martes, 25 de noviembre de 2014

En Acapulco “estamos en paz”, destaca Walton en bienvenida a turisteros



Acapulco, Gro., lunes 24 de noviembre de 2014.- Al dar la bienvenida al encuentro con sectores productivos y turísticos del estado de Guerrero con autoridades del gobierno federal, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto afirmó que este destino turístico “está listo para dar un buen servicio a quienes decidan pasar aquí un feliz fin de año”.

“Debemos decir que estamos en paz y que todos los actores sociales garantizamos la seguridad de quienes dedican solidariamente mejorar la economía, la economía familiar de todos los que brindan servicios a nuestros turistas”, observó.

Pero hizo énfasis en que son “ellos y solo ellos, son quienes sufren directamente las consecuencias de los bloqueos de la Autopista del Sol. Todos, que no se nos olvide, que el estado de Guerrero, el ingreso mayor que tiene, es de turismo. Que de alguna manera todos vivimos del turismo”, recordó.

Y en alusión a los grupos sociales que demandan justicia para la presentación con vida de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos desparecidos, les dijo que estaba seguro de que sus demandas, “a las que nos sumamos, tendrán un mayor respaldo social si se toma en cuenta el respeto a la circulación y la seguridad de quienes nos visitan. Sé que los actores sociales del estado demandan justicia. Sé que todos queremos un gobierno ajeno a la mentira y a la corrupción, pero sólo podremos construir esta realidad desde la participación de todos nosotros, actores sociales”.

 “Y esta reunión es un ejemplo de lo que podemos construir en las comunidades. De lo que podemos hacer conjunto con el compromiso de los tres niveles de gobierno. Esto nos queda muy claro. Hoy, hoy, más que nunca requerimos del esfuerzo para lograr la mejor temporada turística de invierno en los mejores destinos turísticos”, reiteró Walton Aburto.

En este encuentro que tuvo lugar en el Fórum Mundo Imperial estuvieron el gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega; la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga; la secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu; el subsecretario de Prevención y participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García.

Además la coordinadora nacional de Prospera Programa de Inclusión Social, Paula Angélica Hernández Olmos; la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor; Enrique Jacobo Rocha; el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, José Manue Armenta Tello; así como el secretario de Fomento Turístico del gobierno del estado; Sergio Salmerón Manzanares.

Pero también el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Joaquín Badillo Escamilla; la presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixatapa- Zihuatanejo, Sandra Almada y Alatorre; la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco y Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, filial Acapulco, María Bertha Medina Cortés; el secretario de Desarrollo Económico, Enrique castro Soto; el director General del Mundo Imperial, Seyed Revazni; así como el delegado federal de la Sedesol, José Manuel Armenta Tello.

En este encuentro, después de que cada uno de los representantes del sector turístico emitió su opinión, la titular de Sectur, Ruiz Massieu informó que la próxima semana habrá un nuevo encuentro en que se darán a conocer programas de apoyo fiscal, así como de promoción turística previo a que en el mes de diciembre se ofrecerán una serie de actividades que tendrán como sede a Acapulco.

Tales como exposiciones de artesanías guerrerenses, conciertos y el Air Show, el cual aclaró, los organizadores de este evento pidieron que fuera al inicio de la temporada de diciembre.

Adelantó que también arranca una campaña en medios con spots publicitarios en televisión, cine, radio y autobuses que se titula Te esperamos en el triángulo del sol.

Por la mañana, el presidente municipal asistió con los funcionarios federales y el gobernador del estado, al Albergue temporal para víctimas de violencia familiar en la colonia Emiliano Zapata, donde también se presentó el proyecto de del Centro de barrio y convivencia, ambos, el primero en el que el gobierno municipal que encabeza Walton Aburto opera con programas de apoyo a personas que han padecido situaciones de violencia.

Del Centro de barrio y convivencia, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, será un espacio para los habitantes de ese polígono con el objetivo de aminorar la violencia.


El alcalde Walton Aburto también asistió a una evaluación del programa Guerrero sin hambre en un salón, también  del Fórum Mundo Imperial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario