viernes, 8 de enero de 2016

Protestan tortilleros de Acapulco por ola de asesinatos

Acapulco, Gro., enero 08 de 2016 (IRZA).- Propietarios y trabajadores de la industria de la masa y la tortilla marcharon del Asta Bandera al Ayuntamiento, la mañana de este viernes, para exigir a los gobiernos municipal y estatal mayor seguridad para este sector.

Asimismo, y en respuesta a la ola de violencia que cobró la vida de seis empleados de tortillerías en un espacio de cuatro días,  este viernes se mantuvieron cerrados 800 negociaciones.

El pasado día lunes 4, sujetos desconocidos dieron muerte a Carlos Mascón Mateo y Luis Antonio Lozano López, trabajadores de la tortillería "La Masa Brosa", hechos ocurridos en la avenida Cañada de los Amates de la colonia Chinameca, a escasos metros de Sams Club de avenida Farallón.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, fueron asesinados a balazos los también empleados de la tortillería "la Blanquita", ubicada en la calle Róbalo de la colonia Loma Bonita, Jorge Abel Ahuelicán Bedolla, de 18 años, y Jaime Rosario Hernández, de 25 años.

Finalmente, el jueves 7, Samuel Sotelo Jurado y Rodolfo Porfirio Nolasco fueron atacados a balazos en la tortillería "El Manguito", localizada en la colonia Alta Laja.

Al respecto, el presidente de la Asociación de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, reveló que casi la totalidad de propietarios de tortillerías de Acapulco pagan extorsiones al crimen organizado, pero dijo no saber el por qué de los últimos ataques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario