sábado, 31 de agosto de 2013

Se organiza un grupo ciudadano contra Los Caballeros Templarios

Zihuatanejo, Gro., agosto 30 de 2013 (IRZA).- En la mañana aquí y en Petatlán aparecieron volantes donde se invita a la población a no ceder ante las el acoso ni las extorsiones del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”

En los volantes, que fueron retirados por efectivos del Ejército y la Marina, se leía: “A toda la sociedad de Ixtapa-Zihuatanejo y Petatlán, se les hace saber que a partir de estas fechas se acabaron las extorsiones, las cuotas, secuestros y amenazas que estaban haciendo los Caballeros Templarios”.

También: “tomamos la decisión de sacar a estas personas que nada más vinieron a dejar en crisis a la población”.

Demandan a los gobiernos local y estatal, así como a la Armada de México, “que por el bien de nuestra gente” hagan algo para retirar a Los Caballeros Templarios, y advierten que todo aquel que se atreva a colaborar con este grupo del crimen organizado que se atenga a las consecuencias.

Cabe recordar que durante la primera semana de agosto, surgió un grupo de habitantes de zonas de la sierra de varios municipios, que se armó para combatir a Los Caballeros Templarios e incluso de La Familia Michoacana.

Se afirma que este grupo ciudadano ya desarmó a integrantes del crimen organizado, y que entre estos se encuentran ex elementos del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

Las acciones que realizan se centran en la zona serrana de esta Costa Grande y de municipios como Ajuchitlán del Progreso, Apaxtla de Castrejón, San Miguel Totolapan, Coyuca de Catalán, y Heliodoro Castillo (Tlacotepec).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario