jueves, 11 de julio de 2013

Pide a México Unesco investigar muerte de periodista

MÉXICO, D.F.(SUN) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pidió a México que investigue el supuesto asesinato del periodista del diario 'El Ciudadano' Mario Ricardo Chávez Jorge, cuyo cuerpo fue hallado cerca de la frontera estadounidense el pasado 26 de junio, dos semanas después de su secuestro.

Limitan libertad de expresión de cineastas autores de la cinta "Presunto culpable"

La Casa de los Derechos de Periodistas respalda a los productores de cine Layda Negrete y Roberto Hernández quienes denunciaron el acoso y hostigamiento del que han sido objeto desde que filmaron la película “Presunto Culpable”, un documental que muestra como la justicia condena a un inocente; ahora, ambos también abogados, son acusados “de haber incurrido en daño moral” y actualmente enfrentan la justicia.

Piden diputados agilizar el trámite de comparecencia de Javier Aluni

Chilpancingo, Gro., julio 10 de 2013 (IRZA).- Diputados del PAN y del PVEM pidieron a la Comisión de Gobierno del Congreso local agilizar el trámite legislativo para citar a comparecer el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes.

Amagan con bloqueo indefinido a la carretera federal en Tecpan

Petatlán, Gro., julio 10 de 2013 (IRZA).- Habitantes de las comunidades de Papanoa, Los Laureles y Santa Rosa, de este municipio, con el apoyo de pobladores de Coyuquilla Norte y Petatlán, se preparan para bloquear nuevamente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Cierran la circulación en la vía rápida por obras del acabús

Acapulco, Gro., jueves 11 de julio de 2013.- El gobierno municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa del cierre de la Vía Rápida por las obras que realiza el gobierno del Estado para el paso del sistema de transporte Acabús.

Tras persecución ejecutaron a un joven en Central de Abastos



Acapulco, Gro., julio 10 de 2013 (IRZA).-Tras una persecución, dos sujetos alcanzaron a un joven y lo asesinaron a balazos en el interior de la nave de carnicerías de la Central de Abastos.

Se salvan policías federales de ser linchados en Kilómetro 30



Acapulco, Gro., julio 10 de 2013 (IRZA).- En el poblado Kilómetro 30 resultaron ocho policías federales lesionados y dos patrullas dañadas, cuando un nutrido grupo de los primeros realizaron un operativo ahí para llevarse detenidos a dos presuntos delincuentes.

El alcalde de Tlacotepec, a punto de ocasionar una tragedia en el bulevar


Chilpancingo, Gro., julio 10 de 2103 (IRZA).- El alcalde de Helidoro Castillo (Tlacotepec), Mario Alberto Chávez Carbajal, estuvo a punto de ocasionar una tragedia ayer en esta ciudad capital, cuando en el bulevar “Vicente Guerrero” chocó contra un autobús “Turistar”, aproximadamente a las seis de la tarde, a la altura del Congreso del Estado.

Representantes de la Copecol se reúnen con gobernador de Guerrero




Chilpancingo, Gro., 10 de Julio de 2013.- La Comisión de Gobierno del Congreso local y representantes del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos locales (Copecol) se reunieron con el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, para invitarlo de manera formal para que participe en su Tercera Asamblea Plenaria.

Presenta el alcalde Luis Walton al coro municipal juvenil de Acapulco




Acapulco, Gro., miércoles 10 de julio de 2013.- Ovacionado por el público, el Coro Municipal Juvenil de Acapulco se presentó anoche en su primer concierto, acompañado por la cantante oaxaqueña Alejandra Robles, quien reconoció al alcalde Luis Walton Aburto por fomentar la cultura en el puerto.

Primeras Planas de este jueves 11 de julio del 2013

El Sur