miércoles, 20 de julio de 2011

Invierte gobierno de Acapulco más de 10 mdp en proyecto hidráulico


Acapulco, Gro., 20 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- El sistema hidráulico Cerro de Piedra abastecerá de agua potable a más de 8 mil habitantes de cuatro comunidades de la zona rural y para su construcción el gobierno que encabeza Manuel Añorve Baños invierte más de 10 millones de pesos.

Este miércoles, el presidente municipal puso en marcha la construcción de la última etapa del proyecto en San Antonio, perteneciente a los bienes comunales de Cacahuatepec, cuyo costo será superior a los 3 millones de pesos para beneficio de mil 400 habitantes de ese poblado.

Por esta y otras obras que han detonado el desarrollo de la zona rural, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), a través de su vocero Marco Antonio Suástegui Muñoz, reconoció el compromiso de Manuel Añorve con los pueblos de Acapulco. 

“Es un compromiso que hace el ciudadano presidente con ustedes de dar inicio y terminar esta obra. Efectivamente, en ocasiones hemos tenido diferentes puntos de vista, pero en lo que sí coincidimos compañeros con el doctor Manuel Añorve es que primero está la gente. ¡Viva el gobierno municipal!”, exaltó el líder comunero.

A su vez, el alcalde porteño manifestó su respeto hacia los luchadores sociales de los bienes comunales de Cacahuatepec, quienes han entendido la mística de su gobierno de emprender un trabajo conjunto para dar mejores resultados, como en este proyecto hidráulico integral que llevará agua a habitantes de San Antonio, Cerro de piedra, Laguna del Quemado y la Estación.

Por ello, se congratuló iniciar la última etapa del sistema Cerro de Piedra para demostrar con hechos y no palabras que como presidente de los acapulqueños cumple a cabalidad sus compromisos.

“Yo no soy un presidente municipal que me guste solamente andar poniendo primeras piedras. Aquí vamos a terminar toda esta obra que es muy importante para ustedes”, asentó.

De gira por los bienes comunales de Cacahuatepec, el presidente municipal inauguró también en San Antonio el techado de la cancha de usos múltiples de esa comunidad con inversión de 600 mil pesos, gestionado por el regidor Jorge Hernández Almazán.

Destacó que esa obra es muy significativa para el área rural porque no sólo fomenta el deporte sino que permite celebrar en un lugar adecuado actividades sociales y fiestas patronales.

Acompañado del diputado federal Fermín Alvarado Arroyo, Manuel Añorve visitó el jardín de niños del lugar para atender la gestión de la gente que pidió apoyo en la rehabilitación de sus aulas; en respuesta, el edil atendió el reclamo y se comprometió, asimismo, a reparar la cancha del poblado y construir los tableros deportivos.

Por la tarde, el presidente municipal asistió a la toma de protesta del Comité Directivo 2011-2013 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), acto  encabezado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, Jeovel Guinto González, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario