lunes, 9 de junio de 2014

Los universitarios de Tlapa exigen anular elecciones en la prepa once

Chilpancingo, Gro., junio 08 de 2014 (IRZA).- Estudiantes y personal docente de la Preparatoria 11 del municipio de Tlapa, región Montaña, exigieron a las autoridades universitarias la anulación de la elección de director de esa institución.

En los comicios celebrados hace dos semanas se alzó con el triunfo el maestro Jaime González Moreno, aunque los inconformes aseguraron que mediante métodos fraudulentos.

Ernesto Gómez García, ex candidato a la dirección de este centro escolar, acusó al Secretario General del Consejo Universitario, Rogelio Ortega Martínez, de ejercer presión para favorecer a González Moreno.

Porque, aseguró, en la sesión del Consejo Universitario obligó a un consejero que apagara una grabación donde se escucha la voz del profesor Jaime González como a través de una llamada a un celular ofrece dinero a cambio de votos a estudiantes.

"Aquí no vamos a dilucidar eso, apaguen ese aparato", ordenó Ortega Martínez al consejero universitario, según versiones de los inconformes.

Entrevistados aquí en Chilpancingo, el grupo de universitarios, señalaron que esperan que el rector de la UAG, Javier Almazán cumpla su palabra de que a los que se les compruebe que incurrieron en irregularidades en el proceso de elección, serán sancionados e incluso expulsados.

Y en el caso de la preparatoria 11 de Tlapa, el CU nombró a una comisión para que realice la investigación.

Se prevé que este lunes el nuevo director de esta escuela, Jaime González Moreno, asuma sus funciones, aunque estudiantes que apoyaron la candidatura de Ernesto Gómez García, podrían tomar tomar las instalaciones.

Según el resultado oficial, Jaime González, obtuvo 444 votos y Ernesto Gómez, 324.

"Hasta uniformes deportivos que costaron  15 mil pesos fue lo que dio a los estudiantes Jaime González", señala la denuncia de los opositores al presunto candidato ganador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario