lunes, 4 de febrero de 2013

Toman las armas en Cuautepec y crean nuevo grupo de autodefensa

Chilpancingo, Gro., febrero 03 de 2013 (IRZA).- En una asamblea popular que se realizó en el zócalo de la cabecera municipal de Cuautepec, ciudadanos de esta demarcación aprobaron la integración de grupos de autodefensa armada para enfrentar a la delincuencia organizada.

Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) señaló que en esta reunión que se celebró este domingo en esta localidad en donde estuvo el alcalde del municipio, Manuel Quiñones Cortés, la gente denunció la incursión de grupos de la delincuencia organizada.

"Nosotros estuvimos ahí en esa reunión y avalamos la propuesta de la ciudadanía que va a constituir sus grupos civiles armados para brindar seguridad a la población que se encuentra indefensa", afirmó Plácido que fue entrevistado vía telefónica.

Cuautepec, es un municipio de la región de la Costa Chica y según informes oficiales, en esta zona que comprende los municipios de Copala, Marquelia, Azoyú, Juchitán, Ometepec y Cuajinicuilapa, opera un grupo de la delincuencia organizada que tiene su conexión con poblados vecinos del estado de Oaxaca.

"Ya estamos abarcando más municipios de esta región para enfrentar a la delincuencia", dijo Plácido Valerio quien fue entrevistado vía telefónica.

Según el líder de la UPOEG, en esta asamblea participaron más de mil personas y durante la reunión hubo testimonios de las agresiones que han sufrido por parte de la delincuencia.

En esta franja de la Costa Chica, los grupos civiles de autodefensa armada se han establecido en los municipios de Ayutla de los Libres, Tecoanapa, Florencio Villarreal, San Marcos y Cuautepec.

Plácido Valerio, dijo que en la asamblea que se realizó en Cuautepec, estuvo el comandante "Guerrero" presidiendo la reunión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario