lunes, 2 de febrero de 2015

Se enfrenta comunitaria con civiles en cerro de Petaquillas; un detenido

Petaquillas, Gro., febrero 01 del 2015 (IRZA).-  Policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) se enfrentaron a balazos este domingo en un cerro cercano a esta localidad, logrando apresar a un hombre.

Desde las 11:45 de la mañana, diferentes personas se percataron que en un cerro había varios sujetos que lo escalaban sospechosamente, informando a los policías comunitarios, los cuales se trasladaron en varias camionetas hasta ese punto para tratar de encontrarlos.

Sin embargo, a las 2:52 de la tarde alrededor de 6 elementos de la policía comunitaria comenzaron a intercambiar disparos contra los presuntos delincuentes, causando el temor de los habitantes, automovilistas y miembros del transporte público que circulaban por las calles.

De inmediato, aproximadamente 100 policías abordaron 12 de sus vehículos y se trasladaron rumbo el cerro, tomando la carretera que conduce al poblado de Tepechicotlán.

La movilización y los disparos que continuaban escuchándose en los alrededores causaron que varios choferes del transporte público, ruta Chilpancingo-Petaquillas, retornaran rápidamente hasta el zócalo y dejaran de circular.

A las 3:10 de la tarde, los policías comunitarios bajaron del cerro con un hombre, de complexión normal, moreno, el cual estaba desnudo del torso para arriba, con pantalón y zapatos negros.

El presunto delincuente fue sometido y trasladado en una camioneta blanca, propiedad del FUSDEG, a la comisaría municipal, donde fue presentado.

A las 6 de la tarde, los policías comunitarios realizaron una marcha informativa “y de relación con el pueblo” por las diferentes colonias de la localidad para que la gente conociera quienes forman parte del movimiento y se uniera a la lucha para acabar con la inseguridad.


Antes, los policías comunitarios presentaron a la población civil, armas, droga y vehículos que fueron confiscados a 36 horas de su llegada a Petaquillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario