lunes, 9 de junio de 2014

No hay certeza de que los 3 cuerpos sean de los funcionarios de Sedesol


Chilpancingo, Gro., junio 09 de 2014 (IRZA).- La Secretaría de Desarrollo Social federal no tiene certeza de que cadáveres localizados hace una semana en una fosa clandestina de Coyuca de Benítez, región Costa Grande, correspondan a los tres empleados desaparecidos.

José Manuel Armenta Tello, delegado de Sedesol federal en Guerrero, informó este lunes que todavía no tienen el resultado del peritaje que se le practicó a las pruebas de ADN de los tres cadáveres localizados.

“He sido yo respetuoso de lo que opine la familia y hasta que no sean ellos quienes acepten el resultado de estos peritajes, nosotros podríamos estar opinando en ese sentido”, dijo en entrevista.

Añadió que la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, le ordenó “estar atento a lo que se genere de esta pruebas periciales para que de inmediato establezcamos comunicación con las familias y reciban el apoyo del Gobierno de la República”.

Comentó que por instrucciones de sus superiores, los delegados de Liconsa y Diconsa en Guerrero mantienen constante comunicación con las familias de los funcionarios desaparecidos para coadyuvar en lo necesario.

-¿Han pedido apoyo de la PGR por tratarse de funcionarios federales?- se le preguntó.

-“No, la investigación se está realizando por el gobierno del estado porque hasta que no se confirme la ubicación de estas personas siguen siendo desaparecidos”, explicó.

Como se recordará el martes 3 de junio se informó que los cuerpos de los tres funcionarios habían sido localizados en una fosa clandestina ubicada en la comunidad de “El Ranchito”, situada en la sierra de Coyuca de Benítez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario