lunes, 7 de enero de 2013

Preocupa a copreros crisis económica en este sector



Tecpan de Galeana, Gro., 06 de enero del 2013 (IRZA).- Copreros de la Costa Grande, se quejaron del bajo costo del producto del cocotero, el cual se encuentra a la compra a cinco pesos el kilogramo y manifestaron que el cocotero en la administración estatal pasada estaba a doce pesos.

Humberto Cisneros Serna, secretario general de la Confederación Nacional Campesina en este municipio (CNC), informó del desplome del cocotero el cual, en el 2011 se encontraba a diez pesos y a unos días de este año, bajo a cinco pesos, lo que ha originado que cientos de familias que dependen de esa actividad económica se vean afectados laboralmente de dicha actividad del producto de la palma.

El también catedrático jubilado de la Universidad Autónoma de México (UNAM), explicó que durante la administración pasada del ex mandatario estatal Zeferino Torreblanca se encontraba a doce pesos y que hasta este nuevo gobierno estatal que preside Ángel Aguirre Rivero la copra descendió sin razón alguna a cinco pesos por kilo, “lo que ha ocasionado preocupación e inconformidad entre los copreros así como de tumbadores, jimadores, carreteros, peones y secadores”.

Cisneros Serna culpó al titular de Agro Industrias del Sur, Marcos Efrén Parra Moronatti de emplear malas políticas, esto en cuanto a la comercialización del producto de la palma.

Por último exhortó a los legisladores locales a revisar los “programas” que se han empleado en cuanto a la comercialización y exportación por parte del director de Agro Industrias del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario