jueves, 6 de agosto de 2015

Convive Uruñuela Fey con los trabajadores de saneamiento básico en el Día del Barrendero



**El alcalde reconoció el esfuerzo que realizan día con día para mantener limpio Acapulco.
El presidente municipal Luis Uruñuela Fey encabezó el festejo para conmemorar el 62 aniversario del Día del Barrendero, donde felicitó a los  trabajadores de Saneamiento Básico que se dedican a mantener limpias las calles y avenidas del puerto; afirmó que son un ejemplo y que la labor que realizan es materia de reconocimiento por parte del Ayuntamiento y de los ciudadanos.
“Yo creo que ustedes son un ejemplo a seguir de que el esfuerzo sano, justos puede dar resultados como estos y créanme que la labor que ustedes hacen es materia de reconocimiento del Ayuntamiento y en lo personal de los que estamos aquí visitándonos, en hora buena y para mí es un gusto estar en esta fiesta celebrando con ustedes este festejo”, comentó.
En las instalaciones de la Dirección de Saneamiento Básico, el alcalde asistió esta tarde al festejo que organizó su gobierno en coordinación con la sección XIX del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG); resaltó que es un honor para él festejar con los trabajadores su día y que este convivio es una muestra del cariño que se han ganado los “barrenderitos” del municipio, como se les llama con cariño.
Reconoció también que muchos trabajadores que se dedican al barrido se están preparando profesionalmente y que otros se han preocupado porque sus hijos salgan adelante con sus estudios, labor que aplaudió y dijo sentirse muy orgulloso de ello.
“Yo nada más quisiera decirles que nos sentimos muy contentos del esfuerzo tan grande que están haciendo ustedes, que además me han dicho, que muchos de ustedes durante el tiempo que han trabajado han realizado estudios, algunos son profesionistas; pero además se han preocupado por sus hijos y seres queridos también sigan adelante”, expresó.
En su mensaje, el secretario de la sección XIX del SUSPEG, José de Jesús Méndez Neri, agradeció el apoyo del presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, para la realización del festejo en honor a los trabajadores.
Recordó que el día de hoy se cumplen 62 años de festejar el Día Nacional del Barrendero, resaltando que por primera vez en el municipio, un alcalde apoya de manera incansable a los trabajadores barrenderos, de quienes dijo, son personas muy humildes que día a día se esfuerzan para mantener limpio el municipio.
Por su parte, el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, dio a conocer que actualmente hay 400 trabajadores que forman parte del área de barrido, que se despliegan en 8 cuadrillas movibles, mientras que otros elementos son fijos para cubrir la costera vieja y otras zonas.
Indicó que el día de hoy se festeja a los héroes sin rostro que tiene Acapulco, quienes se encargan de mantener limpio al puerto, trabajando las 24 horas del día;  expresó que es merecido el reconocimiento que se les hace este día.
“Ellos son héroes como lo digo porque están detrás de todo, pero si no estuvieran Acapulco estuviera sucio, es merecido el reconocimiento que se les hace hoy en el día, hay que hacérsele su reconocimiento como debe ser”, aseguró.
Durante el festejo, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, saludó personalmente a los trabajadores y posteriormente entregó los premios que fueron rifados.
En el desarrollo del evento, un trabajador del área de barrido, realizó una presentación ante las autoridades, escenificando a Cantinflas con la canción “Soy Barrendero”; luego, el alcalde convivió con los empleados en una comida que les fue preparada en su honor.
Al festejo asistió el secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado; el secretario de conflictos de la sección XIX del SUSPEG, Humberto Piza Pérez y en representación del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, estuvo Jesús Cruz Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario