miércoles, 26 de noviembre de 2014

Se accidentan 11 normalistas del CREN de Iguala; están estables



Chilpancingo, Gro., noviembre 25 de 2014 (IRZA).- Once estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Adolfo López Mateo” de Iguala,  resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, luego de que la Urvan en que viajaban se impactara la tarde de este martes contra un camión de plataforma sobre el bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura del crucero de Chichihualco.

Los heridos graves son el chofer David Luviano Lagunas, de 20 años de edad; Mirian Michel Arellano Flores, de 21 años, y Jeovani Jiménez Solorio, de 20 años.

Los otros heridos son Joyce Marván Guevara, 18 años de edad; Alberto Aguilar Robles, 20 años de edad; Roberto Rafael Rojas Salmerón, 20 años; Ramiro Fuentes Miranda, 20 años; Michel Cabrera Romero, 19 años; Osvaldo Núñez Rodríguez, 21 años; Javier Salmerón Real, 20 años y Liliana Vega Benítez, 18 años, todos vecinos de la ciudad de Iguala.

De acuerdo al reporte de la Policía Federal, los estudiantes procedían de la ciudad de Iguala con destino a Chilpancingo donde tendrían una reunión para acordar las acciones a tomar en días próximos para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace un mes en Iguala.

La urvan color gris, propiedad del gobierno del estado y adscrita a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) era conducida a exceso de velocidad en el carril norte-sur del bulevar Vicente Guerrero.

Al llegar a la altura del punto conocido como Crucero de Chichihualco, el chofer  David Luviano no tuvo precaución cuando un camión de plataforma de una empresa de materiales atravesaba dichos carriles de poniente a oriente para incorporarse al carril sur-norte y se fue a estrellar en su costado izquierdo.

La unidad quedó destrozada de la parte frontal y en su interior todos los ocupantes heridos. El camión de plataforma quedó atravesado en el carril sur-norte, cuyo chofer de inmediato se bajó y se dio a la fuga.

Al lugar del accidente llegaron paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil del estado, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios a las víctimas y los trasladaron a la sala de urgencias del hospital general.

Por su parte personal de la Policía Federal se encargó de hacer el peritaje correspondiente y ordenar que los vehículos fueran remolcados al corralón.

Cabe mencionar que desde las cuatro de la tarde, el subsecretario de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, Cornelio Bueno Brito, estuvo con los padres de familia y familiares de los jóvenes heridos por instrucciones del titular de la dependencia estatal, Edmundo Escobar Habeica.


El funcionario supervisó y giró instrucciones para que se atendiera debidamente a los jóvenes y que no les hiciera falta lo necesario para su recuperación, quienes se reportaban estables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario