martes, 8 de mayo de 2012

Empresas trasnacionales saquean Chilpancingo: COPARMEX


Chilpancingo, Gro., mayo 07 de 2012 (NOTYMAS). Mientras que para los gobernantes de esta capital y otros municipios, las empresas traen beneficios, aunque la verdadera realidad solo vienen a saquear y llevarse el dinero como; Aurrerá, Wal-Mart, Comercial Mexicana, Sam`s Clubs, Soriana, entre otras, son empresas grandes que han llegado para beneficiarse de manera personal y no para el progreso de Chilpancingo y los municipios, aseveró el dirigente de la COPARMEX, Víctor Manuel Martínez Toledo.



Mencionó que es necesario investigar las empresas que han traído el progreso para Chilpancingo, según los mismos gobernantes, sostuvo que las empresas como; Aurrera, Wal-Mart, Comercial Mexicana, entre otras, son empresas grandes que han llegado para beneficiarse de manera personal, y no para el progreso de Chilpancingo.

Martínez Toledo comentó, que es necesario investigar los millones y millones de pesos que llegan a diario a esas tiendas y que beneficios le dejan a Chilpancingo, porque los dueños de esas tiendas trasnacionales no viven en Chilpancingo y ni lo conocen, pero si la saquean, por eso la capital y otras ciudades, son pobres y casi se encuentran ruinas “fíjense como esta Chilpancingo, es una ciudad en ruinas”.
También dijo, que el gobierno mexicano debe cambiar el salario mínimo que es de 60 pesos diarios, ya que con eso, una persona no mantiene a su familia, porque tiene que pagar renta, comida, vestido, entre  otras cosas que necesitan.

Dijo: “De repente nos dicen, que la gasolina esta subsidiada ¿Pero de Dónde la subsidian?” se preguntó, “Del dinero de nosotros mismos, es mentira que nos digan que nos dan el combustible barato vía subsidio, es una burla más al pueblo” dándose la respuesta y refiriendo al Gobierno Federal, quien se ha burlado de la gente ignorante.

Refirió, que la constitución debe cambiar sobre todo en que el trabajador debe recibir un salario mínimo de 60 pesos, que le permita vivir con decoro a él y su familia, tal y como lo marca la constitución. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario