miércoles, 24 de junio de 2015

Secuestran a otro universitario en Acapulco



Chilpancingo, Gro., junio 2224 del 2015 (IRZA).-  El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, informó esta noche en entrevista con Agencia IRZA Informa de ABC Radio, que otro trabajador universitario fue levantado la noche de este miércoles en Acapulco.

Saldaña Almazán refirió que el universitario fue secuestrado alrededor de las 8:30 de la noche de este miércoles por varios hombres armados, cuando salía de su centro de trabajo en la Coordinación de Zona Sur de la UAGro, llevándoselo con rumbo desconocido, y que responde al nombre de Miguel Angel Solís Cisneros.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero fue localizado telefónicamente para abundar en el tema de los secuestros de un estudiante y cuatro profesores el pasado jueves 18 y liberados el martes 23 de este mes, previo pago a los plagiarios.

Confirmó el rector que la universidad sí hizo una aportación económica, a través de una colecta, a los familiares para que pudiesen regresar con vida el estudiante y los profesores. Lamentó aquí que no pudieron hacer más por tener intervenidas las cuentas financieras debido a la auditoría que les practica el Congreso del Estado.

Saldaña Almazán lamentó el grave clima de inseguridad en Guerrero y se dijo extrañado por el hecho de que en su pueblo de origen, Santa Bárbara, en la sierra de Chilpancingo, hayan sido abandonados los cuerpos de tres médicos y un abogado plagiados y asesinados , todos ellos egresados de la UAGro.

“Mi pueblo es una zona muy pacífica, es la parte de la sierra que se salva de esta situación de violencia, no estamos acostumbrados, es una zona muy pacífica, de gente de bien, y esto causa mucho pánico”, abundó.

Hizo por último un llamado a los ciudadanos a ser más precavidos, cuidarse entre ellos y coadyuvar también y en lo posible con las autoridades, al mismo tiempo que reiteró su postura sobre la necesidad de redireccionar la estrategia de seguridad en el estado y el país.


Este mismo día, los deudos de los médicos y abogado desaparecidos en días pasados afirmaron que los cuerpos localizados en Santa Bárbara no corresponden a sus familiares, después de acudir a la identificación en Servicio Médico Forense. En conferencia de prensa sostuvieron que no existe relación "ni en peso ni en estatura", sobre todo por el avanzado estado de descomposición que  mostraban los trabajadores de Salud, los médicos y el abogado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario