miércoles, 9 de octubre de 2019

Turquía inicia la ofensiva militar contra los kurdos en Siria




* Turquía ha iniciado, bajo el nombre "Operación Fuentes de Paz", la ofensiva militar en Siria contra las milicias kurdosiras, anunció este miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Twitter.

El presidente turco, Recep Tayyip Erodogan, anunció el miércoles el inicio de la operación militar turca contra la milicia kurda de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), grupo apoyado por países occidentales, pero perseguido por Ankara.


"Las fuerzas armadas turcas y el Ejército nacional sirio (rebeldes sirios apoyados por Ankara) dieron inicio a la operación 'Fuente de paz' en el norte de Siria", dijo Erdogan en la red social Twitter.

Recuerdan a víctimas del huracán "Pauline" a 22 años de su paso




* Conmemoran gobierno de Acapulco, Fuerzas Armadas y acapulqueños el 22 aniversario luctuoso de las víctimas del huracán “Pauline”

El gobierno municipal de Acapulco, autoridades de las fuerzas armadas y representantes de la sociedad civil acapulqueña, conmemoraron en diversos actos solemnes, el 22 aniversario luctuoso de las víctimas del huracán “Pauline”.


Esta mañana, en el asta bandera de playa Papagayo, las autoridades del municipio junto a mandos militares, llevaron a cabo el izamiento de bandera a media asta, asimismo todos los presentes en la ceremonia guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del fenómeno natural que devastó a Acapulco y otros municipios del estado hace 22 años.

Posteriormente, en La Plaza de la Esperanza, sobre avenida Cuauhtémoc en las margenes del río del Camarón, las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia, en memoria de las víctimas del suceso.

Rinden homenaje a José José en Bellas Artes


Desde las 10:45 horas de este miércoles, miles de personas se dieron cita en el máximo recinto artístico del país, para rendir homenaje y despedir al llamado "Príncipe de la Canción", José José.

Después de arribar al país en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a las 8:30 procedente de Miami, las cenizas del ídolo recorrieron varias de las principales avenidas de la CDMX hasta llegar al Palacio de Bellas Artes en el Centro Histórico donde ya era esperado el cortejo.

Pone en marcha AMLO en Guerrero el programa IMSS-Bienestar



* Héctor Astudillo pide sea aplicado este programa en otras regiones del estado 

*AMLO afirmó que apoyará a Guerrero en todo lo que pueda, porque nobleza obliga y el gobernador busca alianzas

* Seguiremos construyendo la semilla de este programa de salud pública: Zoé Robledo

Luego de afirmar que la historia de México no se podría escribir sin mencionar a Guerrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha en esta entidad, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores el programa IMSS-Bienestar, "Diálogo con la comunidad del Hospital Rural de La Unión", donde señaló que con este sistema de salud se busca mejorar el servicio, la atención y el abasto de medicamentos en todo el país.

En un evento efectuado en el Hospital Rural de La Unión, ahí, el Ejecutivo guerrerense, al darle la bienvenida al López Obrador le manifestó que este sistema de salud ojalá pudiese aplicarse en otra regiones del estado y agregó: "En la ruta de ayudar a los más desprotegidos, el Hospital de Chilapa, pudiera incluirse en este sistema".