martes, 23 de abril de 2013

Interpusieron penosa demanda de pensión alimenticia contra diputado Toño Gaspar


Chilpancingo, Gro., abril 22 del 2013 (IRZA).- Demandan judicialmente al Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Antonio Gaspar Beltrán por negarse a cubrir la pensión alimenticia de uno de sus hijos, quien responde al nombre de Zahid Ramón Gaspar Abarca.

El 50 por ciento de los accidentes de tránsito se relacionan con el consumo de alcohol: SS


Zumpango, Gro., abril 22 de 2013.- Como parte de las acciones del Decenio de la Seguridad Vial (2011-2020), la Coordinadora estatal de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Guerrero, Elizabeth Zapata Díaz, encabezó un Operativo de Medidas Preventivas en coordinación con personal de las Direcciones de Tránsito y Protección Civil en este Municipio.

Encabeza Luis Walton reunión preparatoria del IX Encuentro Nacional de Playas limpias


Acapulco, Gro., lunes 22 de abril de 2013.- El puerto de Acapulco será la sede del IX Encuentro Nacional de Playas Limpias a realizarse del 19 al 22 de junio, y para tal efecto el presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la Primera Reunión Ordinaria del Comité Organizador, donde además de la logística para el evento se dieron a conocer los avances del proceso de certificación de playas de Guerrero.

Discutirá el Congreso la Reforma Educativa


Chilpancingo, Gro., abril 22 de 2013 (IRZA).- El pleno del Congreso local discutirá este martes la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación que presentó la fracción del PRD a propuesta del movimiento magisterial.

Libera Vía Pública, andador invadido en la Jardín Palmas


Acapulco, Gro., lunes 22 de abril de 2013.- Atendiendo las peticiones ciudadanas, trabajadores de varias dependencias del gobierno de Acapulco, encabezados por la Dirección de Vía Pública, liberaron el andador Zazaniles, ubicado en la colonia Jardín Palmas, que se  encontraba invadido por diversos objetos  que impedía el libre tránsito a vecinos por el lugar.

Pide Morena al Congreso local actuar con responsabilidad por conflicto magisterial


Chilpancingo, Gro., abril 22 de 2013 (IRZA).- Dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero hicieron un llamado a las fracciones parlamentarias y representaciones políticas del Congreso local para que resuelvan el conflicto magisterial.

Secuestran en comunidad de Atoyac a madre de ex director del DIF municipal


Atoyac de Álvarez, Gro., abril 22 de 2013 (IRZA).- Hombres fuertemente armados privaron de la libertad a la señora Alicia Gómez Ríos de 70 años de edad, madre del ex director del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Andrés Bello Gómez, en la comunidad de El Ticuí, donde se ubican las instalaciones de la 27 Zona Militar.

Secuestran a empresario; horas después lo abandonan atado de pies y manos


Acapulco, Gro., abril 22 de 2013 (IRZA).- Hombres armados privaron de su libertad a un empresario al que sacaron con lujo de violencia de su domicilio de la colonia Agrícola.

Cubano va a la cárcel por asaltar un minisuper en la Cuauhtemoc


Acapulco, Gro., abril 22 de 2013 (IRZA).- Policías municipales aprehendieron a Valerio Carbonell García, de 49 años de edad, quien dijo ser originario de Cuba, luego de robar dinero en efectivo en una tienda.

Falleció la turista estadunidense atropellada el domingo en Acapulco


Acapulco, Gro., abril 22 de 2013 (IRZA).- La turista estadunidense Brooke Nichole Lahr murió cuando recibía atención médica tras ser arrollada el domingo por una motocicleta y luego por un vehículo.

Primeras Planas de este martes 23 de abril del 2013

El Sur