martes, 18 de marzo de 2014

Primeras Planas de este martes 18 de marzo del 2014

El Sur

Exige Movimiento Ciudadano se investigue atentado contra Eliseo Villar

Acapulco, Guerrero a 17 de marzo de 2014.- Luego del atentado que sufriera ayer el coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Eliseo Villar Castillo, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, exigió a las autoridades agilicen las investigaciones y castiguen al o los responsables.

Inauguran Gobierno de Walton y Sedatu parque recreativo en la Simón Bolívar



Acapulco, Gro., lunes 17 de marzo de 2014.- “No más peligro para nuestros hijos sino diversión”, esa fue la primera expresión de la señora Rocío Estrada Castro de la colonia Simón Bolívar al ser testigo de la inauguración de la reconstrucción del parque recreativo “Simón Bolívar”, espacio que beneficiará a cientos de familias acapulqueñas.

Latabán debe renunciar a AGE y ser investigado por corrupción: Diputado

Chilpancingo, Gro., marzo 17 de 2014 (IRZA).- El diputado local Evencio Romero Sotelo exigió a Arturo Latabán López renunciar a la titularidad de la Auditoría General del Estado (AGE), debido a los presuntos actos de corrupción  y múltiples irregularidades que ha cometido durante su gestión.

Dos calcinados, 2 heridos y pérdidas millonarias en incendio de un mercado en Acapulco



Acapulco, Gro., Marzo 17 de 2014 (IRZA).-Dos personas calcinadas, dos  heridos por quemaduras de primero y tercer grado, así como pérdidas materiales millonarias, fue el saldo de un incendio en el mercado de la Vacacional, frente a la Central de Abastos.

Profugo Willy Reyes, excalde de Tlapa, confirma la PGJE



Chilpancingo, Gro., marzo 17 de 2014 (IRZA).- El Procurador General de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera, declaró que el ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, quien enfrenta una orden de aprehensión por su presunta autoría intelectual del asesinato del diputado federal priísta, Moisés Villanueva y chofer de éste, se encuentra prófugo de la justicia.

Damnificados protestan contra Peña Nieto; piden reconstrucción



Chilpancingo, Gro., marzo 17 del 2014 (IRZA).- Un grupo de damnificados de esta capital protestaron contra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Propone diputado crear centros de reciclaje

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2014.- El diputado Rodolfo Escobar Ávila, dijo que se deben implementar políticas públicas en materia ambiental y dotar de los recursos necesarios al estado para impulsar la creación y difusión de un programa de centros de reciclaje donde se apoye económicamente a las personas que realicen esta actividad.

En el MP de Ometepec protegen a Eliseo Villar Castillo, denuncian

Chilpancingo, Gro., marzo 17 del 2014 (IRZA).- Habitantes de la comunidad El Capulín, municipio de Igualapa, región Costa Chica, denunciaron que en la Agencia del Ministerio Público del municipio de Ometepec protege las irregularidades de la Coordinadora  Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Hallan una osamenta en el poblado de los Huajes



Acapulco, Gro., marzo 17 de 2014 (IRZA).-  Una osamenta fue localizada este lunes en el punto conocido como “Las Ceibas Cuatas” en el poblado de los Huajes, a unos cuatro kilómetros del río del Camarón.

“No los dejaré solos”, asegura Walton a comerciantes afectados por el incendio



Acapulco, Gro., lunes 17 de marzo de 2014.- “No los dejaré solos” afirmó el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto durante un recorrido para constatar los daños por los locales devastados frente a la Central de Abasto, a los comerciantes afectados con los que se reunió esta misma tarde y a quienes les refrendó su apoyo total.

Detiene PGJE a 8 secuestradores, 3 son familiares del senador Sofío Ramírez

Chilpancingo, Gro., marzo 17 de 2014 (IRZA).- El procurador general de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera, informó que agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a integrantes de una banda de secuestradores que operaban en Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.