropelló y mató a un menor cuando conducía una camioneta.

Primeras Planas de este miércoles 27 de marzo del 2013

El Sur

Comunicado Urgente del Congreso del Estado de Guerrero


LA 60 LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO INFORMA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL:

1.- Respecto a la iniciativa que reforma y adiciona la Ley de Educación del Estado de Guerrero enviada por el titular del Ejecutivo estatal el pasado lunes 25 de marzo de 2013 al Congreso local, ésta se turnó a comisiones el mismo día durante la sesión de pleno.