sábado, 31 de agosto de 2013

Deja tromba en Malinaltepec una niña muerta y seis desaparecidos

Chilpancingo, Gro., agosto 30 del 2013 (IRZA).- Habitantes damnificados por una tromba en diversas comunidades del municipio de Malinaltepec, región de la Montaña, denunciaron al alcalde de ese lugar, Aristóteles Tito Arroyo, de “insensible”, porque no les ha brindado su ayuda.

En conferencia de prensa el ex comisario municipal de Tilapa, municipio de Malinaltepec, Jesús Mairán Benjamín Galeana, denunció que en esa comunidad al menos 40 familias fueron afectadas hace aproximadamente ocho días con una tromba, la que les derribó sus viviendas.

De acuerdo con el último reporte, no han localizado a 6 personas, cuatro de Tilapa y dos de Tierra Colorada, una niña falleció, 28 casas quedaron destruidas y mil 500 hectáreas de maíz y café siniestrada, sin embargo la autoridad estatal y municipal les ha negado la ayuda. Informó que al menos 40 familias de la comunidad de Tilapa se encuentran damnificadas.

Humberto Ambrosio Santana, autoridad comisarial intentó hablar por teléfono con el alcalde Tito Arroyo pero que no contactó y solamente le dejó recados; jamás hubo respuesta del edil, quien lo ignoró por completo el llamado de los habitantes de ese pueblo.

Externó que los únicos que visitaron a la comunidad Tilapa, en días pasados fueron los directores de Seguridad Pública y de Tránsito municipal, Ponciano Rea Basurto y Raúl Flores, pero así como llegaron se retiraron porque “nadie de los afectados los tomó en cuenta”, porque exigían que asistiera el alcalde Tito Arroyo, para que les brinden apoyo y a cuantificar los daños.


Además denunció que la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado no les ha brindado apoyo, tal es así que ni siquiera han ido a cuantificar los daños, aun cuando saben que en ese lugar más de 40 familias fueron afectadas, de las que 28 sus viviendas son afectadas, mil 500 hectáreas de maíz y café siniestrada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario