viernes, 9 de junio de 2017

Parlamento Infantil se pronuncia por una cultura de valores



Chilpancingo, Gro., 09 de Junio de 2017.- Niños y Niñas Parlamentaristas se pronunciaron por que maestros, padres de familia, sociedad y gobierno trabajen conjuntamente en una cultura de los valores, que ayude a erradicar la violencia que se vive en la entidad.

Hoy venimos a cumplirle a la sociedad: Evodio

*Encabeza Evodio audiencia pública y supervisa trabajos de "Brigada Hércules"

 

*Vecinos del lugar reconocen la atención que ofrece el presidente municipal

 

Acapulco, Gro., 08 de junio de 2017.- Atendiendo de manera directa las necesidades de los habitantes de las colonias populares de Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez encabezó una audiencia pública y supervisó las acciones integrales del programa "Brigadas Hércules" en beneficio de la zona poniente del puerto.

 

Evodio Velázquez inició la atención integral de su gobierno recorriendo calles de la colonia Jardín Mangos y supervisando los trabajos de bacheo, poda de árboles, barrido fino y pinta de guarniciones; además el alcalde visitó el centro de salud del lugar antes de encabezar la audiencia pública.

 

En su mensaje precisó "esta es una audiencia pública que nos pone de frente con la gente. Hoy no venimos a otra cosa más que cumplir a la sociedad que nos ha dado la oportunidad de ser hoy el presidente municipal de esta hermosa ciudad, lo único que me resta decirle a todos es que es momento de que la gran familia de Acapulco salgamos unidos, que más allá de partidos, más allá de creencias, más allá de ideas, de ideologías, hoy necesitamos unirnos todos los acapulqueños".

 

A nombre de los vecinos del lugar, la delegada municipal de la colonia Jardín Mangos, Luz del Carmen Torreblanca Palacios, reconoció a Evodio Velázquez el trabajo, que sin ver colores o partidos está realizando su gobierno, representando un legado para Acapulco, "me da mucho gusto que usted me haya invitado, que más allá de un instituto político hay un bien común y hay una amistad de años señor presidente. Le reconozco lo que está haciendo usted, que va a dejar un gran legado en la zona poniente del puerto de Acapulco".

   

Durante la audiencia pública, el alcalde atendió personalmente a vecinos de colonias como Jardín Mangos, Jardín Palmas, Jardín Azteca, Reforma Agraria y Panorámica, entre otras, quienes gestionaron de manera directa la construcción de calles y andadores, bardas perimetrales para escuelas, apoyos para la organización de festejos, proyectos productivos, cemento y láminas para obras vecinales, asesorías jurídicas, atención médica, colocación de vibradores en vialidades de gran afluencia vehicular, rehabilitación de drenaje, así como la entrega de aparatos funcionales.

 

Evodio Velázquez dio respuesta a cada petición, canalizándolas a las dependencias del Ayuntamiento. El alcalde aclaró que lo referente a la obra pública se le dará seguimiento en el ejercicio presupuestal 2018, además entregó de inmediato algunos apoyos económicos, además de sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con limitaciones y necesidades físicas especiales.

 

El alcalde también recibió la petición de vecinos de la localidad de Los Órganos, quienes expresaron su inquietud respecto al cambio en la oficialía del registro civil del lugar, respondiendo que el planteamiento será llevado ante el Cabildo en la próxima sesión; Evodio Velázquez también inauguró el Domo Educativo que llevó Capama para difundir entre la población la importancia del cuidado del agua.

 

Sobre el avance en las acciones de las "Brigadas Hércules" en la zona poniente, el coordinador del programa y secretario particular de Presidencia, Roberto Nieto López informó, que la atención integral inició el pasado miércoles y continuará hasta el próximo martes, registrando al momento 800 metros de vialidades con barrido fino y grueso, 7 toneladas de escombro y 9 toneladas de basura recolectadas, 450 metros lineales de pinta de guarniciones y un paso peatonal frente al Mercado, 100 metros cuadrados de asfalto en bacheo y 25 árboles podados.

 

En la audiencia pública estuvieron presentes los regidores Alejandra Solorio, Porfirio Daza, Amílcar García y Vladimir Beciez; así como los titulares de las distintas dependencias que forman el Ayuntamiento de Acapulco.  

Encabeza Perla Edith brigada integral y Tú Tiendita Ahorradora en Xaltianguis

*Habitantes de la zona rural agradecieron por acercar los servicios a los pobladores

 

Acapulco, Gro., 08 de junio de 2017.- Habitantes del poblado de Xaltianguis fueron beneficiados con una brigada integral y el programa "Tú Tiendita Ahorradora" en su modalidad itinerante, que encabezó la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez.

 

Como parte de su gira de trabajo por la zona rural, Perla Edith visitó Xaltianguis para hacer la entrega de medicamentos de manera gratuita a los ciudadanos que recibieron atención médica durante la brigada y de productos de la canasta básica que adquirieron las personas a través de "Tú Tiendita Ahorradora".

 

En su mensaje, emitido en la cancha techada del poblado, expresó que una de las prioridades del DIF Acapulco es acercar los servicios médicos y sociales a los ciudadanos, así como ayudar y fortalecer la economía de las familias con este tipo de brigadas integrales y programas sociales.

 

Afirmó "hoy estamos atendiendo esta petición que nos hicieron llegar los pobladores de Xaltianguis a nosotros como DIF Acapulco y por parte de nuestro  presidente Evodio Velázquez pues estamos aquí trabajando muy fuertemente para traer estas brigadas, esta ayuda a nuestra comunidad, agradezco que se estén dando cita porque aquí tenemos a las doctoras, odontólogas y al área de Registro Civil".

 

La titular del DIF Acapulco, informó que 10 niños que habitan en esa comunidad visitarán y recorrerán la Ciudad de México, ello como parte del hermanamiento que hay entre la institución que dirige y el de aquella ciudad.

 

Pidió a los ciudadanos a continuar trabajando con el DIF Acapulco y el gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez para lograr la recuperación del puerto y mejorar la calidad de vida de las familias.

 

En representación de los pobladores, el oficial de Registro Civil de Xaltianguis, Rogelio Vargas Adame, agradeció a la presidenta del DIF Acapulco por trasladar la brigada y el programa social a esa comunidad para beneficio de los pobladores, "en buena hora licenciada, esta es su casa, el pueblo de Xaltianguis aprecia mucho al licenciado por sus apoyos que nos ha hecho llegar y vamos trabajando en conjunto y Xaltianguis se siente orgulloso en recibirla".

 

En ese mismo sentido, el ciudadano Eloín Barrios dijo "gracias a todos por haberse tomado el tiempo de venir, gracias a la profesora Perla Edith, la presidenta del DIF municipal que nos está apoyando con este servicio, con este programa que es beneficio para ustedes como comunidad".

 

Durante la brigada, la presidenta del DIF municipal supervisó los cortes de cabello que realizó el personal del Centro Comunitario de Xaltianguis y los trámites de Registro Civil, además de realizar la entrega de los productos de la canasta básica y los medicamentos para después convivir y atender las peticiones de los ciudadanos.

 

Asistió a la brigada, la subdirectora de Asistencia Social, Alejandra Valenzuela; el subdirector operativo Edgar Manuel Salgado y la directora de Grupos Étnicos, Iris Rosas Sereno.

Recibe Congreso de Guerrero a integrantes del XI Parlamento Infantil

Chilpancingo, Gro., 08 de Junio de 2017.- La LXI Legislatura se ha preocupado por proteger los derechos de la niñez y la juventud guerrerense, y prueba de ello ha sido la modificación de la Ley para evitar que los menores de 18 años puedan contraer matrimonio.

Así lo señaló la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, al dar la bienvenida a las niñas y niños que conforman el XI Parlamento Infantil 2017.

La legisladora abundó sobre esta modificación y dijo que se hizo para evitar que se obligue a los menores a casarse a cambio de algún producto.

Además, Añorve Ocampo convocó a los parlamentaristas infantiles a continuar sus estudios para ser mejores personas, porque Guerrero necesita de gente que esté bien preparada para salir adelante en todas las tareas.

Refirió que Guerreo sufre actualmente una crisis de inseguridad, por lo que conminó a los padres, que son quienes tienen la principal responsabilidad, no sólo llevarlos a la escuela sino inculcarles desde la casa cosas buenas, para que cuiden a sus hijos y los conduzcan por el buen camino.

En la bienvenida a los parlamentaristas infantiles asistieron también los diputados Beatriz Alarcón Adame; Víctor Manuel Martínez Toledo y Héctor Vicario Castrejón, presidentes de las comisiones para los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, de Educación, Ciencia y Tecnología, y de Justicia, respectivamente, así como Marisela Reyes Reyes, presidenta de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana;  René Patrón Muñoz, presidente del Tribunal Electoral del Estado y Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos. 

Posteriormente, los niños parlamentaristas participaron en un Cine-Debate y el taller "Forjadores de la Democracia", se les dio una plática de valores y la proyección de la historieta "El Valor de los Valores". Por la tarde se eligió la Mesa Directiva del XI Parlamento Infantil.

Pare este viernes a las 10 de la mañana se llevará a  cabo la Sesión del XI Parlamento Infantil, con niñas y niños provenientes de las siete regiones de la entidad.

Este evento se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el Tribunal Electoral del Estado y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

Primeras planas de este viernes 9 de junio de 2017