lunes, 3 de septiembre de 2012

Incrementos de precios puede traer un estallido social, advierte UPOEG


Chilpancingo, Gro., septiembre 02 del 2012 (IRZA).- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), confirmaron que el incrementó del precio al huevo y a otros productos de la canasta básica,  podría generar “en México un estallido social” porque “ya estamos hasta la madre de tantos incrementos”.

Bruno Placido Valerio, dirigente de la UPOEG sostuvo que no quedará otra opción en México que “una rebelión social” porque  dijo que los delincuentes de cuello blanco (clase política), prácticamente en campañas se comprometen  económicamente en grandes monopolios,  para después favorecerlos con los incrementos a los productos básicos, de lo que reiteró “ya estamos hasta la madre”.

El dirigente social refirió que sólo los altos funcionarios pueden soportar la gran crisis económica que vive México, porque  se roban lo que quieren, sin embargo dijo “a nosotros los pobres, los jodidos, nuestros productos que vendemos no valen nada”.

Refirió que no falta mucho para que en México inicie un estallido social, el que dijo se tiene que analizar porque el de 1910 fue un levantamiento armado, y en esta caso se tiene que dar un estallido social intelectual,  en el que la sociedad esté informada , entre ellos los pobres tenemos que actuar en base a la información”, dijo.

Señaló que al menos en algunos municipios de la región de la Montaña y en la Costa Chica existen argumento que  un considerable  número de jóvenes no quieren estudiar, pero aclaró que no es que no quieran estudiar  si no que “no les alcanza el dinero para ir a la escuela”, porque tienen que pagar renta, pasaje y comida.

Dijo que tan es así que ahora “comer huevo es un lujo”, porque cuesta más que la carne, y la típica comida  que alcanza uno como pobres “es tortilla con salsa cuando bien nos va”, dijo, porque ya ni el blanquillo se podrá adquirir fácilmente, comentó.

Añadió que ven con tristeza la gente en esas regiones argumenta “para que sembramos si es más fácil comprar que sembrar”, porque dijo que la queja principal es que sus productos no tiene el valor adecuado, además de que lo que cultivan  “nos cuesta caro porque el gobierno por todo nos cobra”, dijo.

Refirió que el abuso del incremento de los diversos productos es pactado entre gobernantes y empresarios, cuando se supone que estos están para defendernos, pero aclaró que al contrario sólo saquean económicamente a los más pobres, motivo por le que “no alcanzamos el desarrollo”.

Comentó que el gobierno nos ve la cara con el programa Oportunidades o Procampo, porque objetó que “nos meten los productos caros, lo que significa que no nos dan nada”.

Dijo que plantean parar el sistema de presuntos apoyos económicos que brinda el gobierno federal y estatal,  porque “son un engaño”  y aclaró que “los únicos que se benefician  son los delincuentes de cuello blanco”, porque cuando se les antoja suben la gasolina, el gas, el huevo, arroz, frijol, maíz, entre otros  productos, abusando del más jodido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario