viernes, 13 de marzo de 2015

Rinden protesta 17 diputados suplentes. Congreso local condena homicidio de Aidé Nava


En la sesión de este jueves, rindieron protesta ante el Pleno como diputados de la 60 Legislatura Ricardo Iván Galindez Díaz, Carlos Martínez Robles, Daniel Meza Loeza, Netzar Guadalupe Rumbo Ortega, Banny López Rosas,  José Consuelo Valdéz Vela, Odalis Radilla Hernández, Orlando Vargas Sánchez y Rafael Morales Sánchez. Asimismo, María Lorena Bustos Rivera, Jacobo Aguirre García, María Nybia Solís Peralta, Marco Antonio Santiago Solís, Omar  Sesai Jiménez Santos, Ricardo Ortega Sosa, Julio César Nava Galicia y Margarita Nava Muñoz

Chilpancingo, Gro., 12 de marzo de 2015.- A nombre del Congreso de Guerrero, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Ocampo, condenó el homicidio de la precandidata perredista Aidé Nava González y exigió a los gobiernos federal y estatal el esclarecimiento de este crimen.

La legisladora también se pronunció a nombre de la 60 Legislatura para que se  ponga un alto a la violencia y a la impunidad  que se vive en la entidad, y de la cual ha sido víctima la precandidata del Partido de la Revolución Democrática en días pasados.

En la sesión de este jueves, al intervenir en relación al “Día Internacional de la Mujer”, Laura Arizmendi Campos destacó que a lo largo de la historia del país la mujer ha jugado un papel relevante tanto en la lucha de independencia como en la Revolución Mexicana.

Señaló que las mujeres también han tenido una importante participación desde años atrás en las fuerzas armadas donde lograron sobresalir por su férreo carácter y valentía de guerreras indomables.

Sin embargo, dijo que hasta el 2007 se abren las puertas a las mujeres para cursar la carrera médico militar permitiéndoles estar en condiciones de ejercer el servicio de armas y ocupar puestos de mando.

En ese sentido, manifestó que si las mujeres han ganado con sus méritos en el campo de batalla se dé una verdadera igualdad en las instituciones sobre todo militares.


Asimismo, María Lorena Bustos Rivera, Jacobo Aguirre García, María Nybia Solís Peralta, Marco Antonio Santiago Solís, Omar  Sesai Jiménez Santos, Ricardo Ortega Sosa, Julio César Nava Galicia y Margarita Nava Muñoz.  

También rindió protesta el diputado Oliver Quiroz Vélez como integrante de la Comisión de Gobierno, luego de que se diera a conocer la decisión de los diputados del Partido Movimiento Ciudadano de designarlo como su coordinador.

Además, se turnó a la Comisión de Gobierno la terna de profesionales, envida por el Ejecutivo Estatal, para ocupar la Procuraduría Ecológica del Estado, integrada por José Pérez Victoriano, Aquilino Vázquez García y Abad Morales Rendón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario