César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio 05 de 2011 (NOTYMAS). El Director General de la CAPAMA, Juan Antonio Ramírez Valle, informó que desde las primeras horas de este martes se reanudó el bombeo en la Planta Potabilizadora el Cayaco por lo que el suministro de agua para las zonas media y alta de Acapulco se regularizó en el transcurso del día.
Explicó, que la tarde de este lunes la CAPAMA se vio en la necesidad de suspender la operación en sus equipos de bombeo debido a que incrementaron los niveles de turbiedad lo que imposibilita la potabilización del líquido porque se pone en riesgo el funcionamiento de las unidades de bombeo debido a la gran cantidad de lodo y piedra que arrastran las aguas.
Se entiende por turbiedad cuando, a consecuencia de las lluvias el caudal del río Papagayo aumenta, arrastrando piedras y lodo, factores que perjudican el funcionamiento de las bombas del Sistema Papagayo II y por ende, de la Planta Potabilizadora El Cayaco.
Por instrucciones del presidente municipal, Manuel Añorve Baños, se implementó un operativo especial para dotar de agua a los usuarios que hayan resultado afectados por esta contingencia. Este servicio lo pueden solicitar a los números telefónicos 4 82 47 13 y/o al 073. (NOTYMAS)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario