martes, 15 de noviembre de 2011

Efrén Leyva Miente: Vicario

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre del 2011 (Guerrero en Línea).- El coordinador parlamentario de los diputados priistas al Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, resaltó la necesidad de que se lleve a cabo el cambio en la dirigencia estatal de su partido, para que se dé una "oxigenación en el PRI" de acuerdo a como "lo han venido planteando en muchos lugares del estado".
Después de publicarse las declaraciones de Efrén Leyva Acevedo, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, donde menciona que el ex gobernador René Juárez Cisneros y los alcaldes Manuel Añorve Baños y Héctor Astudillo Flores deberán ser los candidatos al Senado por encontrarse mejor posicionados según estudio realizado por el CEN de su partido, Vicario Castrejón refutó lo mencionado por el "charro de San Mateo" mote con el que también es conocido Leyva Acevedo, señalando que ante todo el dirigente "debe de guardar la verticalidad, debe de guardar los equilibrios, debe de ser respetuoso y garante de quienes aspiren, lo hagan en igualdad de condiciones".
Quien pertenece como uno de los principales integrantes del grupo Figueroista al interior del PRI, descalificó lo señalado por Efrén Leyva, “no tienen ningún valor político, el dirigente está muy a destiempo”, enfatizando que este tipo de prácticas deben desterrarse de su partido y “no ayudan en nada a la unidad del Revolucionario Institucional”
Asimismo señaló que con este tipo de prácticas son “explicables las derrotas que sufre el PRI, por que se atropella, se ofende y se humilla la aspiración de quienes con humildad trabajan por una posibilidad” al buscar una candidatura, y la dirigencia estatal debe de ser quien ofrezca las garantías necesarias de acuerdo a los tiempos marcados.
Finalmente Héctor Vicario señaló haber platicado con el Delegado Estatal del CEN del PRI, quien le aseguró que la dirigencia nacional no ha realizado hasta este momento medición alguna. (Guerrero en Línea)

Llegan brigadas de bienestar social a Cd. Renancimiento

Acapulco, Gro., 15 de noviembre del 2011 (Guerrero en Línea).- El presidente municipal Manuel Añorve Baños acompañó al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF Guerrero, en las brigadas de bienestar social del gobierno estatal en Ciudad Renacimiento.

Los módulos de atención de dependencias estatales fueron montados a un lado de la unidad deportiva Jorge Campos, al igual que una brigada del Ayuntamiento de Acapulco que acercó servicios a vecinos de esa y otras colonias aledañas.

Durante el evento, el mandatario estatal y su esposa entregaron diversos apoyos para la gente de Renacimiento como proyectos productivos, anteojos, pintura, butacas para escuelas, uniformes a deportistas, becas para madres solteras, entre otros programas de asistencia social. 

En esta jornada de trabajo estuvieron presentes también los comandantes de la Novena  Región Militar y Octava Región Naval, Guillermo Moreno Serrano y Sergio Javier Lara Montellano, respectivamente; el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, así como los titulares de las secretarías y principales dependencias del gobierno del estado.  (Guerrero en Línea)

Diabetes, cáncer y enfermedades hepáticas principales causas de muerte en Acapulco

Acapulco, Gro., 15 de noviembre del 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- Es momento de pensar en un delicioso platillo, como una cecina asada, con cebollitas cambray, unas picaditas con salsita roja o verde, una ensalada de verduras al vapor con un aderezo de mostaza, pimienta, sal, ajo y jugo de naranja, la verdad es que suena y sabe muy bien así como un pozole de pollo acompañado con tostadas de papa y verduras sin faltar una fría agua de piña.
Esto es solo una probadita de la cocina deliciosa que hoy pueden disfrutar los enfermos con diabetes o quienes están siendo dializados, muchos de ellos bajan de peso porque no quieren comer alimentos sin sabor y que no son atractivos y muchas veces el no querer comer les provoca otras enfermedades más peligrosas que la misma diabetes.
Aquí en Acapulco se presentó una muestra gastronómica a los integrantes del Club Diabéticos, Verónica Escobar, Directora del DIF en Acapulco, dijo que una alimentación adecuada no significa que sea una comida desagradable y que es la base de la vida.
La dependencia a su cargo, tiene un chef y varias cocineras que preparan todos los días ricas y nutritivas comidas para los más de mil ancianitos que acuden a los comedores comunitarios. El Chef Osiel Marino, dijo que prácticamente se puede comer de todo, carnes rojas limpias y sin grasa, asada sin aceite, pollo, pescado y que hay una gran variedad en la manera para guisarlas, en chile rojo, verde, con jitomate, al mojo de ajo, con infinidad de verduras y agua de frutas de la temporada.
Son comidas, aseguró económicas y muy nutritivas pero también muy agradables al paladar y nos compartió una vinagreta a base de pimientos morrones rojos y verdes picaditos, un poquito de sal y pimienta, ajo y vinagre, acompañada con una ensalada al vapor o con verduras crudas.
Las principales causas de muerte en Guerrero y en Acapulco son las enfermedades de diabetes, cáncer, hepáticas y del corazón, desde 2006 estas han sido las estadísticas del INEGI, que se modificaron en el 2009 con la muerte violenta que se registra en los últimos años.
Hoy los médicos no solo dan consultas y medicamentos, también orientación a los pacientes y a los familiares para que tengan una buena alimentación y mucho ejercicio, el Sub director de Salud Municipal, Gustavo Armando Camacho, dijo que desafortunadamente la obesidad en los niños también provoca hoy que desde muy corta edad sufran problemas de hipertensión y diabetes, pero que con una buena dieta, ejercicio y supervisión médica esto puede superarse. (Guerrero en Línea)

El Air Show este fin de semana en Acapulco

Acapulco, Gro., 15 de noviembre del 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- Con la participación de pilotos y paracaidistas de México, Canadá y Estados Unidos, así como la marina y la fuerza aérea del país, se realizará en este puerto el Acapulco Air Show 2011, este sábado y domingo 19 y 20 de noviembre, el director del Flayers Team, capitán Luis Rogelio Muñoz de la Tejera, dijo que este espectacular evento es para grandes y chicos, pobres y ricos, porque el teatro en donde se presentarán, es el cielo y ahí no hay de que no los dejan ver o que son lugares exclusivos, muchos desde sus lujosos departamentos y otros desde la playa podrán admirarlo.
Durante una conferencia de prensa en la que estuvo presente la Secretaria de Turismo en el Estado, Graciela Báez Ricardéz, se informó que se cuenta con todas las medidas de seguridad aéreas y terrestres en las que participan el ejército, la marina, el aeropuerto internacional, el gobierno del  estado y el municipio, estos últimos a través de las direcciones de Protección Civil, también estará Capitanía de Puerto entre otros.
La titular de turismo en la entidad, dijo que todos los eventos que se realicen en este año, son para quedarse y confía en que los recursos que logren los diputados federales del PRD para turismo en Guerrero y en Acapulco sean suficientes para ampliar y proyectar más programas y difusión de la entidad.
Este evento del Acapulco Air Show 2011, es con recursos federales, ahí le preguntaron que si esto es para resarcir el robo del Tianguis Turístico, a lo que Graciela Báez solo dijo que es lo que el Gobernador Angel Aguirre Rivero a través de turismo del Estado consigue para beneficiar a Guerrero y sobre todo a Acapulco.
Se presentaran pilotos campeones mundiales como Kirby Chambliss y Jason Resop de Estados Unidos, así como los canadienses Erik Hansen y los mexicanos el Capiroger, Javier Romo, Juan de Dios Ortíz, José Herrera entre otros que pilotearan naves Tiger, F-5, Pilatus, Pc-7, y helicópteros Panter, MD902.
Todos ellos realizarán las acrobacias más espectaculares no solo a nivel nacional, también han recibido reconocimientos internacionales, se espera la llegada de miles de turistas sobre todo del Distrito Federal, Estado de México, Puebla entre otros, que es en donde la Secretaría de Turismo Estatal realizó la promoción.
La inauguración será el 19 de noviembre a las once de la mañana en la Bahía de Santa Lucía, el domingo 20 de noviembre las presentaciones matutinas serán a las diez de la mañana en Playa Revolcadero, a las once en Puerto Marqués y de doce a una de la tarde en la Bahía de Santa Lucía.
Por la tarde también se podrá admirar este espectáculo, de tres a cuatro de la tarde en el Revolcadero, de cuatro a cinco de la tarde en Puerto Marqués y de cinco a seis y media nuevamente en la Bahía de Santa Lucía. (Guerrero en Línea)

Desafortunadas y excluyentes las declaraciones de Efren Leyva

Acapulco, Gro., 15 de noviembre del 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- Como desafortunadas calificó la ex diputada Rosaura Rodríguez Carillo, las declaraciones del presidente del PRI en Guerrero Efrén Leyva Acevedo, al dar a conocer una lista en donde aparecen  algunos aspirantes a un cargo de elección popular, sin tomar en cuenta a las mujeres, que por ley tienen que ocupar el 30 por ciento de las posiciones.
Comentó también que no son los tiempos para que su partido de a conocer públicamente una encuesta interna y mucho menos mencionar los nombres, dijo que muchas mujeres en Guerrero se sienten afectadas con estas declaraciones de Leyva Acevedo porque únicamente menciona a Acedeth Rocha y ella no representa el porcentaje que toca al sector femenil.
Rosaura Rodríguez dijo que el dirigente estatal debe espere los tiempos que marca el PRI,  que salgan las convocatorias, que se registren los y las aspirantes y entonces sí, podrá hablar de encuestas y tendencias.
Por otra parte dijo sentirse muy contenta con el triunfo del Revolucionario Institucional en Michoacán y sobre todo que se haya realizado una jornada electoral en calma, aclaró que no está de acuerdo con las declaraciones de la hermana del presidente Felipe Calderón, candidata por el PAN, Luisa María Calderón de que el crimen organizado estuvo detrás del proceso electoral, si ellos hubieran ganado, -aseguró- hubieran dicho que todo estaba bien, pero como les gano el PRI ahora pretenden  acusar sin pruebas ni fundamento.
Comentó la ex diputada que el triunfo en Michoacán, es solo una muestra más de que la presidencia de México la ocupara nuevamente un candidato emanado del PRI. (Guerrero en Línea)

Ejemplar la madurez de Marcelo al aceptar candidatura de AMLO: De la Rosa

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre del 2011 (Guerrero en Linea).- La madurez expresada por Marcelo Ebrard al reconocer que Andrés Manuel Lopez Obrador tiene un mayor posicionamiento ante la sociedad y por ello deberá ser el candidato presidencial de las expresiones de izquierda de cara al proceso electoral del 2012, "debe bajarse a todas las entidades federativas y los municipios, para que la unidad sea real y a todos los niveles", declaró el diputado local Sebastian de la Rosa Peláez, ex dirigente estatal en Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al termino de la sesión legislativa de este martes y una vez conociendo los resultados de la encuesta realizada con el fin de determinar quien habría de ser designado candidato anla presidencia de la república por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (PMC) antes Convergencia, decisión que recayó sobre el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel Lopez Obrador, el tambien dirigente de la corriente Nueva Izquierda dentro del PRD-Guerrero, Sebastian de la Rosa, expresó al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, su "reconocimiento, por esa responsabilidad que ha tenido al aceptar la definición" de esta candidatura en el PRD.

Asimismo mencionó que los momentos que están viviendo en este instituto político, son "una oportunidad importante y fundamental para la unidad interna del perredismo no solamente guerrerense sino nacional", donde deberán, aquellos aspirantes a un puesto de elección popular en el próximo proceso electoral, reconocer a quien se encuentre mejor posicionado y sumarse de manera directa a dichos trabajos.

Quien también se encuentra a la búsqueda de lograr el apoyo de las bases de su partido y la sociedad para obtener la designación como candidato al Senado de la República, resaltó la importancia que hacia adelante se trabaje en pos de lograr empatar las estructuras de Ebrard y Lopez Obrador, con el propósito de sanar cualquier diferencia que pudiese quedar abierta por el proceso y eficientar el trabajo de territorio no solamente entre los perredistas, sino entre todos los seguidores de los dos, "para salir triunfantes en el 2012".

Finalmente mencionó estar "convencido que la gente que estuvo decididamente apoyando a Marcelo, sabe que necesitamos la unidad, hay gente muy responsable y estará con todo a favor de la candidatura de Andrés Manuel". (Guerrero en Linea)