lunes, 2 de febrero de 2015

Asesinaron a su mamá y nunca se separó de ella; apenas tiene 2 años


Chilpancingo, Gro,. febrero 1 de 2015 (IRZA).- Miriam Martínez Pérez, 29 años, madre soltera de un pequeñito de dos años y casi tres meses, originaria la comunidad de Santa Fé, municipio de Quechultenango, el sábado salió a las 6 de la mañana de su pueblo acompañada de su hijo, quien nació el 3 de noviembre del 2012,  con dirección a la capital de Guerrero, Chilpancingo.

Su madre, la señora Anselma Pérez Luján, le dijo que iba a comprar ropa a la populosa tienda Los Barateros, ubicada casi frente al mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, en Chilpancingo, pero no le comentó si alguien más la acompañaría o si tenía alguna nueva relación después de que hace dos años se separó del padre de su hijo.

Tampoco le dijo en qué viajaría, si en transporte público o en algún auto particular, sólo se despidió de ella. El Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4), registró una llamada a las 11:40 de la mañana, una persona no identificada reportó el hallazgo de un cuerpo de una mujer entre la maleza de un cerro ubicado a poco menos de un kilómetro de distancia del puente carretero de Tepechicotlán, comunidad cercana a Petaquillas, municipio de Chilpancingo.

Elementos de la Policía del Estado y Ministerial, se trasladaron al sitio señalado, circularon por una vereda hasta llegar al punto conocido como La Bomba de Agua. Al bajar de las unidades en las que se trasladaron, observaron a un niño de dos años paradito, vestido con una playerita color naranja con la imagen de Elmo en el pecho, un popular muñeco entre los niños.

El pequeñito se agarraba las manos cuando los vio, estaba ensangrentado del rostro, la sangre ya estaba seca, con el ojo izquierdo inchado y dos heridas en la frente. Los agentes le preguntaron que qué hacía ahí, que dónde estaba su mamá.

El niño les hizo una seña con una de sus manos con dirección a la maleza y caminó; los policías lo siguieron y encontraron el cuerpo de la mujer, de su mamá.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común realizó las primeras diligencias.

Elementos de Protección Civil del Estado que también llegaron al lugar, decidieron trasladar al pequeño al hospital general Raymundo Abarca Alarcón para que lo atendieran de las heridas. El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo donde le practicaron la necropsia de ley, la que arrojó que fue asesinada de 4 balazos en la cabeza y pecho y que su muerte ocurrió entre las 7 y 8 de la mañana del sábado, apenas una o dos horas después de que salió de su casa, en la comunidad de Santa Fé.

Por las heridas que presenta el pequeño, las autoridades suponen que también fue agredido por el o los homicidas de su madre y que pudo quedar inconsciente algunas horas cerca del cuerpo, del que cuando recobró el sentido, nunca se separó hasta que llegaron los policías cerca de las 12:00 del día.

Desde ese momento, pasaron cinco horas y media de incertidumbre porque no se sabía si la mujer era su madre, hasta que por medio de las redes sociales se solicitó el apoyo ciudadano para dar con sus familiares, lo que se logró alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando la hermana de la mujer asesinada, de nombre Rocío Martínez Pérez, fue localizada y su reportó con el agente del Ministerio Público del Fuero Común que inició la averiguación del caso, quien le informó que el pequeño estaba en el hospital.

Después de acreditar su parentesco al mostrar su acta de nacimiento, la tía del niño pudo acudir a ver al menor, sin embargo, por la situación, intervino el DIF estatal, donde analizan el caso y determinarán lo que procede.

El cuerpo de la mujer fue reclamado ante el Semefo alrededor de las 7:00 de la noche por su madre, la señora Anselma Pérez Luján. Hasta las 6:00 de la tarde de este domingo, el pequeño permanecía en el hospital en el servicio de pediatría recibiendo los cuidados necesarios por personal del nosocomio.

Se encuentra bien, estable, con diagnóstico con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico leve; dos heridas cortantes de aproximadamente 2 centímetros de longitud cada una en la región frontal izquierda ya suturadas, además de edema periocular bilateral de predominio izquierdo; le practicaron estudios de Rayos X y de Laboratorio con resultados normales.


Con el Niño también se encuentra personal del DIF Estatal apoyando al cuidado, de la Casa Hogar Modelo de Atencion para Niños y Niñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario